Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

niños de la calle

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: NIños de la calle


Logo Gaudium Paidos
estrella estrella estrella 11842 visitas
Entidad: Gaudium Paidos
Salud
Localización: Barcelona ( España )

Descripción  

Gaudium Paidos es una Asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la salud mental de la infancia. Hemos iniciado varios proyectos en Guatemala, donde la situación social es de extrema gravedad, con ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag salud tag calle tag marginalidad tag guatemala

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descripción del proyecto

Gaudium Paidos es una Asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la salud mental de la infancia. Hemos iniciado varios proyectos en Guatemala, donde la situación social es de extrema gravedad, con el segundo índice de pobreza mayor de Latinoamérica después de Haití, con las consecuencias de violaciones de los Derechos Humanos y en especial los Derechos de la Infancia. En las calles de Ciudad de Guatemala hay en la actualidad unos 3000 niños censados sin hogar ni familia, sin acceso a la salud pública ni educación, en situación de extrema pobreza. Iniciamos un proyecto de acogida, tratamiento, reinserción familiar, social y educativa. Colaboramos con otras entidades públicas y privadas guatemaltecas en el asesoramiento psiquiátrico, educacional, facilitándoles recursos humanos y materiales.


Más información

Otros proyectos en marcha son:
A.- Colaboración con el Instituto Neurológico Psiquiátrico de la Ciudad de Guatemala.
B.- Creación de una Unidad de Crisis en colaboración con Casa Alianza Guatemala.
C.- Elaboración de un trabajo de investigación sobre el daño cerebral en los niños adictos a drogas, para presentar posteriormente en el Congreso Nacional de Guatemala y crear presión para la modificación de la ley antidroga, para que sea más educativa y menos punitiva. Este proyecto tiene una duración mínima de seis meses.
D.- Proyecto de prevención en niños escolarizados, para evitar el contacto con el mundo de las drogas y la marginalidad.
E. Jóvenes madres que están imposibilitadas para sacar adelante sus hijos, muchos de ellos producto de violaciones, facilitándoles un hogar de acogida.
F. Creación de una escuala en Esquipulitas. Es un barrio marginal de Ciuudad de Guatemala, donde no hay escuelas para una población e más de 2000 niños.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 01/01/09

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

500 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo