Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Culturales »

difusión de la música la danza y la poesía andalusi

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Difusión de la Música, la Danza y la Poesía Andalusi


Logo Sandra Jalife Fasanella
estrella estrella estrella 1666 visitas
Cultura
Localización: Málaga ( España )

Descripción  

Difusión del Legado Andalusí, Música, Danza y Poesía de Al-Andalus. Para ello, y como primer paso, se pretende llevar a cabo la producción del espectáculo Al-Andalus. Posteriormente y como broche fin ... (Seguir leyendo)

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

Difusión del Legado Andalusí, Música, Danza y Poesía de Al-Andalus. Para ello, y como primer paso, se pretende llevar a cabo la producción del espectáculo Al-Andalus. Posteriormente y como broche final de todo un largo recorrido, la fundación de la primera Compáñia de Danza Andalusí, un nuevo conducto que integre todo los exponentes de dicho género, y asuma posteriormente la responsabilidad de difundirlo.

OBJETIVOS:
- Reivindicación de nuestras raíces y nueva identidad cultural para la España del siglo XXI.
- Restablecimiento de nuestra unión cultural con oriente, haciendo una vez más de puente entre el mundo árabe y el occidental.
- Restauración de las relaciones entre ambos, siendo la tierra de España, eje central y mediático.

PARA ELLO:
- Dar a conocer a todos los españoles la cultura de Al-Andalus, con la seriedad y rigor que la misma merece, reinsertándola en la España de nuestros días.
- Dar a conocer su música, su poesía y su danza andalusí, ya que la mayoría de ellos no las conocen, no saben lo que es.
- Incluirlas siempre dentro de los eventos Al-Andalus, y también, llevarlas fuera de los mismos, o sea, a salas de concierto, teatros, etc., con un plan de difusión estable y permanente.
- Transmitir que además de la Alhambra de Granada o la Mezquita de
Córdoba, hemos heredado un “género musical y danzante”, raíz del arte flamenco.
- Llenar el gran vacío coreográfico que existe dentro de la música andalusí, a través de la nueva línea de danza que se ha creado para dicha música.
- Mejor aprovechamiento de los fondos económicos en la celebración de ferias y festivales Al-Andalus, reorganizándolos de mejor manera, o sea, prescindiendo de contrataciones de alto coste y poco relacionadas con dichos eventos, y dando así lugar a la intervención del género andalusí.
- Erradicar prejuicios, tabúes y racismo absurdo e ilógico para siempre de la mente de los españoles. España fue y es multiétnica y multicultural, y por tal, tierra elegida para producir la gran síntesis.

Generos a difundir:
- Poesía: Moaxaja, Zejel, Jarcha, Casida.
- Línea de danza: escuela clásica con raiz folklórica de oriente.
- Música: Andalusí de las escuelas actuales.
- Vestimenta de la época.

Demanda real de este tipo de espectáculos:
En la actualidad existe una demanda real de este tipo de espectáculos, ya que permanentemente se celebran eventos relacionados con ese período cultural de nuestra historia, llevándose a cabo dentro de los mismos: conciertos de música andalusí, descubrimientos científicos de la época, cerámica, etc., pero con la gran ausencia de la danza.

Más allá de los eventos Al-Andalus, se pretende que la música, la danza y la poesía andalusí, lleguen también a ocupar sitios como:
- Salas de conciertos,
- Teatros,
- Monumentos históricos de la época, etc.

Para ello se propondrá, que dentro de la planificación de actividades que organiza el área de cultura cada año, haya música y danza andalusí, siendo a su vez esta acompañada por la poesía, vestimenta propia de la época, etc. y delegando dicha responsabilidad en nuestro grupo de danza, llevando dichas presentaciones a lo largo de toda la geografía española.

Y de cara al mundo a través de Turismo:
El patrimonio cultural de Al-Andalus es una de las mayores atracciones turísticas de nuestro país, y no habiendo a nivel de espectáculo algo acorde a lo que se promociona, se considera oportuna y necesaria la participación de nuestro grupo de danza en los eventos que él mismo organiza.


Más información

PROGRAMA ESPECTÁCULO ANDALUSÍ

El espectáculo de Música y Danza Andalusí, intenta mostrar la forma en que han ido evolucionando la música y la danza en Andalucía desde la existencia de los árabes en la Península, hasta nuestros días.

De tal manera se hace comienzo con danzas ambientadas en tiempos de la Edad Media, tiempo en el cual se gesta el primer género musical conocido como: “Música Andalusí” siendo los andalusíes o hispano-árabes sus creadores.

Posteriormente se va haciendo un recorrido a lo largo de dichos siglos, intentando captar cómo y de qué forma dicha música y bailes van sufriendo trasformaciones y cambios hasta dar así origen en el siglo XIX al segundo género musical: “El Flamenco”.

Y para concluir, se deja ver de que manera dicho género conserva en la actualidad líneas de expresión y movimiento de aquellos antiguos bailes, líneas que indiscutiblemente le pertenecen, habiendo dejado huella en su definición, observándose inclusive en nuestros días una acentuación y/o reafirmación de las mismas, como réplica o búsqueda posiblemente, a los propios orígenes, cayendo así en el eterno paradigma que nos muestra una vez más, que siempre se vuelve a las raíces.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

más de 10000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

hasta 600 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

20000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Otros patrocinadores:

no

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo