Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

vivero de plantas nativas

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Vivero de Plantas Nativas


Logo Fundación Consenso
estrella estrella estrella 2456 visitas
Medio ambiente
Localización: Buenos Aires ( Argentina )

Descripción  

Estamos llevando adelante la construcción del primer vivero de plantas nativas dentro del marco del proyecto Un Vivero Por Pueblo . Esta primer construcción se dará en la población de Villa Giardino, ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag reforestacion tag nativos tag vivero tag produccion

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

Estamos llevando adelante la construcción del primer vivero de plantas nativas dentro del marco del proyecto Un Vivero Por Pueblo . Esta primer construcción se dará en la población de Villa Giardino, en colaboración con el Municipio y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Lo que se busca es producir un mínimo de 50.000 plantines anuales para luego insertarlos en zona de ríos, embalses y perilagos, en proyectos de reforestación. A su vez, esta construcción permitirá educar a la población sobre la importancia del manejo de residuos orgánicos a través del compost, el reciclaje de papel y botellas plásticas para la utilización en macetas y/o estructura del vivero, la cría de especies autóctonas, entre otros temas de interés.


Más información

El Proyecto Un Vivero por Pueblo busca abarcar varias aristas: La primera es suplir la escasez de plantas nativas disponibles en la zona, la segunda es educar a la población sobre la importancia de las mismas en el desarrollo cotidiano de actividades, la tercera es utilizar todas estas plantas en acciones forestales de largo plazo y la cuarta es mitigar el impacto del cambio climático, secuestrando CO2 de la atmósfera, aumentando la calidad y cantidad de agua disponible y mejorando la calidad de vida de todos los habitantes. Se planifica construir 11 viveros en 11 localidades diferentes del Valle de Punilla, Córdoba, Argentina, donde nacen vertientes de agua que alimentan a toda la población de la provincia. Se están realizando alianzas con municipios y otras instituciones de la zona que nos ayudarán a llevar adelante esta tarea. A su vez, el componente científico-investigativo es muy fuerte, ya que trabajamos con otros entes nacionales que nos ayudan a llevar adelante las tareas de investigación.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

más de 10000

Fecha de realización:

Desde 01/06/11

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

de 601 a 3.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

1000 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo