Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

cursos para jovenes y adultos

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: CURSOS PARA JOVENES Y ADULTOS


Logo fundacion ser y hacer
estrella estrella estrella 1782 visitas
Educación
Localización: Cundinamarca ( Colombia )

Descripción  

PROPUESTA Capacitar debidamente y a bajo costo a los beneficiarios de modo que se integren al sector productivo de manera competente. Este servicio se presta a todas a aquellas personas que lo desee ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag capacitación tag educación tag niños tag mendicidad

Solicitar Información

Descripción del proyecto

PROPUESTA
Capacitar debidamente y a bajo costo a los beneficiarios de modo que se integren al sector productivo de manera competente. Este servicio se presta a todas a aquellas personas que lo deseen y /o lo necesiten, sin distingo de raza, genero, credo o filiación política.
Este proyecto persigue mediante un trabajo en equipo cumplir con mecanismos como: la búsqueda de un objetivo común y perseverar para conseguirlo, comunicación abierta, conocimiento de así mismo y a sus compañeros para identificar debilidades y fortalezas en cada uno de los participantes y aprovecharlas de manera optima cuando se requiera, cultivar en los miembros de los equipos habilidades específicas que pueden ser útiles para los demás.
Hoy tenemos en marcha algunos programas de capacitación encaminados al alcance de soluciones. Entre ellos Bisutería, lencería, computación. Otros cursos próximos a iniciarse, mantenimiento de computadores, perfumería, artesanias, fibra de vidrio. Los programas están orientados a generar y aumentar la capacidad productiva
OBJETIVO GENERAL
Nuestro objeto social consiste en crear y establecer estrategias, que conduzcan a satisfacer las necesidades de una población que habita en un ambiente de desigualdad y falta de oportunidades, generando microempresa o empresa familiar lo que mejoraría las condiciones de vida de los beneficiados
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Estimular el trabajo en equipo; buscamos que haya cohesión entre los miembros del grupo.
compromiso con los compañeros, comunicación, participación y esfuerzo por un objetivo común.
Desarrollar la capacidad emprendedora personal, la creatividad y combinar talentos individuales para el logro de resultados concretos.
Organismos que colaboran en el programa:
Contamos con intervención de algunos instructores voluntarios , por consiguiente se hace imperativa la intervención de personas, instituciones gubernamentales, empresas privadas que puedan hacer aportes para el desarrollo de los programas propuestos.
Beneficiarios:
Los jóvenes y adultos de escasos recursos del sector que necesiten y deseen aprender uno de los artes que ofrece la fundación con el ánimo de iniciar una actividad productiva.
Lugar
La fundación ubicada Calle 38 # 43-17 Este

Tiempo
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado


Más información

“La Constitución de 1991 menciona el concepto de Estado Social de Derecho en Colombia,

profundiza y consolida en una concepción integral los derechos políticos, civiles, sociales,
económicos y culturales para todos los colombianos. Creó las condiciones para que conjuntamente el Estado y la Sociedad Civil luchen mancomunadamente por la garantía

universal del ejercicio de los derechos ciudadanos, de igual modo creó las bases legales que permiten luchar contra las desigualdades, garantizar la igualdad de oportunidades y contribuir a la justicia social”.

La Fundación Ser y Hacer FUNSERH , es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el Sector de Ciudadela Sucre, adelantando algunos programas de formación laboral dirigida a los jóvenes y adultos, con miras a una mejora en sus condiciones socio-económicas.
JUSTIFICACION
Los habitantes del Barrio San Rafael y sus circunvecinos muestra una clara condición de pobreza debido, al desempleo y a las condiciones de improductividad del la población, lo que impide suplir las necesidades básicas de estas familias. Esta situación degenera en altos niveles de desnutrición, hacinamiento, ocio, enfermedad y analfabetismo; a lo que se suma la escases del agua potable, pésimas condiciones de vivienda y ausencia de algunos servicios básicos; situaciones que exponen a la población a riesgos, como la delincuencia, la drogadicción, la explotación sexual, hasta llegar a estados de mendicidad.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

hasta 100

Fecha de realización:

Desde 08/07/08

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo