Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Educación »

propuesta metodológica en la implementación de un modelo de

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: PROPUESTA METODOLÓGICA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE


Logo INTEGRADORES ALAGRO
estrella estrella estrella 5125 visitas
Educación
Localización: Antioquia ( Colombia )

Descripción  

OBJETIVOS GENERAL Fomentar la cultura del emprendimiento empresarial con responsabilidad social, entre la comunidad vinculada a los Hogares Juveniles Campesinos; empleados, docentes, estudiantes y f ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag hogares tag juveniles tag campesinos tag niñez tag emprendimiento tag empresa

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

OBJETIVOS
GENERAL
Fomentar la cultura del emprendimiento empresarial con responsabilidad social, entre la comunidad vinculada a los Hogares Juveniles Campesinos; empleados, docentes, estudiantes y familiares de los estudiantes.
ESPECÍFICOS
Crear la Unidad de Emprendimiento HCEmprende, como organismo articulador de los procesos de emprendimiento que se creen desde la comunidad vinculada a los Hogares Juveniles Campesinos.
Iniciar un proceso de sensibilización sistémico con fines fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad vinculada a los Hogares Juveniles Campesinos, en especial a los estudiantes.
Acompañar de manera profesional los procesos de creación y preincubación de empresas nacidas desde las iniciativas de la comunidad de Hogares Juveniles Campesinos, para garantizar una mayor oportunidad de éxito empresarial.
Fomentar la creación de empresas de impacto social que aporten a la autosostenibilidad y el desarrollo municipal.
Generar alternativas y oportunidades para el desarrollo en el sector rural que disminuyan la migración a los espacios urbanos o cabeceras municipales por parte del campesinado.


Más información

IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO
PRUEBA PILOTO
METODOLOGÍA
Para la aplicación del modelo de Unidad de Emprendimiento HCEmprende, se propone implementar de manera inicial y escalonada el eje temático de formación para el emprendimiento en la región de Oriente Antioqueño con una población mínima objetivo de 633 alumnos; a su vez, se plantea la posibilidad de implementar luego del segundo módulo de formación Ideas de Negocio el sistema estructural de la Unidad de Emprendimiento Regional Antioquia, que pretende dar cubrimiento al emprendimiento de los Hogares Juveniles Campesinos en las áreas de influencia en el Departamento.
OBJETIVOS
Formar 200 estudiantes de la población característica de los Hogares Juveniles Campesinos en competencias empresariales básicas.
Identificar 20 planes de negocio potencialmente financiables y autosostenibles en el tiempo.
Brindar al comité de Inversión de los hogares Juveniles Campesinos oportunidades de inversión que generen autosostenibilidad en el tiempo.
Obtener 5 empresas de alto impacto social que brinden oportunidades de crecimiento y desarrollo a las regiones de influencia.
CONTENIDOS DEL MODELO
Eje temático de formación:
Está compuesto de 4 módulos básicos: Espíritu empresarial, Ideas de Negocio, Oportunidades de negocio y formulación de planes de negocio, que se dictarán de manera escalonada. Se inicia con el módulo de Espíritu empresarial cuya duración es de 20 horas cada taller y con un número máximo de 50 estudiantes inscritos, del cual se proponen un total de 4 talleres, orientados a una población máxima de 200 estudiantes entre participantes de los Hogares Juveniles Campesinos y familiares. El sistema está planteado para hacer selección por competencias de los estudiantes, es decir, un comité evaluador de nuestra compañía hará selección de los estudiantes que continuarán con el siguiente módulo del programa, que busca desarrollar competencias en la formulación de ideas de negocio, se estima que aproximadamente el 75 de la población inicial será seleccionada para el siguiente módulo, por tal motivo se plantea la realización de 3 talleres en dicho módulo, con una duración cada uno de 40 horas y orientados a una población máxima de 50 estudiantes por taller. Este modelo de selección se repite en los talleres de Identificación de oportunidades de negocio y formulación de planes de negocio tal y como se muestra en la tabla 1. Se propone además la realización de manera paralela de talleres electivos que brinden y desarrollen otro tipo de competencias empresariales a los estudiantes que no pasan de manera completa el programa y que son susceptibles de mejorar dichas competencias. Se proponen un total de 6 talleres electivos en temáticas que ya se han propuesto en el eje temático de formación. El modelo de implementación en formación es totalmente flexible acorde a las necesidades del cliente.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

10000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Otros patrocinadores:

diosesis

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales, Satisfacción social



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo