Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Medio Ambientales »

fabricacion de ladrillo ecologico

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: FABRICACION DE LADRILLO ECOLOGICO


Logo Fabrica de Ladrillos Ecologicos del Meta
estrella estrella estrella 2949 visitas
Medio ambiente
Localización: Meta ( Colombia )

Descripción  

Se trata de generar una empresa alrededor de la concepción de un producto NUEVO en el mercado, ya que en Colombia no hay indicios de fabricación, sino que ha habido varios entusiastas que no desarro ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag economìa tag ecología tag ladrillo tag vivienda tag economica

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

Se trata de generar una empresa alrededor de la concepción de un producto NUEVO en el mercado, ya que en Colombia no hay indicios de fabricación, sino que ha habido varios entusiastas que no desarrollaron la idea de negocio.

Este producto es LADRILLO ECOLÓGICO. Este ladrillo posee muchísimas ventajas las cuales se describen a continuación:

1. Es 100 ECOLÓGICO, en su proceso de fabricación, su endurecimiento es por prensado, fraguado y no por cocción; no se usan contaminantes, ni se produce emisión de gases que generalmente es producida por los hornos en los que se cuece el ladrillo tradicional.
2. Es SISMORESISTENTE, en su concepción, este tipo de ladrillo permite la fundición de mini columnas cada metro de distancia desde los cimientos hasta la viga de amarre, lo cual hace una construcción sumamente sólida, capaz de soportar eventos sísmicos de importancia.
3. Es TÉRMICO y ACÚSTICO, el secreto de la construcción con ladrillos ecológicos, consiste en casar los huecos, lo cual permite que haya transferencia de ventilación a través de los tubos que se forman, conservando el calor en climas fríos y de igual manera sirven para disipar el calor en climas cálidos. Los sonidos son disipados eficazmente por los mismos tubos de ventilación.
4. Es ECONÓMICO, una construcción con ladrillos ecológicos, es entre un 30  40 más económica que cualquier otro tipo de construcción en virtud de que el ladrillo ecológico se fabrica para dejar a la vista tanto externa como internamente, no es necesario pañetar sino que puede estucarse y darse acabados directamente sobre las paredes, en el proceso de construcción no se usa la mezcla tradicional, no hay dilataciones innecesarias lo cual significa también un ahorro sustancial en consumo de materiales, además los tubos creados entre el ladrillo, permiten la inserción de tuberías, lo que significa que no hay necesidad de regatear o romper paredes para insertar tuberías o cableados.
5. Es LIVIANO, los huecos en el ladrillo, hacen construcciones entre un 30  40 más livianas que la construcción con ladrillos tradicionales. Un ladrillo tradicional pesa alrededor de 9 libras, mientras que un ladrillo ecológico pesa alrededor de 4 libras.
6. Es BARATO, dado que no se usa proceso de horneado que en ladrillos tradicionales consiste en 40 días en el horno con los costos que se implican, solo dura alrededor de 7 días en proceso de fraguado, lo cual permite ahorrar tiempo de fabricación y costos operacionales, significa que un ladrillo ecológico es entre un 25  40 más económico que un ladrillo tradicional
7. CONSTRUYE FACIL, una construcción con ladrillo ecológico es mucho más rápida que una con construcción tradicional, ya que se apilan los ladrillos velozmente aplicando entre ellos un pegante especial, teniendo por supuesto los cuidados de línea, plomado y case de los huecos entre ladrillos.


Más información

El ladrillo ecológico es conocido ampliamente en toda Suramérica y en Brasil se han constituido en pioneros no solo en su fabricación y uso sino que exportan al mundo la maquinaria para la fabricación de los tijolos.

Argentina, Uruguay, Bolivia y más recientemente Venezuela, están desarrollando de manera artesanal e industrial la fabricación de ladrillos ecológicos.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 06/05/14

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 3.001 a 6.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

1 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social