Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

centro de desarrollo social y cultural en cartago

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: centro de desarrollo social y cultural en cartago


Logo fundacioncorazonesunidos
estrella estrella estrella 366 visitas
Varios
Localización: Valle del Cauca ( Colombia )

Descripción  

FICHA DE PRESENTACION. NOMBRE DEL PROYECTO: Centro de desarrollo social y cultural corazones unidos Centro de Desarrollo Social y Cultural, y para el cual se utilizara la sigla CDSC el cual estar ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag social tag humanitario tag educacion tag nutricion

Solicitar Información

Descripción del proyecto

FICHA DE PRESENTACION.

NOMBRE DEL PROYECTO:
Centro de desarrollo social y cultural corazones unidos Centro de Desarrollo Social y Cultural, y para el cual se utilizara la sigla CDSC el cual estara ubicado en el barrio la esperanza de la ciudad de cartago, con direccion carrera 4 Nro. 3e-56 tel 3186463653 correo electronico nancyegiraldosanchez@hotmail.com,

RESPONSABLE DE LA PROPUESTA: fundacion corazones unidos cartago
NOMBRE DE LA PROPUESTA: prestacion de servicios y\o ayudas a 200 niños ysus familias de estractos 1,2 y 3 de la ciudad de cartago.

DESCRIPCION:
la fundacion corazones unidos de cartago crea el centro de desarrollo social ycultural para ser posible la consecucion de proyectos y habilidades para la vida a proximadamente a 200 menores y sus familias .
solicitud
subsidio al proyecto de habilidades para la vida para 180 niños y sus familias de estractos 1, 2 y 3 para la cobertura mencionada
b.. descripcion administrativa del proyecto
para la administracion de este proyecto se encuentra con los recursos de la fundacion corazones unidos
en forma directa el Centro de Desarrollo Social y Cultural es responsable de su administracion en cabezado por su director general quien es apoderado suficiente para celebrar contratacion con diferentes entidades ya sean oficiales o privadas y esta en capacidad de responder por las eventuales exigidas que demande la ejecucion del mismo.
el Centro de Desarrollo Social y Cultural cuenta con un equipo administrativo central constituido por.
Tesorero: ANA MILENA VASQUEZ MARIN
Contador: ANDRES FELIPE RAMIREZ OCAMPO
Secretario, coordinador: ANGELA MARIA GOMEZ GIRALDO
este equipo sepone a dispocicion para la ejecucion del proyecto , como es de esperarse los pagos y cobros son responsabilidad de la tesorera, los registros contables son asuntos de la contadoraylos informes periodicos y demas del asistente general todos estos en coordinacion con el director.
El CDSC cuenta con un equipo de direccion que hace las veces de junta administrativa que es la encargada de supervisar y evaluar los avances de los diferentes proyectos y situaciones que se presenteen el centro.
En tal calidad el equipo de direccion aparece como un alterego del director para sortear las exigencias asumidas en la presente.
especificamente los encargados del CDSC son:

NANCY STELLA GIRALDO SANCHEZ Directora
ALVIN DAVID MOLINA POTES Jefe Docente
ANGELA MARIA GOMEZ Coordinadora
ELIZABETH VALDES RAMIREZ Viceperesidente
son los responsable de la manera como se desarrolla el proyecto y cada uno de sus programas, particularmente y garantizar la calidad de la educacion no formal y capacitacion para el trabajo, y la retencion epistemologica de la totalidad de la poblacion.
2 INTRODUCCION:
3 JUSTIFICACION Y ALCANCE DEL PROYECTO, ANTECEDENTES E HISTORIAL:
La educacion no formal en colombia, ha sido, uno de los principales focos de interes e importancia para el desarrollo de la sociedad, la cultura y la educacion, es una tarea del gobierno y las familias, sin embargo, el estado no alcanza una cobertura total en nuestro pais y los estratos mas vulnerables son quienes padecen este escollo grafico .
la principal mision del Centro de Desarrollo Social y Cultural es atender que esta poblacion que es la mas necesitada y caerente de recursos para asi lograr la educacion integral de la misma tarea que se realiza dentro de los marcos de la ley general de educacion ver anexo competencias laborales generales . este proyecto es lugar de encuentro para las dos partes, financiacion y educacion.

Nuestra propuesta esta encaminada a brindar educacion no formal y capacitacion de calidad a la poblacion de los sectores mas populares y vulnerables de esta ciudad. el CDSC con este proyecto pretende promover la vida y prevenir la violencia, capacitando para una convivencia pacifica y responsable, desarrollando posibilidades


Más información

Quiénes somos
La FUNDACIÓN CORAZONES UNIDOS es una entidad sin ánimo de lucro, la cual pretende cooperar con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad Cartagüeña, para lo cual ha creado el programa NUESTRO APRESTAMIENTO y el CENTRO DE DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL CDSC , ubicado en el barrio collarejo ; con este nuevo proyecto se pretende brindar apoyo pedagógico, psicológico, lúdico y nutricional a aproximadamente 180 niños en edad escolarizada.

ü Cómo estamos constituidos
La FUNDACIÓN CORAZONES UNIDOS está conformada por una junta directiva y se constituye por los siguientes integrantes:
ü Presidente
ü Vicepresidente
ü Revisor fiscal
ü Tesorera
ü Secretaria
ü Docente
ü Representante de padres de familia
ü y sus respectivos suplentes

ü Objetivo social
La FUNDACIÓN CORAZONES UNIDOS Y EL CDSC busca ayudar principalmente a 180 niños de las zonas más vulnerables de Cartago en refuerzo escolar, nutrición, psicología , de igual forma pretende capacitar en educación para el trabajo y la vida a madres cabeza de hogar, jóvenes y adultos, y busca alfabetizar a personas mayores de edad y con bajos recursos económicos, para así procurar el desarrollo integral de los proyectos de vida de estas personas. Nuestra fundación cuenta con el apoyo, aval, y reconocimiento de entidades como: CORPORACION DIOSCESANA, ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y DEPARTAMENTAL, PASTORAL SOCIAL, LA ONG FE Y ALEGRIA, Y EL ICBF, al igual que de una gran cantidad de comerciantes de nuestra ciudad.

ü Misión
Somos una entidad sin ánimo de lucro nacida en la ciudad de Cartago en el mes de junio de 2007, creada para ser la llave que abra las puertas del conocimiento y del futuro a niños, madres, jóvenes y adultos, y satisfacer las necesidades de nuestros beneficiarios: desarrollando, generando y brindando servicios educativos, psicológicos y nutricionales de excelente calidad y en forma oportuna. Funcionando con personal capacitado y comprometido con la comunidad para dar soluciones inmediatas e integrales que generen bienestar, compromiso y trabajo en equipo.

ü Visión
Para el 2015 la FUNDACIÓN CORAZONES UNIDOS Y EL CDSC serán la fundación líder en prestación de servicios escolares, pedagógicos, ayuda psicológica y nutricional, con un continuo crecimiento de cobertura y presencia en el territorio nacional, manteniendo un alto nivel de permanencia y trabajo social y comunitario, para ser identificados como un símbolo de excelencia en ampliación de oportunidades para la vida y el desarrollo integral y personal de los beneficiarios y de los profesionales empleados quienes contribuyen positivamente a la sociedad actuando con un gran compromiso social.

ü Servicios
ü Refuerzo escolar
ü Alfabetización
ü Refrigerio
ü Lúdicas  recreación y deportes
ü Ayuda psicológica
ü Nutricionista
ü Consultorio jurídico
ü Capacitación en diferentes talleres- habilidades para la vida  educación para el trabajo entre otros.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 01/04/13

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 3.001 a 6.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

10 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo