Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Deportivos »

escuela de iniciación y formación deportiva en futbol

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Escuela de Iniciación y formación Deportiva en Futbol


estrella estrella estrella 8171 visitas
Entidad: Paul Suarez
Deportes
Localización: Bogotá ( Colombia )

Descripción  

PROYECTO ESCUELA DE INICIACION Y FORMACION DEPORTIVA EN FUTBOL PAUL SUAREZ. LICENCIADO EN EDUCACION FISICA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL BOGOTA D.C. 2010 INTRODUCCION A lo largo ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag escuela tag formación tag futbol tag bogotá

Solicitar Información
Descargar documentación

Descripción del proyecto

PROYECTO

ESCUELA DE INICIACION Y FORMACION DEPORTIVA EN FUTBOL

PAUL SUAREZ.

LICENCIADO EN EDUCACION FISICA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL


BOGOTA D.C. 2010
INTRODUCCION

A lo largo de los años se comprueba y verifica la importancia cada vez más marcada del deporte y la actividad física en la formación integral del individuo, en el establecimiento de sus hábitos y responsabilidades, en la consolidación de sus estructuras de valores sociales, culturales y de interacción con otros individuos.

Es en esas tempranas edades que el individuo, mejor dicho el niño construye, dimensiona, perfecciona y adquiere los insumos motrices, afectivos, sensoriales, psicológicos y técnicos necesarios para adentrarse más adelante en el deporte de su preferencia Futbol , aquella actividad que con amplias dimensiones culturales ocupará gran cantidad de su tiempo.

JUSTIFICACIÓN

La iniciación deportiva se asume como todo proceso cronológico, en el cual el niño tiene contacto con experiencias regladas, donde aprende de forma específica un deporte Futbol . De acuerdo a Sánchez Bañuelos, un niño pertenece a una etapa de iniciación deportiva cuando es capaz de tener una operatividad básica sobre el conjunto global de la actividad deportiva, en la situación de juego o competición.

En la actividad deportiva esa gran etapa de la iniciación está enmarcada por un proceso de aprendizaje donde adquieren patrones básicos requeridos por la motricidad, conociendo las reglas y comportamientos estratégicos fundamentales del deporte específico Futbol , ejecutando sus técnicas, apropiándose de las posibilidades especiales y temporales que brinda el deporte.

Una escuela de iniciación y formación deportiva parte de la necesidad existente del ser humano de transformar aspectos importantes y estructurales de su vida, tales como: movimiento, ocupación del tiempo libre, interacción social, identidad cultural, confrontación y competencia entre otros.

El esquema de la escuela de iniciación y formación deportiva en Futbol estará caracterizado por ser:

Ø Socializador: Que integre los niños y jóvenes entre si, con obligaciones sociales
Ø Pedagógico  progresivo: con la intención de conseguir la máxima competencia en el deporte Futbol .
Ø Posibilitador: de adquisición de capacidades, habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes para desenvolverse lo más eficazmente en el futbol.
Ø Experiencial: que permita el contacto y adquisición de capacidades funcionales aplicadas y prácticas.


MARCO LEGAL

La formación deportiva, ha generado constante preocupación a los esfuerzos directivos, académicos y organizacionales de las entidades públicas y privadas comprometidas con el desarrollo del Deporte, la Educación Física, la Lúdica, la sana utilización del tiempo libre y la Actividad Física en los últimos 30 años en Colombia.

Desde la creación de Coldeportes y sus Juntas Seccionales con el decreto 2743 en 1968 hasta la ley 181 del Deporte de 1995 se han definido marcos de legislación y referencia frente a este tema. Sin embargo, el antecedente más claro y preciso se halla en los decretos reglamentarios de la ley marco del deporte de 1983, específicamente el decreto No. 2225 de 1985 que en sus artículos define los principios, eventos dirigidos a población infantil, los tipos de centros de iniciación deportiva, como las pruebas de desarrollo motor.

A través del acuerdo 00058 de abril de 1991 el Instituto Nacional del Deporte crea el proyecto Escuelas de Formación Deportiva para ser implementado de manera sistemática en las diferentes regionales, con este precepto el I.D.R.D. a través de las resoluciones 0576/97, 0292/98, 0445 y 0270/98, reglamenta el programa para Bogotá.


Más información

Con la creación de esta Escuela de Iniciación y Formación Deportiva en Futbol, no solo se busca dar alternativas de una vida sana y complementaria al desarrollo integral de los niños, adolecentes y jovenes de la Ciudad de Bogotá Colombia, sino que tambien buscamos la detección de talentos en el deporte para promocionarlos en los diferentes clubes profesionales nuestro pais o de otros paises.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 15/01/11

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 3.001 a 6.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo