Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

un niño un abuelo

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: UN NIÑO UN ABUELO


Logo CILSA (Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina)
estrella estrella estrella 4365 visitas
Cooperación
Localización: Málaga ( España )

Descripción  

CILSA, mediante convenios con otras instituciones sin fines de lucro, trabaja en zonas habitadas por grupos sociales en riesgo. Entre ambas instituciones se firma un convenio mediante el cuál la organ ... (Seguir leyendo)

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

CILSA, mediante convenios con otras instituciones sin fines de lucro, trabaja en zonas habitadas por grupos sociales en riesgo. Entre ambas instituciones se firma un convenio mediante el cuál la organización barrial facilita un espacio que funciona como Hogar de Día, al cual asisten los niños entre 5 y 12 años, que concurren a escuelas de la zona. En dichos Hogares, CILSA les brinda mediante un equipo de profesionales de la institución, un espacio para la educación no formal y mucho afecto. Se trabaja con niños provenientes de familias de escasos recursos, promoviendo sus derechos mínimos de educación, recreación, alimentación, afecto y salud.
La activa participación de los abuelos voluntarios , mediante la lectura de cuentos y talleres de música o actividades prácticas, permite generar un vínculo afectivo con los niños y acompañarlos en la etapa más importante de su desarrollo personal.
Objetivos del Programa:
. Equiparar oportunidades para el desarrollo social y cultural de los niños, brindando un espacio de afecto, educación y crecimiento personal.
. Generar un marco de participación activa para personas de la tercera edad que deseen, en forma voluntaria, transmitir sus experiencias de vida, dar afecto, contención y transmitir valores esenciales.
. Propiciar espacios de aprendizaje y relación en los que niños y abuelos establezcan vínculos que faciliten el intercambio.
. Capacitar y fortalecer el desempeño de las organizaciones y entidades de zonas marginales que deseen involucrarse con el programa y tengan interés en mejorar la calidad de vida de los niños de la zona.
. Crear redes barriales, articulando acciones conjuntas, de modo tal que el trabajo realizado posibilite la inclusión social de los niños y brinde a los abuelos voluntarios una actividad que los estimule.


Más información

Este programa se viene desarrollando desde el año 2003. Actualmente el programa beneficia a más de 2.500 niños.
Para mayor información los invitamos a visitar nuestro sitio web: www.cilsa.org en donde está disponible toda la información de este programa.
Actualmente contamos con el apoyo de más de 1.500 padrinos españoles que nos acompañan en este programa.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 02/01/03

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 3.001 a 6.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

1000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Otros patrocinadores:

Actualmente se financia gracias al aporte de padrinos españoles y con fondos de cilsa.

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo