Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

“el maestro en casa”: educación alternativa a distancia

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: “EL MAESTRO EN CASA”: EDUCACIÓN ALTERNATIVA A DISTANCIA


Logo Instituto Radiofónico fe y Alegría
estrella estrella estrella 3839 visitas
Educación
Localización: Santa Cruz ( Bolivia )

Descripción  

Los ejes fundamentales del proyecto son el fortalecimiento de la alfabetización y educación primaria actualizada y pertinente a las necesidades y posibilidades de los jóvenes - adultos obreros, campe ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag educación tag radio tag adultos tag alfabetización

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descripción del proyecto

Los ejes fundamentales del proyecto son el fortalecimiento de la alfabetización y educación primaria actualizada y pertinente a las necesidades y posibilidades de los jóvenes - adultos obreros, campesinos, indígenas, empleadas del hogar, etc. para que ejerzan su ciudadanía, desarrollen sus competencias y mejoren sus condiciones y niveles de vida propios y comunitarios. El fortalecimiento, por su parte, tiende a incrementar los niveles de educación de la población menos favorecida, de manera que ellos logren ser actores importantes en la implementación de políticas y acciones educativas y productivas desde sus bases culturales. Se utilizará el método multimedia: Material impreso, clases por radio y la tutoría presencial en la hora semanal.

Objetivo general:

Promoción de la alfabetización y educación primaria de jóvenes – adultos para su participación activa, democrática y productiva en la sociedad civil.

El objetivo apunta, por una parte, a frenar la pobreza con este concepto entendemos la pobreza en todas sus formas, particularmente aquella que es producto de la falta de conocimientos y saberes por medio de la erradicación del analfabetismo, y, por otra, a potenciar el servicio de la educación primaria de los jóvenes – adultos desescolarizados e interesados en su formación, para que sean protagonistas del desarrollo ciudadano y productivo de la región.


Más información

La FUNDACIÓN INSTITUTO RADIOFONICO DE FE Y ALEGRIA tiene como sede principal la ciudad de Santa Cruz, y su acción se extiende a 25 municipios del departamento de Santa Cruz , además a través de convenios a las provincias de Vallegrande, Velasco y Cordillera y a los departamentos de Beni, Pando, Potosí y Chacos chuquisaqueños y tarijeños.
El Decreto del Ministerio de Educación Nº 710/75 le autoriza realizar su tarea de educación de jóvenes – adultos, que se inicia en el año 1976. La Resolución Suprema Nº 430 del 30 de mayo de 1995 amplía la autorización para su funcionamiento. Finalmente, la Resolución Ministerial Nº 442 del 27 de noviembre del 2001, resuelve ampliar por cinco años, a nivel nacional, el Servicio a la Educación.
Comenzó con un pequeño estudio de radio para grabar los programas educativos, y para difundirlos alquilaba los espacios radiales disponibles de las radioemisoras del campo y de la ciudad.
En el año 1983, para disponer de un medio de comunicación propio y ampliar la oferta educativa, la Fundación IRFA compra Radio Santa Cruz con la finalidad de difundir con mayor libertad su programa educativo “El Maestro en Casa” alfabetización y educación primaria informativos y programas educativos con participación de la población.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 5001 a 10000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Mejora de su imagen,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo