Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Educación »

construcción aula escolar rural

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Construcción Aula Escolar Rural


estrella estrella estrella 239 visitas
Educación
Localización: Caldas ( Colombia )

Descripción  

objetivo del proyecto: Construir un aula con ladrillos reciclados de la industria papelera para ampliar la cobertura en educación media rural. Localización: El Centro Educativo El Cairo se encuentra l ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag colegio tag educación tag pública tag rural

Descargar documentación

Descripción del proyecto

objetivo del proyecto: Construir un aula con ladrillos reciclados de la industria papelera para ampliar la cobertura en educación media rural. Localización: El Centro Educativo El Cairo se encuentra localizado en el municipio de Risaralda, Caldas, Colombia. Cuenta con 400 estudiantes en nueve sedes en las respectivas veredas de la localidad. La sede central El Tablazo, donde se desarrollará el proyecto está localizada en la vereda del mismo nombre. Todas las sedes se ubican en la zona cafetera diversificada con plátano, cacao, banano, tabaco, caña panelera, maíz, fríjol, tomáte y hortalizas. Antecedentes: el colegio El Tablazo inició como escuela hace casi 80 años con iniciativa de la comunidad, donando el lote. En el año 2003 se inició la posprimaria hasta el grado noveno, pero en el año 2006 se otorgó la Resolución No. 3426 de la Secretaría de Educación Departamental oficializando la posprimaria. Justificación: la deserción escolar de los niños al no poder terminar la secundaria, obliga a las familias incorporarlos como fuerza productiva y se favorece tambien la migración del campo a la ciudad. El municipio no brinda apoyo para las reparaciones y mantenimiento de las escuelas y colegios, solo al colegio urbano. La Ley 21 de 1992 tampoco le permite invertir en el colegio el tablazo porque no tiene en funcionamiento la educación media. Al iniciarse el grado 10 y luego el grado 11 se podrá acceder a otros recursos pero no se tiene el espacio, por lo tanto la comunidad ha donado el lote y allí se construiría el aula con ladrillos obtenidos de lodos reciclados de la industria papelera, localizado en el Municipio de Cartago, Valle del Cauca.


Más información

Como alternativa para la construcción se cuenta con ladrillos obtenidos de barro cocido en hornos para no utilizar materialprefabricado con asbesto-cemento, tal como sucede en una de las escuelas del sector.
Carlos Julio Castillo Rios es el actual director rural del Colegio y su telefono es el 57-3104531486 para mayor información.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

hasta 100

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

de 601 a 3.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

1000 €

Tipo de patrocinio:

Único

Otros patrocinadores:

comunidad local

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Mejora de su imagen,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo