Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

produccion y comercializacion de oregano

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Produccion y comercializacion de oregano


estrella estrella estrella 451 visitas
Entidad: Fundacion Ozama
Asistencial
Localización: Monte Plata ( R. Dominicana )

Descripción  

La Provincia Monte Plata, cuenta con una población que sobrepasa los 220 mil habitantes, distribuidos en una extensión geográfica de 2,682.74 Km2. A pesar de su cercanía a la capital del país 50 Km ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag produccion tag comercializacion tag capacitacion tag equipamiento

Solicitar Información

Descripción del proyecto

La Provincia Monte Plata, cuenta con una población que sobrepasa los 220 mil habitantes, distribuidos en una extensión geográfica de 2,682.74 Km2. A pesar de su cercanía a la capital del país 50 Km , en ella encontramos una pobreza extrema, la cual se evidencia a través de un bajo nivel de ingresos, la falta de fuentes de trabajo, una sub.-desarrollada producción agrícola y servicios básicos deficientes.
Los datos que exponemos, hablan por sí solos y denuncian la dura realidad socioeconómica de la zona. Sumamos a esto el hecho cierto de que muchos de los otrora predios agrícolas dedicados a diversos cultivos alimenticios han sido abandonados por sus propietarios u ocupantes, debido a la baja rentabilidad en sus cosechas, lo cual los ha llevado a la quiebra como productores.
Hemos planteado la producción de orégano como la mejor alternativa productiva dentro de todas las evaluadas, y en tal sentido el apoyo recibido de parte de usaid/red para establecer una destilería , tres molinos y 60 pequeñas fincas ha venido a demostrar que si se puede mejorar las condiciones de vida de la gente a través de esta actividad productiva, sin embargo la diferencia de precios entre el productor final y el consumidor es del orden del 60 , margen que dejan de percibir cientos de pequeños productores, y que beneficia a una decena de intermediarios en perjuicio de productores y consumidores.
Pretendemos aumentar las ganancias de los productores reduciendo la cadena de comercialización de nuestro producto, equipando los centros de beneficiados con selladoras de plásticos y secaderos artificiales que nos permitan reducir la pérdida por calidad del producto y una presentación adecuada del mismo, a fin de poder llegar mas cerca del consumidor en la cadena de comercialización, colocando un producto bien presentado, con buenos empaques y un nombre comercial que nos identifique y nos distinga por la calidad. Pretendemos además gestionar las correspondientes certificaciones del ministerio de salud pública para cada uno de nuestros productos: orégano seco en hojas, orégano craqueado, orégano molido, y aceite de orégano.
Los aspectos antes mencionados, nos facilitarán una presencia determinante como suplidores de orégano en el principal centro de consumo del país, la ciudad y provincia de Santo Domingo, donde por demás están los principales puertos del país.


Más información

La principal actividad de la provincia es la agropecuaria. Los principales cultivos son la caña de azúcar, cacao, yuca, guandul, cítricos y otros frutales. En cuanto a ganadería, es importante el ganado vacuno, tanto de leche como de carne.
El solo hecho de reducir la cadena de intermediación, ofertando un producto con los estándares de calidad y presentación adecuada directamente en las asociaciones de comerciantes y en los supermercados, así como en diversas entidades que se dedican al comercio de productos del agro, garantiza una considerable mejoría en el ingreso de los productores superior al 40 del ingreso actual, además es obligatorio crear mano de obra tanto femenina como masculina para la manipulación y empaque de los productos, unido esto último al creciente número de productores que se han interesado en incursionar en la producción de orégano, y por consiguiente el aumento del autoempleo en la zona de influencia del proyecto de los niveles de empleo, y la consecuente disminución del desempleo constituyen el principal aporte económico de la presente propuesta, mientras que la incorporación de más amas de casa al autoempleo y al empleo temporero en su propia comunidad reduce el número de hogares fraccionados por causas económicas.

Respecto a los impactos ambientales, destacamos que las labores de empaque y presentación de productos no conllevan maquinarias sofisticadas que emitan alguna contaminación al ambiente, solo reducidas cantidades de residuos de cosecha que no son contaminantes y que serán destinados a la elaboración de abonos para la producción orgánica.
Algunos recortes sobrantes de bolsas plásticas no serían expuestos a la intemperie, sino dispuestos por las municipalidades en los vertederos para tales fines.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Del 01/02/12 al 01/10/14

Colaboración solicitada:

RRHH / Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo