Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

por los niños de la calle

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Por los niños de la calle


estrella estrella estrella 2458 visitas
Asistencial
Localización: Salta ( Argentina )

Descripción  

PROYECTO: CONSTRUIR UN HOGAR PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE. NOMBRE: UN MUNDO MEJOR. ORGANISMO RESPONSABLE. FUNDACION HACIENDO CAMINOS. LOCALIZACION. PICHANAL, PCIA DE SALTA. REP. ARGENTINA. ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag contención tag amor tag niños tag pobreza tag alimentacion tag vestimenta

Descripción del proyecto

PROYECTO:
CONSTRUIR UN HOGAR PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE.
NOMBRE:
UN MUNDO MEJOR.
ORGANISMO RESPONSABLE.
FUNDACION HACIENDO CAMINOS.
LOCALIZACION.
PICHANAL, PCIA DE SALTA. REP. ARGENTINA.

SITUACIÓN.
La ciudad de Pichanal está localizada en la región ecológica del Chaco Salteño, es una zona frutihorticola.
Tiene una población de 25.000 habitantes, es un espacio interétnico, en él interactúan población de distintos grupos de pueblos originarios: Chané, Ava Guaraní y en menor porcentaje la población Wichi, siendo muy relevante la inmigración de nacionalidad boliviana.
La comunidad Wichi es una comunidad relocalizada, ubicada en el área peri-urbana de Pichanal. Esta etnia conserva entre sus mayores su idioma, al igual que la población de la etnia Ava Guarany.
Los Wichis:
¿ Tienen una población de 300 habitantes, compuestas en 75 familias.
¿ Su barrio tiene una extensión de 2 hectáreas y cuentan con 50 casas construidas por un programa provincial y el resto de las familias viven en construcciones muy vulnerables construcciones mixtas: nylon, gomas, chapas
¿ Cuentan con luz y agua, canillas comunitarias . Cuestionándose la potabilidad del agua. No cuentan con cloacas.
¿ La mayoría de hombres, mujeres y jóvenes trabajan al tanto en estado de precariedad laboral en la agricultura intensiva del lugar.
¿ Cuentan con una escuela provincial, que fue construida a lado del barrio, Cuenta con 2 secciones de Educación Inicial y EGB 1 EGB 2 y EGB 3. La construcción de la misma fue hecha para suplir las necesidades de la comunidad y en la actualidad concurren alumnos de todos barrios de Pichanal. se convierte en un espacio Inter.-étnico. . Se observa una inasistencia por parte de los jóvenes Wichi, esto es debido a que deben cumplir con otras tareas propias del sostén familiar cuidado de hermanos, trabajo rural infantil, buscar energía ¿leña- entre otros como así también la falta de estimulación por parte de los padres.
¿ respecto a la gobernabilidad de la comunidad, se encuentran en un proceso de consolidación de la autoridad, actualmente representada por el cacique Sra. Mirta Meryles
En cuanto a la salud: a tiene enfermedades propias de la vulnerabilidad del hábitat: tuberculosis, enfermedades sexuales, chagas, leishmaniasis etc
La comunidad Ava Guaraní:
¿ es la más poblada, cuenta con una amplía extensión de tierra, de propiedad privada de los Padres Misioneros Franciscanos, quienes fraccionaron las tierras por familia, las cuales proliferaron y se multiplicaron en gran cantidad aumentando la población donde conviven lo padres, hijos y nietos en un mismo hogar, dando lugar a situaciones de extrema pobreza.
¿ La mayoría trabajan como peones rurales, percibiendo un haber mínimo, que sumado al alto grado de alcoholismo, obliga a los niños a pernotar por las calles en la búsqueda del sustento diario.
¿ Las madres solteras trabajan en las mismas actividades que los hombres o en casas de familias cobrando un haber mínimo, sin beneficios sociales.
La comunidad Chané:
¿ No posee un ubicación propia, se encuentra dispersa en la población debido a que se encontraban ubicados en las márgenes del Rio Colorado, que por desmoronamiento tuvo que inmigrar un 50 de la población a las periferias de la localidad, donde se construyeron algunas viviendas para las familias que perdieron sus casas.
¿ Actualmente se encuentran en la búsqueda de un sector de tierra para construir nuevas viviendas, ya que en época de lluvias corren riesgo las mismas por crecimiento del río.
¿ Las viviendas son precarias.

FUNDAMENTACION.
Los niños, niñas y jóvenes marginados de nuestro pueblo sufren hambre, frío y a veces no asisten a la escuela por falta de los elementos necesarios, con frecuencia, terminan trabajando o viviendo en las calles. La prostitución, la mendicidad, el robo y el consumo de drogas son parte


Más información

ya nos encontramos trabajando en lugares prestados, con minimos recursos si desean ver fotos de los 30 niños que acompañamos soliciten cualquier otra información, a nuestro mail, fundacionhaciendocaminos@yahoo.com.ar. contestaremos a todas sus pregunatas, enviaremos cualquier tipo de informacion.atte. ana

Datos destacados

Número de beneficiarios:

hasta 100

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

de 3.001 a 6.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

100 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Otros patrocinadores:

Empresariales

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo