Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

proyecto ternura prevencion del maltrato infantil

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Proyecto Ternura Prevencion del Maltrato Infantil


Logo Fundacion Renaceres
estrella estrella estrella 3351 visitas
Cooperación
Localización: Risaralda ( Colombia )

Descripción  

El proyecto ternura busca la Prevención del maltrato Infantil considernando este como una realidad de nuestra cotidianidad asi como una forma de vulnerar los derechos humanos de los niños y niñas, po ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag programa tag prevencion tag maltrato tag infantil

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descripción del proyecto

El proyecto ternura busca la Prevención del maltrato Infantil considernando este como una realidad de nuestra cotidianidad asi como una forma de vulnerar los derechos humanos de los niños y niñas, por ello partimos de que cualquier acto por acción u omisión realizado por individuos, por instituciones o por la sociedad que priven a los niños de su libertad, que dificulten su óptimo desarrollo corresponde a una violación de sus derechos fundamentales. Esta vulneración se manifiesta en de las siguientes formas: Maltrato Físico. Abandono, Abuso Sexual. Maltrato emocional, Abandono emocional y maltrato institucional.
El proyecto ternura busca contribuir a la disminución del maltrato infantil ya que este es una consecuencia mas de la difícil situación que viven las familias devido a que se ven afectadas de manera directa o indirecta por factores como el desempleo, el conflicto armado, el narcotrafico, desplazamiento estos factores generan en los padres o miembros adultos de las familias comportamientos y actitudes intolerantes las cuales pasan a convertirse en acciones violentas hacia los niños manifestadas de diferentes formas lo anterior tambien se evidencia en desescolarida, malnutrición y problemas de salud fisica y mental.
El proyecto ternura tiene como ebjetivos:
1. Generar una cultura de prevención al maltrato infantil en los municipios de Pereira y Dosquebradas del Departamento de Risaralda atravez de un campañas educativas, Encuentros Comunitarios y Festivales de Paz y conviviencia por el respetos a los derechos de los niños.
2. Vincular a los diferentes sectores sociales como: Gobernacion, Alcaldias Municipales, Juntas de Accion Comunal, Grupos Juveniles, Grupos de Adultos Mayores, Madres Comunitarias, Igelsias, Instituciones Educativas y Comunidad en General al proceso de Prevención para que sean actores activos y multiplicadores del proyecto
3. Contribuir a la disminución del maltrato infantil de los municipios de Pereira y Dos quebradas promoviendo una cultura del dialogo, la concertación, la convivencia y el respeto por los derechos de los niños y las niñas
Proyecto elaborado por Fundacion Renaceres
se requiere del patrocinar apoyo financiero o en especies para ejecutar el proyecto
benficiarios del proyecto
En el proceso de prevencion se trabajara con dos Municipos: Pereira, se trabajara en el sector de Cuba, El Municipio de Dosquebradas, el sector de Frailes, con esta poblacion se busca vincular a todos los sectores poblacionales asi como los diferentes actores sociales es por lo anterior que de manera directa: se beneficiaran a 200 personas las cuales haran parte del proceso de capacitación donde se busca que el 25 sea población infantil Niños y Niñas , 50 Mujeres entre madres comunitarias, madres cabeza de hogar, madres adolscentes, lideres sociales , 25 Hombres adultos entre lideres comunitarios, jovenes, lideres sociales
El Proyecto Ternura busca beneficiar de manera inderecta a 1500 personas los cuales corresponden a las familias de los niños, niñas y los demas beneficiarios directo del proyecto, considerando estos como multiplicadores en cada contexto familiar o social donde se relacione. De igual modo se impactara a la comunidad en generar donde encontramos: jovenes, adultos mayores, juntas de Accion Comunal, Iglesias, Comerciantes, Madres comunitarias, instituciones educativas ya que la perpespectiva del proyecto no es excluyente y busca vincular alos diferentes sectores, asi como socializar informacion sistematizada durante el proceso para educar y sensibilizar con respecto a la problemática.
actividades
Campañas de la ternura
Medios de comunicación.
Viculacion de los distintos actores sociales y poblacionales

Mesas de Trabajo, encuentros comuntarios

Conversatorios

Promocion Permanente del proyecto en Medios masivos de comunicación.
.
Realizar un proceso de formacion atravez de talleres , con los cuales se trabajaran en 6 modu


Más información

La Fundación Renaceres es una entidad privada sin ánimo de lucro que busca la potencialización del ser humano a través de procesos de intervención, formación y organización que permitan el desarrollo social. Empresarial y Comunitario Teniendo en cuenta que la promoción de las capacidades y potencialidades son fundamentales para el cambio social partiendo del principio que: “los seres humanos somos actores y transformadores de nuestra realidad”
La Fundación Renaceres es creada en el Municipio de Dosquebradas el 18 de Agosto de 2001. Partiendo de la inquietud de un grupo de profesionales preocupados por la difícil situación que se presentaba en el municipio en cuanto, a la perdida de valores, pocas oportunidades de empleo y la falta de acciones que permitieran la promoción de las capacidades y potencialidades de los hombres y mujeres que buscan opciones y sentido para sus vidas. Actualmente la institución esta conformada por seis hombres y seis mujeres.
Esta perspectiva de trabajo social tuvo una importante aceptación en los sectores donde se iniciaron acciones como institución, lo cual permitió acceder a instancias regionales y nacionales, para desarrollar programas y proyectos en los cuales la Fundación, en la actualidad cuenta con el reconocimiento de la Comunidad, las Empresas Publicas y/o Privadas beneficiarias de nuestros servicios.
Las fuentes de financiación de la Fundación son: atravez de los recursos generados por la prestación de nuestros servicios, aportes voluntarios y donaciones

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

1000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo