Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

problemas de nutrición infantil y bajo rendimiento escolar - ayacucho/perú

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Problemas de nutrición infantil y bajo rendimiento escolar - Ayacucho/Perú


Logo Asociacion Winay
estrella estrella estrella 8492 visitas
Varios
Localización: Otras ( Centroamérica )

Descripción  

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO El proyecto se ejecutara en Perú en el departamento de Ayacucho- Distrito de Carmen Alto, en la Escuela No 38984/Mx-P La Florida, siendo una comunidad semi rural c ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag niños tag feliz tag riqueza tag abundancia

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto se ejecutara en Perú en el departamento de Ayacucho- Distrito de Carmen Alto, en la Escuela No 38984/Mx-P La Florida, siendo una comunidad semi rural con una población total de 16,294 habitantes y una población menor de 14 años es el 37 . La desnutrición crónica afecta más a los niños del área rural en un 40 a 51 .
El proyecto de Winay apoyará a niños de 6 a 12 años con problemas de desnutrición e integrará a las madres de familia, ellas serán las protagonistas del cambio a través de una capacitación en temas de detección precoz de niños con problemas de malnutrición, Nutrición, elaboración adecuada de los alimentos utilizando los productos alimenticios de la zona. Igualmente se realizará acciones de sensibilización y valoración de los productos locales para no depender de productos de fuera lo cual afecta de manera sustancial a sus escasos ingresos. Esta estrategia permitirá un efecto multiplicador , la participación consiente y sostenible en el tiempo.


OBJETIVO GENERAL
Mejorar la salud del niño, tanto en desnutrición y parasitosis a través de una educación formativa y de aprendizaje logrando la participación consciente y dinámica de la mujer y del niño.
OBJETIVO ESPECÍFICO
• Capacitar a las madres en temas de salud, nutrición , salubridad e higiene y la adecuada utilización de productos alimenticios de producción local a fin de que ellas sean las protagonistas de sus propios cambios
. Promover la participación de diferentes agentes locales de salud para asegurar la sostenibilidad y replica de la experiencia.
• Promover el consumo de los productos locales mediante la elaboración de una dieta orientada a contrarrestar el problema de desnutrición..

JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD DE REALIZAR EL PROYECTO, SU OPORTUNIDAD Y VIABILIDAD


Se eligió Ayacucho debido a que es el Departamento mas afectado por la violencia ocasionada por el movimiento terrorista llamado Sendero Luminoso década del 80 . Ayacucho pertenece al denominado trapecio de la pobreza del Perú, cuyos índices de desarrollo humano - PNUD están por debajo de los límites de la pobreza, lo cual se debe a la situación de postergación de los diferentes regímenes de turno en tanto somos un país centralista y la zona rural siempre ha estado al margen de las decisiones políticas, económicas y sociales. Esta situación se agudizó durante la etapa de violencia terrorista, donde el desplazamiento de sus habitantes sumió a la región en la mas extrema pobreza.
Por lo tanto el proyecto está enmarcado en una situación de rezagos del conflicto y de limitación de desarrollo que propone revertir mediante el refuerzo de capacidades sociales y productivas para la población beneficiada mujeres y niños, lo que a su vez hará el efecto multiplicador.


Más información

QUÉ CONSIDERO INNOVADOR DEL PROYECTO


El proyecto es innovador en el sentido de se abordará la problemática de salud desnutrición infantil a partir del problema del rendimiento escolar en la Escuela No. 38984/Mx-P. La Florida. La educación es el legado mas importante que pueden recibir los hijos por tanto los padres, los sectores educación y Salud de la localidad se involucraran en las acciones propuestas. La implicación de autoridades locales, la convocatoria a profesionales de la salud y la revaloración de los productos alimenticios locales con propuestas innovadoras de dietas promoverá la producción y la pequeña economía local. La participación de profesionales locales en todas las actividades programadas que además utilizan la misma lengua quechua contribuirá a reafirmar identidad y fortalecer su autoestima en tanto que hablar su legua aborigen es sinónimo de discriminación y postergación.



Trabajamos en Peru:
Cajamarca, la poblacion de chotabamba a 6 horas de cajamarca que esta a 12 horas de la Capital Lima acceso solo en carro .

Ayacucho ubicado al sur de Lima que esta a 8 horas de Lima en automovil.

Selva a dos hora lima en Avion y en bote 8 horas

Datos destacados

Número de beneficiarios:

hasta 100

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

300 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Otros patrocinadores:

Copersa Ingenieria S.A.C y IPC del Peru

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales, Comerciales y sociales, eliminacion de la desnutricion



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo