Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Varios »

procedimiento para diagnosticar los procesos innovativos

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Procedimiento para diagnosticar los procesos innovativos


estrella estrella estrella 84 visitas
Varios
Localización: Ciego de Ávila ( Cuba )

Descripción  

El actual SNCIT subraya el papel de la empresa en los procesos de innovación tecnológica y enfatiza en la búsqueda de su eficiencia y competitividad. Como una vía para alcanzarlas surge, en los último ... (Seguir leyendo)

Descripción del proyecto

El actual SNCIT subraya el papel de la empresa en los procesos de innovación tecnológica y enfatiza en la búsqueda de su eficiencia y competitividad. Como una vía para alcanzarlas surge, en los últimos años, el denominado Proceso de Perfeccionamiento Empresarial que, según Chaviano & Tristá [1999], constituye una de las líneas decisivas del despegue económico a que está urgido el país. Sus bases generales son una guía, así como el instrumento de dirección para que las organizaciones empresariales puedan, de forma ordenada, realizar las transformaciones necesarias con el objetivo de lograr la máxima eficiencia y eficacia en su gestión. En el principio general No. 16 del Proceso de Perfeccionamiento Empresarial, se alude a la importancia de la innovación tecnológica y su gestión, planteándose que esta debe convertirse en un elemento esencial en la dirección de las empresas; no obstante en el instrumento de diagnóstico que forma parte del proceso, se aprecia que estas actividades no son enfatizadas en la magnitud que se precisa. Es por ello que se puede afirmar que la empresa cubana no cuenta aún con procedimientos que le permitan diagnosticar y evaluar sus procesos innovativos y de gestión tecnológica, así como efectuar una adecuada vigilancia del entorno tecnológico que le permita descubrir oportunidades para mejorarla, todo lo cual le impide elaborar un plan de desarrollo tecnológico que, estando en correspondencia con los objetivos estratégicos de la organización, le permita buscar y encontrar las mejores vías para enriquecer su patrimonio tecnológico, proteger sus productos y tecnologías y encontrar la forma organizativa más racional para llevar a cabo, de forma fluida, todas estas actividades; lo cual, y en apretada síntesis, constituye la situación problémica identificada que fundamentó la investigación originaria resumida en esta Tesis de Maestría.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Otros / Económica /

Patrocinio mínimo solicitado:

100 €

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen, colaboradores eficientes



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo