Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

creación de un centro de apoyo social para jóvenes y familias en riesgo.

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Creación de un centro de apoyo social para jóvenes y familias en riesgo.


Logo El Casal dels Infants
estrella estrella estrella 4260 visitas
Asistencial
Localización: Barcelona ( España )

Descripción  

Barcelona vive una transformación social presente en diferentes territorios de la ciudad. Este fenómeno radica en la situación de vulnerabilidad social, laboral y cultural de muchos colectivos, provoc ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag social tag familias tag apoyo tag sociales tag riesgo tag jovenes tag exclusion tag adolescentes tag vulnerabilidad tag servicios tag necesidades tag mejorar tag juridico tag especiales tag espacio tag educativo tag educativas tag dificultades tag derechos tag convivencia

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

Barcelona vive una transformación social presente en diferentes territorios de la ciudad. Este fenómeno radica en la situación de vulnerabilidad social, laboral y cultural de muchos colectivos, provocando un alto riesgo de exclusión y la reproducción de problemas sociales.
El proyecto RA, 29 pretende invertir esta tendencia a través de la rehabilitación de un local que acoja servicios y actividades de formación y promoción de adolescentes, jóvenes y familias en riesgo de exclusión social.

- Centro Abierto 12-16: espacio formativo y lúdico como apoyo educativo, preventivo y promocionador para chicos/as de 12 a 16 años.
- Servicio Comunitario de Familias: asesoramiento, dinamización y servicios para fortalecer las capacidades internas y comunitarias de las familias ofreciéndoles recursos educativos y de participación.
- Servicio Socio jurídico: servicio jurídico personalizado facilitando información, orientación y apoyo en aspectos jurídicos para familias con dificultades o limitaciones a la hora de hacer efectivo el ejercicio de sus derechos. Este servicio se ofrece con el apoyo de una red de entidades sociales, la universidad y la colaboración de abogados.
- Actividades de Escolarización Compartida: atiende los alumnos con necesidades educativas especiales con el fin de mejorar la convivencia en los centros y prevenir situaciones de conflicto y abandono escolar.
- Barrio Educador: trabaja para mejorar la convivencia, la calidad de vida y el carácter educativo, detectando los espacios públicos más problemáticos, desarrollando una intervención educativa y reforzando las relaciones del tejido social del territorio.
- Espacio Tecnológico: fomenta el acceso y la apropiación de las nuevas tecnologías por parte de personas que sufren vulnerabilidad o riesgo de exclusión convirtiéndolas en un factor de inclusión social.


Más información

Beneficiarios: niños, niñas y jóvenes del barrio con necesidades educativas especiales; adolescentes y familias con dificultades sociales, económicas y familiares; y, colectivos que han visto vulnerados sus derechos. El impacto social serán más de 2000 adolescentes, jóvenes y familias con más oportunidades.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 01/02/09

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

3000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales, contraprestaciones en medios de comunicación, fomento de cultura corporativa.


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo