Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Asistenciales »

casa de acojida en nicaragua

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Casa de acojida en Nicaragua


estrella estrella estrella 1509 visitas
Asistencial
Localización: Otras ( Centroamérica )

Descripción  

En 1994, Violeta Chamorro, anterior Presidente de Nicaragua, estableció la Comisión Nacional de Promoción y Defensa de los Derechos de los Niños y Niñas, y formalmente expresó su interés por iniciar u ... (Seguir leyendo)

Descripción del proyecto

En 1994, Violeta Chamorro, anterior Presidente de Nicaragua, estableció la Comisión Nacional de Promoción y Defensa de los Derechos de los Niños y Niñas, y formalmente expresó su interés por iniciar un programa de Covenant House en Nicaragua.

En las elecciones de octubre de 1996, Arnoldo Alemán fue elegido presidente. El nuevo presidente expresó su interés por contar con un programa de Casa Alianza/Covenant House América Latina en su país, y ofreció los servicios de su hija y de su hermana quien estaba a cargo de la agencia nicaragüense de Bienestar Social para hacer más expedito el proceso.

Casa Alianza Nicaragua abrió sus puertas en enero de 1998, con un pequeño grupo administrativo y de operaciones y un coordinador de asistencia legal. En mayo, la agencia empezó su programa de extensión con un equipo de seis educadores de la calle. En agosto, Casa Alianza Nicaragua abrió su primer centro de crisis con capacidad para 26 niños y 8 niñas.

Aunque la primera meta por alcanzar para la agencia era atender a jóvenes de entre 14 y 18 años, muy pronto estaba brindando atención a niños tan pequeños como de 10 años, hasta jóvenes que estaban empezando sus veinte.

Después que se abrió el centro de crisis, se establecieron otros programas tales como el de reintegración familiar, un equipo de psicología y trabajo social, servicios médicos y finalmente, orientación pastoral. En 2001 Casa Alianza Nicaragua abrió un programa de madres y bebés un programa residencial para 15 madres adolescentes y sus hijos y un centro de crisis para niñas, un programa residencial para más de 25 niñas sin hogar.

En junio de 2002 comenzó la construcción del ¿centro de crisis Conrad N. Hilton¿ que ofrece un centro residencial para todas las actividades de Casa Alianza Nicaragua. El Centro Hilton abrió sus puertas en septiembre de 2003.

Datos destacados

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Económica /

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Ventajas fiscales,Mejora de su imagen,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo