Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Asistenciales »

adecuación y dotación de un hogar para niños desfavorecidos

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Adecuación y dotación de un hogar para niños desfavorecidos


Logo Asociación Niños de Papel-Colombia
estrella estrella estrella 389 visitas
Asistencial
Localización: Santander ( Colombia )

Descripción  

En los Hogares de Acogida se encuentran niños, niñas y jóvenes entre los 12 y 17 años, habiendo sido rescatados del medio callejero en condiciones indignas con sus derechos vulnerados o con riesgo d ... (Seguir leyendo)

Descripción del proyecto

En los Hogares de Acogida se encuentran niños, niñas y jóvenes entre los 12 y 17 años, habiendo sido rescatados del medio callejero en condiciones indignas con sus derechos vulnerados o con riesgo de serlo. Con este proyecto se busca adecuar un entorno propicio para la buena convivencia de los niños y que sirva de motivación a los mismos para superar sus dificultades, debemos tener en cuenta que estos niños provienen de entornos muy oscuros, donde el espacio físico solo representa algo desechable, que no tiene valor alguno, y no existe interés por conservar algo de lo que no se es dueño. Por eso es importante que todos los niños que lleguen a vivir a los hogares de Valencia I y II los encuentren en condiciones dignas, agradables, que les represente un panorama diferente al que están acostumbrados a ver diariamente en la calle, y esto les ayudará a formarse y dignificarse mejor.


Más información

La justificación de este proyecto se encuentra en la necesidad de ofrecer a los niños y jóvenes que se encuentran en el Hogar de Acogida Valencia I y II integrados a los programas de Niños de Papel una cobertura real y cercana a sus necesidades. Así mismo, por medio de esta propuesta pretendemos hacer realidad sus derechos contemplados en la Convención sobre los Derechos del Niño de 20 de Noviembre de 1989; y lo consagrado en la Constitución Política de Colombia, en el Art. 44 en esta materia. Procurándoles un nivel de vida adecuada, y una protección especial.

Actualmente, el hogar de se encuentra en un estado lamentable ver anexo 1.8 Fotografías del Estado del Hogar . Esta situación repercute negativamente en su desarrollo. Por el contrario, como hemos podido comprobar mediante la ejecución de proyectos de similares características, el que los niños y jóvenes dispongan de un espacio adecuado genera un aumento sustancial en sus niveles de autoestima y motiva a los jóvenes a cuidar en lo posible el hogar, que deben sentir como propio.

De esta forma, todas las actividades que se realizan tienen como objetivo prioritario facilitar al joven su progresiva desvinculación institucional. Generando hábitos de hogar y convivencia, para que a su salida siendo adultos, tengan la capacidad de constituir sus propios hogares en condiciones dignas.

Datos destacados

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Económica /

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo