Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Culturales »

proyecto martadero

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: proyecto mARTadero


Logo proyecto mARTadero
estrella estrella estrella 1246 visitas
Cultura
Localización: Cochabamba ( Bolivia )

Descripción  

El proyecto mARTadero vivero de las artes, es un megaproyecto integral de desarrollo artístico y cultural con una estrategia basada en 3 pilares: El espacio: el conjunto arquitectónico ex-matader ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag arte tag cultura tag cambio tag social

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

El proyecto mARTadero vivero de las artes, es un megaproyecto integral de desarrollo artístico y cultural con una estrategia basada en 3 pilares:

El espacio: el conjunto arquitectónico ex-matadero: único, elocuente, flexible, descentralizado, estratégico social y geográficamente, acorde con la lógica y las necesidades de las artes emergentes; cedido por 30 años a NADA Nodo Asociativo para el Desarrollo de las Artes para el desarrollo autogestionario del proyecto.

La gestión cultural: un equipo profesional multidisciplinario y altamente cualificado, operante y con experiencia previa en el sector y en la promoción intercultural: en ámbitos locales, nacionales e internacionales.

Los principios: innovación, investigación, experimentación, rigor conceptual y formal, integración, intercambio e interculturalidad, como criterios aplicables a toda propuesta generada, impulsada, apoyada u organizada por el proyecto.

El proyecto lleva cuatro de vida en los cuáles ha conseguido situarse como el referente cultural de Cochabamba y el proyecto más innovador del país. Existen convenios con distintas organizaciones internacionales en la creación de redes culturales de intercambio.

Existen diversas áreas de actuación en las que el servicio de un patrocinador sería beneficioso:

LabDigital: Equipamiento informático, reparaciones, material,...

Residencias Artísticas: creación de un programa de residencias artísticas subvencionando a artistas que deseen venir a Bolivia insertado en las residencias que ya están disponibles dentro del proyecto con espacio para 14 personas, completamente reformadas y habitables de inmediato.

Obra y servicio: remodelación de las partes del matadero que aún no han sido refaccionadas.

Mediateca: equipamiento y desarrollo de una mediateca muebles, libros, películas, televisores, equipos de sonido...

Tod la información sobre las áreas del proyecto y su estado se puede encontrar en www.martadero.org.


Más información

El Nodo Asociativo para el Desarrollo de las Artes NADA es una asociación civil con estatuto y personalidad jurídica reconocida; conformada por una reunión formal y comprometida de artistas/agrupaciones artísticas/gestores culturales/eventos que desarrollan actividades en nuestro medio; y con las siguientes áreas:

Artes Visuales ARV

Artes Escénicas AES

Audiovisual AVI

Música MUS

Letras LET

Diseño Gráfico y Arquitectónico DIS

Interacción Social INS

La asociación multidisciplinaria NADA sin fines de lucro fue establecida con el objetivo principal de apoyar y aportar a la producción artística local y nacional innovadora a través del trabajo de gestión, impulso, producción y difusión cultural y contribuyendo, de esa manera, al desarrollo humano de nuestro país.

Para llevar a cabo su propósito, NADA propone el proyecto mARTadero, vivero de las artes, un espacio estratégico y táctico desde el cual se pueda impulsar:

El desarrollo y fomento de propuestas artísticas culturales innovadoras y de calidad.

El desarrollo de propuestas de formación.

El desarrollo de estrategias culturales interactivas e interculturales.

El desarrollo de estrategias para la integración socio/cultural.

La proposición de una programación variada de actividades/propuestas locales, nacionales e internacionales de nivel, enriqueciendo y ampliando el panorama cultural de Cochabamba y del país.

La convivencia e interacción entre las diferentes áreas artísticas.

La creación y consolidación de una infraestructura organizadora común para la realización de actividades.

El establecimiento de un mutuo apoyo logístico entre los sectores para facilitar la realización de las propuestas.

El desarrollo de estrategias económicas que permitan la manutención y gradual saneamiento/refacción de la sede MATADERO, y la autonomía del proyecto.

Los criterios que se aplican a toda propuestas, se fundamentan en los mismos principios por los que se rige la asociación NADA en sus estatutos, constituyendo uno de los 3 pilares básicos del proyecto.

Esos principios son:

1. Innovación.
Una propuesta es innovadora cuando sus contenidos conceptuales van más allá de lo dado o establecido; cuando su puesta en escena o aspecto formal es coherente con la originalidad del contenido.

2. Investigación.
La propuesta debe ser producto de investigaciones y reflexiones acerca del contenido propuesto y sus implicaciones socioculturales.

3. Experimentación.
Una propuesta es experimental cuando sus contenidos y por tanto su puesta en escena cuestionan responsablemente los límites de lo artístico o estéticamente establecido.

4. Rigor conceptual y formal.
El rigor conceptual y formal de una propuesta se refiere tanto a la coherencia lógica discursiva de sus propuestas conceptuales, como a la adecuada factura de la puesta en escena.

5. Integración.
La integración es un concepto amplio que involucra la capacidad de integrar disciplinas o lenguajes artísticos, pero también la necesidad de integración sociocultural desde una perspectiva plural.

6. Intercambio de conocimientos y experiencias.
Se refiere a la necesidad de que una propuesta tenga o proponga consecuencias cognoscitivas en la sociedad, de tal manera que pueda generar conocimiento, más que acumulación de información. Se refiere a la formación crítica que supone un conocimiento integrador, comunal, dialógico y dialéctico.

7. Interculturalidad.
La interculturalidad supone no solo respeto a la diversidad cultural, sino también el fomento, conocimiento y la valoración de sus manifestaciones artísticas y culturales. Estamos convencidos de que un arte y una cultura vivos y participativos contribuyen fundamentalmente al desarrollo y bienestar social, y por ello, consideramos prioritario el generar un espacio amplio e inclusivo físico y conceptualmente para la creación.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

más de 10000

Fecha de realización:

Desde 19/06/05

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

100 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social