Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

forjadores de talentos

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: FORJADORES DE TALENTOS


Logo FUNDACION HECHOS CON EL CORAZON
estrella estrella estrella 677 visitas
Asistencial
Localización: Cundinamarca ( Colombia )

Descripción  

El futuro de nuestros niños y niñas más pequeños depende de la atención, el cuidado y la educación que les brindemos hoy. Los primeros años en la vida de los seres humanos no sólo tienen una importan ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag educacion tag nutricion tag niñes tag proyectos

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descripción del proyecto

El futuro de nuestros niños y niñas más pequeños depende de la atención, el cuidado y la educación que les brindemos hoy.
Los primeros años en la vida de los seres humanos no sólo tienen una importancia fundamental para su crecimiento y desarrollo de sus capacidades cognitivas, comunicativas y sociales sino que se convierten también en el pilar fundamental para el desarrollo del capital humano de un país. Tanto así que la atención integral a la Primera Infancia es una preocupación internacional y uno de los objetivos primordiales del milenio para las Naciones del Mundo.
Todos sabemos que si en esos primeros años, los niños y niñas son tratados de manera amorosa y respetuosa; si son cuidados, alimentados y atendidos en sus hogares, jardines infantiles y escuelas, podrán crecer física y mentalmente sanos, desarrollar las actitudes y habilidades relacionadas con el pensamiento y el lenguaje; ser emocionalmente seguros; desarrollar competencias que les permitan ir ganando autonomía e independencia y establecer formas amplias y diversas de relacionarse consigo mismos, con las personas y con los objetos a su alrededor.
Para garantizar el pleno desarrollo de los niños y niñas, su buen desempeño en la edad escolar y la activación de sus potenciales y talentos, es primordial asegurar para ellos las mejores condiciones de salud, nutrición y unos ambientes de aprendizaje estimulantes.
El presente proyecto tiene como objetivo subsidiar la atención integral a los niños y niñas menores de Seis 6 años y hasta su ingreso al primer grado, la prestación del servicio de Atención Integral a la Primera Infancia, no busca constituirse en la única herramienta que garantice la prestación de los servicios básicos a la comunidad, por lo contrario, pretende ser lo suficientemente amplia en sus contenidos y descripciones con el fin de que las entidades territoriales puedan desarrollar sus Planes de Atención Integral de acuerdo con el contexto y necesidades particulares.
La FUNDACION HECHOS CON EL CORAZON apoya, de manera concertada, el desarrollo de programas de Atención Integral a la Primera Infancia.
Con el fin de garantizar el acceso de los niños y niñas menores de Seis 6 años a una atención integral de calidad, La FUNDACION HECHOS CON EL CORAZON adelanta las siguientes tres estrategias:
Prestar el servicio de atención integral por medio de las modalidades de atención en los entornos Familiar, Comunitario e Institucional, en alianza con otras entidades que demuestren experiencia en la atención de la primera infancia.
Realizar procesos pedagógicos que favorezcan el desarrollo de las dimensiones del ser humano en niños desde los tres 3 meses a Seis 6 años.
Aplicar planes de estimulación en los niños a través de personal calificado, desarrollando procesos pedagógicos de estimulación, prevención y/o corrección de cada una de las conductas motrices, cognitivas, del lenguaje y socio afectivos.
Capacitación a los padres en procesos de desarrollo del niño en la primera infancia.
Elaboración de material didáctico para el trabajo con niños de la primera infancia.
Realización de terapias de prevención y/o corrección de patologías en el desarrollo corporal, cognitivo, socio afectivo y del lenguaje.
Realizar con los padres planes de estimulación y materiales didácticos para el trabajo con niños menores de seis 6 Años.
Promocionar la nutrición, la salud y los ambientes sanos en niños desde los tres 3 Meses hasta los seis 6 años. Así como la prevención y atención a la enfermedad y el impulso de prácticas de vida saludable y condiciones de saneamiento básico ambiental.
Fomentar prácticas socioculturales y educativas que potencien el desarrollo integral de los niños y niñas menores de seis 6 años.
Velar por la restitución de los derechos vulnerados a los niños y las niñas, por parte de los organismos responsables.
Orientar la participación de niños y niñas menores de seis años en la toma de decisiones que afectan sus vidas en lo


Más información

El Municipio de Soacha, está ubicado al sur de Bogotá, trayendo como consecuencia negativa la constante llegada de personas de diferentes partes de Colombia, en su mayoría desplazados en busca de una oportunidad de trabajo. Esto se debe a la cercanía que tiene con la capital.
Soacha, ciudad industrial de Cundinamarca, es uno de los pocos municipios de Cundinamarca certificados a nivel educativo, por lo tanto tiene autonomía en la parte de la educación y recae la responsabilidad e este ejercicio en la Secretaría de Educación del municipio.
Como es un municipio con gran cantidad de desplazados, la mayoría de su población es vulnerable, de los estratos 0, 1, 2 y 3 con necesidad de educación, salud y nutrición.
La comuna seis se caracteriza, por la gran cantidad de población infantil y joven sin un espacio para la educación, a pesar que en esta comuna hay varias instituciones educativas oficiales, y gran cantidad de colegios privados, la capacidad que tienen para atender a la población no es suficiente.
La educación para la primera infancia es concebida como un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que posibilitan a los niños y a las niñas potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para la vida.
Se caracteriza por:
Ser inclusiva, equitativa y solidaria, ya que tiene en cuenta la diversidad étnica, cultural y social, las características geográficas y socioeconómicas del país y las necesidades educativas de los niños y las niñas.
Considerar que todos los niños y las niñas, independientemente del contexto socio cultural en el que crecen, tienen las capacidades para desarrollar sus competencias si se encuentran en ambientes sanos y seguros que garanticen sus derechos.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

hasta 100

Fecha de realización:

Desde 01/04/10

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 601 a 3.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo