Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Educación »

centro de orientacion integral al adolescente

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: CENTRO DE ORIENTACION INTEGRAL AL ADOLESCENTE


estrella estrella estrella 1251 visitas
Entidad: catu_formes
Educación
Localización: Santa Cruz ( Bolivia )

Descripción  

I. Antecedentes. Empresariales. catu-FORMES, es una empresa socioeducativa de responsabilidad social, de reciente creación cuyos objetivos son: Visión Apoyar procesos de desarrollo naciona ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag formación tag adolescentes tag emprendedores tag bolivia

Descripción del proyecto

I. Antecedentes.

Empresariales.

catu-FORMES, es una empresa socioeducativa de responsabilidad social, de reciente creación cuyos objetivos son:

Visión

Apoyar procesos de desarrollo nacional, mediante el diseño y aplicación de innovaciones metodológicas y técnicas que permitan generar modelos de gestión educativa en el marco de una nueva concepción de la educación, como un instrumento funcional y aplicable a las necesidades específicas y generales de la población de acuerdo a sus propias especificidades; hábitos y relación con su hábitat.

Misión

Diseñar, elaborar y ejecutar programas y proyectos de formación, educación, capacitación y asistencia técnica en gestión productiva, gestión territorial, desarrollo integral del ser humano, con especial atención en la adolescencia y población excluida y marginada de áreas urbanas y rurales, bajo modalidades presencial, a distancia y virtual.

Objetivos

Objetivo General

El Centro de Orientación al adolescente tiene como objetivo específico el de implementar un espacio de esparcimiento y socialización para jóvenes adolescentes que les permita reunirse y encontrar la oportunidad de identificar sus necesidades y problemas; proporcionando orientación para la búsqueda de su auto-realización futura, esto es la satisfacción de sus necesidades fisiológicas, de seguridad, de afiliación y reconocimiento mediante un proceso de auto-reflexión capacitación y ayuda terapéutica, según sea el caso. Asimismo, el de generar procesos de reflexión para la abogacía de los derechos de l@s adolescentes, intra-familiar y extra-familiar.

Objetivos específicos.

El Centro de Orientación Integral al adolescente contempla la implementación de:

ü Escuela de madres y padres.
ü Escuela de emprendedores incubadora de empresas
ü Programas de participación social y comunitaria
ü Programas de apoyo académico

Contexto

Según últimas proyecciones del INE Instituto Nacional de Estadística para el año 2007, la población en Bolivia es de 9.827.509 de los cuales, 2.181.020 22.2 son adolescentes. 49.31 1.071.627 varones y 50.8 1.109.393 mujeres.

ü Byuling. El 55 de los estudiantes es insultado frecuentemente, 4 de cada 10 sufren violencia física y 3 de cada 10 afirma acosar a sus compañeros. Cuatro de cada diez estudiantes afirma ser víctima de acoso social, exclusión, marginación o actitudes de 'ninguneo' o indiferencia. 4 de cada 10 estudiantes que se sienten marginados estudian en un colegio público y 6 de cada 10 estudian en una escuela privada

ü Embarazos tempranos no deseados. Existen en Bolivia 2.2 millones de adolescentes mujeres, se estima que de 520.000 muchachas de entre 15 y 19 años de edad, algo más de 80.000 ya son madres o se encuentran embarazadas. Se producen alrededor de 1,500 embarazos de adolescentes no deseados y 127 abortos por día; el 21 de las adolescentes de 15 a 19 estuvieron embarazadas alguna vez y solo el 1,6 usa algún método anticonceptivo moderno.

ü En Santa Cruz, Entre el 2004 y 2010 la cifra de muchachas de 10 a 19 años que se embarazó incrementó un 152 , según estadísticas del Servicio Departamental de Salud de la Gobernación y 5 de cada 15 mujeres que se someten a un aborto son adolescentes. El 33 de las mujeres embarazadas que llegan a la maternidad de Santa Cruz son adolescentes. De este porcentaje, al menos un 35 son niñas que han sido violadas

ü Niñ@s y adolescentes de la calle. Según datos de investigaciones realizadas cerca de 4.000 niños, niñas y adolescentes viven en la calle, situados en las principales ciudades del país.

ü Pandillerismo. La Fundación SEPA da cuenta de 170 pandillas y 6, 663 jóvenes en la ciudad de Santa Cruz

ü Suicidios. El 21 de los suicidios de adolescentes se producen en Santa Cruz, después de La Paz que registra el 41 de casos

ü Prostitución. Se estima que, al menos el 20 por ciento de las que trabajan en lenocinios legales, clandestinos y en las calles es menor de los 17 a


Más información

La persona responsable del proyecto tiene una amplia experiencia en el ámbito educativo, con adolescentes y adultos. ha desarrollado la metodología de intervención; tanto en el ámbito de formación técnica económico, como en lo social en base a la metodología psicosocial de Paulo Freire. considerándose como un avance metodológico importante, asimismo, ha desarrollado una primera experiencia en la localidad de Caranavi en La Paz, Bolivia con productores de café.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

30000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo