Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Culturales »

templo de la música

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Templo de la Música


estrella estrella estrella 1448 visitas
Entidad: Luis Plaza
Cultura
Localización: Región Metropolitana de Santiago ( Chile )

Descripción  

RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO Luís Plaza Núñez, Estudioso y emprendedor con capacidad de entender y solucionar el vertiginoso avance de la forma de hacer las cosas, tecnología, capaz de dejar en ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag educación tag valor tag fe tag cultura

Solicitar Información

Descripción del proyecto

RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO

Luís Plaza Núñez,
Estudioso y emprendedor con capacidad de entender y solucionar el vertiginoso avance de la forma de hacer las cosas, tecnología, capaz de dejar en la obsolescencia más absoluta cualquier proceso productivo.

Idea del Negocio;

Expresión de la Cultura, desarrollo para un área nueva, que incursionará en el mercado global de nuestro país y el mundo. Generando grandes expectativas dado sus características innovadoras.

Se basa principalmente en la agrupación del conocimiento a nivel cultural y así entender la naturaleza y la conducta humana. Por tal motivo, podemos aseverar que, grandes compositores en la imaginación de sus magnánimas obras creaban un universo, apoyado de sus musas Euterpe y Talía, musas de la música y la comedia respectivamente. Sus limitaciones de la época, sólo permitían que se rescatara de ese universo las notas musicales y era lo que se plasmaba en sus pentagramas. Hoy, estamos a un paso de ver esos universos.

Para ello se debe crear un Templo de la Música, templo que cobijará todas las expresiones culturales emanadas, por nuestros antepasados o por todo aquel cultor capaz de traer de su cultura, sus expresiones pasadas, contemporáneas, o futuras. Sea en la música, teatro, danza, y capaz de sacar ese universo para mostrarlo al mundo.

El Templo de la Música es una nave, que llevará a sus visitantes a recorrer los confines del universo de cada uno de los grandes maestros de la cultura, por ejemplo en lo musical, veremos a Beethoven, Tchaikovsky, Verdi, Mozart, Monteverdi, Orff, Meldenssohn, Vivaldi, y tantos otros.

En esencia el Templo de la Música, es halito de instrumentos musicales repartidos en la sala capitular del Templo, como estrellas en el firmamento. Donde cada visitante tendrá la opción de estar situado a lado del que más desee su percepción auditiva y de ello hacer su deleite. En la zona central de éste cosmos estará el Director de Orquesta, para conducir a cada uno de sus visitantes a un viaje mágico, guiado por sus grandes compositores, como los señalados anteriormente y el deseo de los visitantes. Será un servicio al alma humana.

El producto de este servicio se refugiará en dispositivos cuyos formatos pueden ser DVD, CD u otros que la tecnología estimule.
El colocar éste producto en el mercado de la discografía nacional o internacional permite disfrutar, en cualquier aparato reproductor con las caracteristicas apropiadas en la cantidad de salidas de audio, el servicio que se entrega en el templo de la Música, también los visitantes pueden adquirir el producto en los puntos de venta del Templo de la Música.

Se debe a que en la parte superior del templo de la música, existe un Estudio de Grabación de Sonidos innovados, con equipos de última generación en grabaciones, mezclas, etc.
Se pueden crear productos innovados y aplicarlo para hacer música para películas de cine o para juegos de videos.

El Templo de la Música y sus características innovadoras, más el estudio de grabación conlleva a la creación de un audífono muy singular, que se logra tener un sonido evolvente, asociado al sistema de salidas de audio derecho e izquierdo, es decir, el sonido tendrá las mismas direcciones que si estuviera en el centro de la sala del Templo de la Música, tal como lo percibe el director de la orquesta.

Además cuenta con salas de clases, para capacitar nuevos integrantes a la necesidad del templo de la Música

Plan de implementación
Hacer una Prospección y Validación comercial del sistema, para ello se requiere de invertir una cantidad de dinero, cuyo orden fluctúa en los 45.000 euros. Monto que se desea obtener con la ayuda del municipio, y así mostrar la viabilidad del proyecto en su destino.

La Prospección es una presentación, para personeros de gobierno orientados al tema cultural, Se invitará a los medios de comunicación, tal como, prensa escrita, radio, televisión, alumnos destacados del área musical de; e


Más información

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA O NECESIDAD
Hoy en día, cuánto se conoce la gente, como para interpretar realmente lo que quiere o necesita
En la búsqueda de la armonía entre la humanidad y su entorno, tendremos muchas respuestas a la forma natural de hacer las cosas, pero, no las vemos.

Entonces nos iremos a los principios de la humanidad, y veremos cuantas cosas y animales nos rodean y si logramos darnos cuenta de todo lo que nos rodea ya sea a través de su presencia física o de sus sonidos emitidos, como el frotar de las hojas de los árboles por la acción del viento, o el vuelo de determinadas aves, insectos o sonidos de grandes pisadas a lo lejos, una caída de rayo, truenos, fuego, es decir, tanto sonido que nos envuelve desde los principios y por todos lados y que si lo escuchamos con el conocimiento del saber que están, suenan como una armonía celestial y muchos dirán, es Dios con su sinfonía de la vida, en un solo movimiento.

El proyecto que directamente está relacionado con la cultura, tiene el sentido de nutrir a nuestro pueblo, motivarlo hacia un determinado sentido cultural.

Y se basa en la construcción de un edificio, destinado como fuente de cultivo de cultura, cuyas características fundamentales son:

a.- Permitir presentaciones de la música clásica o docta , cumpliendo con las exigencias que conllevan estas exhibiciones, para ello, implica hacer las innovaciones pertinentes que se garantizan con la creación del Templo de la Música.

Una de las innovaciones, es colocar diferentes estaciones o micro escenarios a diferentes radios, el más cercano al director está a 15 mts., desde el punto centro, en que estará el director de la orquesta y a la primera estación, son 12 estaciones, que crearan una evolvente en la sala y la música fluirá por todo el entorno del director, y el público pasa a integrarse con la orquesta en todo lo que es la planta baja.

Generando una música mas descriptiva, integradora, permitirá concitar el interés por la música clásica, docta, a todos los estratos sociales y edades sin importar razas, idiomas, nacionalidades, etc.

Es colocar el universo en una sala y escuchar lo que de ahí fluye a través de sus diferentes especies, ubicadas en los puntos más diferentes de la sala capitular, y que por medio de los instrumentos musicales mostrar al mundo lo que hemos perdido. Por ejemplo; como imaginó la “Obertura de Guillermo Tell” de G. Rossini, el “Vuelo del Moscardón” de Rimsky Korsakov, o la Obertura de 1812 de Tchaikovsky, Cada uno de estos compositores, está inmerso en un universo y nada es plano en ese universo, incluso al colocar sus notas en el pentagrama sus mentes tienen la imagen de ese universo.

b.- Cumplir con las grabaciones de las presentaciones, permitiendo mostrar las exhibiciones del templo de la música a través de medios digitales, tal como; el CD, DVD, etc., al público cautivo en la música clásica.

Grabación que permite sacar, lo mejor de muchos equipos reproductores de música, que hoy en día, pueden dar salida por muchos canales de audio, generando un ambiente ideal en cualquier parte, es sólo disponer de los parlantes en zonas consideradas y a disfrutar de la música.

c.- De acuerdo a la creación de éste espacio llamado Templo de la Música, por sus características, también se puede hacer presentaciones de operas, logrando como nunca antes visto, magnas muestras de operas que incluyen escenografía digitales, y con una música representativa, logrando la esencia del autor de la obra.

d.- En la parte superior del edificio, se crearan salas de estudio orientadas a; fortalecer, crear estudiar y diseñar las ramas que potencian la cultura en las nuevas generaciones, en función a las innovaciones de la nueva forma de presentar las manifestaciones del arte.



Todo lo descrito nace desde una:
Visión que es; De cuanto puede educar la naturaleza y establecer un hito en los cambios culturales, comenzando por la música, un lenguaje capaz de ge

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 19/06/09

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

45000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales, utilidades


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo