Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

formando para la vida

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: FORMANDO PARA LA VIDA


estrella estrella estrella 1169 visitas
Entidad: COFAR
Educación
Localización: Antioquia ( Colombia )

Descripción  

“FORMADO PARA LA VIDA” DIRECTOR DEL PROGRAMA: BENJAMÍN ALIRIO GÓMEZ ARANGO, Orientador y facilitador Familiar EQUIPO DE TRABAJO: 2 Psicólogos 1 Terapeuta – reeducador. 1 Orientador es ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag formacion tag orientación tag escuela tag padres

Descripción del proyecto

“FORMADO PARA LA VIDA”

DIRECTOR DEL PROGRAMA:
BENJAMÍN ALIRIO GÓMEZ ARANGO, Orientador y facilitador Familiar



EQUIPO DE TRABAJO:

2 Psicólogos
1 Terapeuta – reeducador.
1 Orientador espiritual
1 Asesor Escuela de Padres
1 Orientador y Facilitador familiar

COMPONENTES PRIMARIOS:

1. CAPACITACIÓN “SER PADRES HOY, RESCATANDO A PAPÁ Y MAMÁ”.
2. CAPACITACIÓN PARA TODO EL PERSONAL Y ADMINISTRATIVOS
3. CONVIVENCIA –TALLER PARA HIJOS DE LOS EMPLEADOS.


“Lo que tú haces, yo no puedo hacerlo
y lo que yo hago, tú no puedes hacerlo,
pero podemos hacer muchas cosas
uniendo nuestras voluntades”

2008

CENTRO DE ORIENTACIÓN Y REHABILITACIÓN FAMILIAR
“COFAR”

PRESENTACIÓN

El “CENTRO DE ORIENTACIÓN Y REHABILITACIÓN FAMILIAR “COFAR”, es una institución de carácter social, sin ánimo de lucro, dedicada a la capacitación de padres de familia, jóvenes y empleados, con el fin de proporcionar una alternativa diferente en el proceso de formación de sus hijos, toda vez que estamos frente a un fracaso familiar que se hace más evidente cuando no hay comunicación y diálogo; los padres de familia de hoy debemos crear nuevas estrategias para formar a nuestros hijos, de cómo tratarlos mejor, de ser pacientes con sus errores, de ser tolerantes y entender que están creciendo en una sociedad que los acorrala de manera constante y les muestra una cantidad de caminos generalmente equivocados.

Uno de los componentes principales del COFAR, es la capacitación a los padres de familia como un aporte principal a la población juvenil de nuestro sector, ayudándoles a reflexionar sobre la necesidad de crear nuevas alternativas de comprender, aceptar y tolerar a sus hijos, todo tipo de problemáticas que se generan en la actualidad, tales como, violencia intrafamiliar, maltrato infantil, abuso sexual infantil y en adolescentes, explotación y abuso laboral, agresividad y conflicto entre pares, delincuencia y consumo de sustancias psicoactivas.
1. OBJETO

El objeto de esta propuesta es realizar en diferentes entidades e instituciones educativas, el Proyecto Transversal en la Educación: “FORMANDO PARA LA VIDA”, enfocado a padres de familia, en los que se brindarán herramientas pedagógicas para el DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y HABILIDADES dirigidas hacia la construcción del sentido de vida integral del ser, tanto individual como grupal en interacción con la familia y la comunidad generando una cultura de respeto por los derechos humanos, protección a los niños, menores y adolescentes en alto riesgo de vulnerabilidad afectivo-emocional , recuperación de valores y la resolución de conflictos en el mundo relacional.


2. JUSTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA


Hoy la familia atraviesa por una gran crisis, manifestada en la falta de identidad, autenticidad, solidaridad, superación, compromiso y fe, entre otras, reforzada en gran medida por el ambiente, la descontrolada utilización de los medios de comunicación y la sociedad de consumo; esto se ve reflejado en los resultados estadísticos de los censos situacionales poblacionales; que a decir verdad, no son muy alentadores.

El departamento de Antioquia, como muchas regiones de Colombia, es una región que ha tenido que incorporar a su cotidianidad el conflicto armado en sus múltiples facetas, en la región se hacen presentes distintos grupos al margen de la ley grupos guerrilleros y paramilitares y las fuerzas armadas; el narcotráfico, el dinero fácil, el sicariato, el pandillismo, entre otras modalidades.

Si se hace una revisión histórica, los habitantes de la región han tenido que convivir con “la violencia” desde los comienzos: desde la incorporación de sus jóvenes a las listas de los grupos mencionados. La Violencia que azotó al país en los años cincuenta y que se viviera con más intensidad en esta zona, causando la destrucción de un acervo cultural, social y del núcleo familiar, lo mismo que caseríos importantes aledaños; el resurgimiento de otras tanta


Más información

POBLACIÓN BENEFICIADA:

En la actualidad, se benefician de los programas del COFAR, 4.500 estudiantes de los diferentes centros educativos intervenidos; aproximadamente 2.300 padres de familia, 78 jóvenes afiliados al GRUPO JUVENIL “AXIOS” y 135 niños pertenecientes al GRUPO INFANTIL “DELFOS”.

NUESTROS VALORES INSTITUCIONALES

RESPONSABILIDAD: Entenderemos como responsabilidad el cumplimiento oportuno y especifico de los servicios, para cada institución, de acuerdo con sus necesidades en tiempos y procesos.

INNOVACIÓN: Brindaremos las técnicas y herramientas más actualizadas para contribuir a nuestros capacitados a alcanzar sus objetivos.

COMPROMISO: Ofreceremos los más altos estándares éticos, donde nuestros servicios y procesos se caractericen por la calidad, logrando con esto la satisfacción de nuestros orientados.

EFECTIVIDAD: Estamos profundamente comprometidos en aportar estrategias de conocimiento y solución a los conflictos en el mundo relacional afectivo del ser humano.

TRABAJO EN EQUIPO: en un clima de respeto y convivencia, facilitaremos la participación y acompañamiento a cada uno de los participantes, para lograr satisfacer sus necesidades y expectativas.

NUESTRAS CONFERENCIAS, SEMINARIOS, CONVIVENCIAS Y TALLERES

Estructuradas en el marco actual de la realidad histórica que plantea el mundo, con un lenguaje práctico, asequible a todos los estratos tanto académicos como sociales; fomentamos la cultura del conocimiento para llegar al “SER” en todas manifestaciones y poder adaptarse más fácilmente a los cambios que el entorno le exija.

VENTAJAS PARA LA INSTITUCION

• Hacer un acercamiento a las necesidades reales de los padres de familia miembros de la institución, capacitándolos en la interrelación con su familia y el entorno.
• Replantear los paradigmas de familia, la familia ayer con la familia de hoy, conciliando los principios de ayer con la realidad actual.
• Retomar la relación de pareja, y desde allí proyectarla a sus hijos.
• Capacitar a los padres de familia en la resolución de conflictos personales y familiares; “Un Ciudadano que mejore su calidad de vida emocional – relacional, al interior de su familia es un elemento que aporta paz y bienestar a la sociedad”
• Fomentamos en los participantes procesos de autoformación.
• Involucrar en los procesos de familia, no solamente a los formandos, sino también a todos los que directa o indirectamente tenga relación con ellos.
• Orientación vocacional para los jóvenes en el reconocimiento de sus propias aptitudes, actitudes, intereses vocacionales y de personalidad para facilitarles la elección de una profesión, estudio o actividad que les genere satisfacción a nivel personal como laboral.
• Los habitantes de su municipio, junto a sus familias toman conciencia sobre el rumbo que se quiere dar en familia y como individuos.

NUESTROS MATERIALES PEDAGOGICOS

• FORMANDO PARA LA VIDA: Manuales para el descubrimiento personal, reconocimiento de cualidades y debilidades, formación en valores, urbanidad, compromisos y deberes. Material editado en ocho volúmenes. Autor: BENJAMÍN ALIRIO GÓMEZ ARANGO.

• SER PADRES HOY: Una obra interesante para todos los progenitores, ayudándoles a crear nuevas estrategias para orientar a sus hijos en el mundo de hoy. 70 Pgs. Autor: BENJAMIN ALIRIO GOMEZ ARANGO.

• LO QUE NADIE VE PERO SUCEDE: Guía para reconocer la violencia intrafamiliar, el maltrato familiar, abuso sexual infantil, qué hacer, dónde acudir 48 Pg. Autor: BENJAMÍN ALIRIO GÓMEZ ARANGO.

• DIME QUE AUTORIDAD ERES EN TU CASA… Y TE DIRE QUIEN TE ESCUCHA Y QUIEN TE OBEDECE: manual para padres de familia, sobre la autoridad, el respeto, las normas, la conciliación; concejos muy prácticos para ejercer la autoridad en el mundo de hoy. 130 Pg. Autor: CARLOS MARIO GIRALDO DUQUE

• NO VIOLENTE A SUS HIJOS… APRENDA A DIALOGAR CON ELLOS: el diálogo y la comunicación son pilares fundamentales en la relaciones de familia. Este libr

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 5001 a 10000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

20000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales, PARTICIPACIÓN ECONOMICA DE LA UTILIDADES



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo