Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

procades: programa de capacitación de docentes...

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: PROCADES: PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES...


Logo Centro de Estudios de Didáctica Universitaria de Las Tunas
estrella estrella estrella 4764 visitas
Educación
Localización: Las Tunas ( Cuba )

Descripción  

PROCADES: PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR La actualización científica y didáctica del profesorado es un factor fundamental para mejorar la calidad de la enseñanza, d ... (Seguir leyendo)

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descripción del proyecto

PROCADES: PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

La actualización científica y didáctica del profesorado es un factor fundamental para mejorar la calidad de la enseñanza, de ahí que se considere prioritaria la atención a la formación permanente de profesorado. Las razones en que se basa esta decisión son muy diversas: imposibilidad de que la formación inicial pueda prosperar para toda una vida profesional, aumento y cambios constantes en los conocimientos que han de ser incorporados a los nuevos currículos y profesorado en renovación con una formación inicial, en muchos casos, inexistente o no adecuada a la demanda.
La flexibilidad de PROCADES permitirá la participación activa de los cursistas en la conformación de un currículum acorde con sus necesidades e intereses y la adecuación de su intensidad a la disponibilidad de tiempo. El carácter permanente o continuo de este proceso garantiza que periodicamente los profesionales de la docencia puedan reciclarse en pos de conocimientos y habilidades más actualizados, por lo cual la masa de usuarios del Programa de Capacitación de Docentes para la Educación Superior estaría garantizada todo el tiempo.

Objetivo general:
Elaborar una estrategia tecno - metodológica que utilice como herramienta fundamental las Tecnologías de la Información y la Comunicación para diseñar, implementar y evaluar un programa de capacitación didáctica para los docentes y tutores de las sedes universitarias que radican en todos los municipios del territorio cubano.
Objetivos específicos:
• Diseño de entornos virtuales de aprendizaje válidos para la capacitación asistida de profesorado en las condiciones de la universidad municipal.
• Elaboración de un procedimiento para la evaluación de aplicaciones informáticas educativas.
• Elaboración de un modelo de libro electrónico multimedia que facilite la gestión del conocimiento y su utilización como herramienta didáctica.
• Diseño de un paradigma de curso de capacitación en aplicación de las tecnologías de la información y comunicación como medio de enseñanza – aprendizaje
• Elaboración de un procedimiento para la evaluación del impacto académico de programas formativos a distancia con el uso de las TICs.
Con el logro de la calificación y especialización en Didáctica de la Educación Superior de los docentes de las Sedes Universitarias Municipales se podrán alcanzar niveles cualitativamente superiores en los procesos de formación de los profesionales que tienen lugar en los nuevos campi universitarios.


Más información

Los beneficiarios del proyecto serán los profesionales del territorio que han sido reclutados para la labor docente en cada uno de los ocho munipios de la provincia Las Tunas, los que rebasan la cifra de 1400. Su número continúa creciendo ante el desarrollo acelerado de la Universalización de la Educación Superior en Cuba.
El Centro de Estudios de Didáctica del Centro Universitario ha sido responsabilizado con la tarea de la capacitación de estos profesionales que requieren no sólo de una formación permanente en Ciencias de la Educación Superior, sino también de articularla con elementos de una formación inicial profesoral que, en su mayoría, no han recibido.
Con el diseño, elaboración e implementación del Programa de Capacitación de Docentes para la Educación Superior PROCADES se contribuirá a que los profesionales de la docencia desarrollen competencias teórico - prácticas en la dirección del proceso docente - educativo en las instituciones universitarias, enriqueciendo de esta manera su caudal de conocimientos, habilidades y actitudes.
Las Tunas es una provincia que cuenta con 8 municipios: Manatí, Puerto Padre, Jesús Menéndez zona Norte , Jobabo, Amancio, Colombia zona Sur y Majibacoa y Tunas municipio capital hacia el centro del territorio. El municipio más distante de la capital es Amancio 95 km y el más cercano Majibacoa 10 km .

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 3.001 a 6.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

2500 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo