Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

extracción y cristalización de stevia rebaudiana bertoni

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Extracción y cristalización de Stevia Rebaudiana Bertoni


estrella estrella estrella 25157 visitas
Medio ambiente
Localización: Otras ( América del Sur )

Descripción  

CVA Ltda. es una empresa con un enfoque hacia el desarrollo, la producción y la comercialización de materias primas para la industria alimenticia. Dentro de las actividades de investigación de mer ... (Seguir leyendo)

Solicitar Información

Descripción del proyecto

CVA Ltda. es una empresa con un enfoque hacia el desarrollo, la producción y la comercialización de materias primas para la industria alimenticia.

Dentro de las actividades de investigación de mercados y de acuerdo con las necesidades de la industria sobre nuevas alternativas de desarrollo de materias primas, focalizamos nuestra atención en la Stevia, una planta originaria del sur del continente americano que presenta excelentes propiedades como edulcorante natural y dietético frente al Aspartame y que también puede servir como sustituto parcial o total del azúcar. CVA Ltda. ha desarrollado un proceso para obtener el extracto de la Stevia, que al ser consumido como edulcorante, no aporta calorías, no altera el nivel de azúcar en la sangre, no produce caries, no presenta efectos colaterales. Además, el producto no se fermenta, es estable a temperaturas de horneado y es 100 natural. Es recomendado por médicos para personas con problemas de salud obesidad, diabetes, etc. y para personas que desean consumir productos de tendencia Light.

Se ha investigado y a la fecha tenemos en desarrollo el producto en polvo que corresponde al extracto obtenido a partir de la hoja de Stevia. Los ensayos a nivel de laboratorio se están reproduciendo a nivel industrial en las instalaciones de B. Altman & Cía, fábrica especializada en la producción industrial de extractos y colorantes vegetales. La producción industrial se iniciará en este sitio, con una capacidad de 44 Ton./año, pagando un derecho por el uso compartido de sus instalaciones.


Más información

La Stevia es un arbusto altura 90 cm. que a los seis meses de plantado empieza a producir; la recolección de hojas se sigue haciendo cada 45 días por espacio de cinco años. Será fuente de generación de empleo y puede ser considerada para la sustitución de cultivos ilícitos.

Vamos a aplicar un proceso de producción no utilizado en Colombia para extraer, clarificar y secar el producto Stevia, por lo cual se considera como una operación innovadora. Igualmente innovador es impulsar el cultivo de la planta Stevia con un enfoque de agroindustria.

El objetivo esencial de nuestra Empresa es atender una necesidad existente en el mercado. Vamos a satisfacer las necesidades manifestadas por clientes y consumidores potenciales de Aspartame o Stevia.

Ya se han producido diferentes productos con base a la stevia. También se buscan patrocinadores para comercializar estos productos.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

más de 10000

Fecha de realización:

Desde 15/10/04

Colaboración solicitada:

RRHH / Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

1000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Otros patrocinadores:

Creadores del proyecto

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo