Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

atención integral de personas viviendo con vih-sida

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: atención integral de personas viviendo con vih-sida


Logo Fundacion Maria Fortaleza
estrella estrella estrella 5226 visitas
Salud
Localización: Nariño ( Colombia )

Descripción  

El Proyecto “ INTERVENCION EN LA ATENCION INTEGRAL DE PERSONAS VIVIENDO CON VIH/SIDA EL MUNICIPIO DE TUMACO Y COSTA PACIFICA NARIÑENSE” pretende prestar Atención Integral a las PVVS contribuye a m ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag atenciónintegral tag salud tag personasviviendoconvihsida tag mejoradevida

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

El Proyecto “ INTERVENCION EN LA ATENCION INTEGRAL DE PERSONAS VIVIENDO CON VIH/SIDA EL MUNICIPIO DE TUMACO Y COSTA PACIFICA NARIÑENSE” pretende prestar Atención Integral a las PVVS contribuye a mejorar su calidad de vida y por ende su productividad y aporte al desarrollo de su comunidad.
La atención integral incluye apoyo práctico, emocional y espiritual para las PVVS, sus familias, cuidadores y comunidades, e incluye el acceso a tratamientos que requieran las PVVS. Asimismo, la atención integral involucra a las PVVS como un agente activo, empoderado, con capacidad de iniciativa y no solo como “beneficiario” o paciente.
En La Costa Pacifica Nariñense Colombia , la mayoría de las PVVS no tiene acceso a los cuidados ni al tratamiento que necesita. La atención además de los Antirretrovirales, incluye medidas preventivas como buena nutrición y el uso de medicamentos para prevenir infecciones , medidas curativas por ejemplo, control del dolor y de los síntomas para las enfermedades severas .

Manejo Clínico: Diagnostico precoz y acertado, que incluye pruebas, tratamiento oportuno y seguimiento constante.
Consejo y Apoyo Emocional: apoyo psicosocial y espiritual, en especial reducción del estrés y la ansiedad, planificación de la reducción del riesgo y suscitar la capacidad de sobrellevar la enfermedad.
Cuidados de Enfermería: promoción de prácticas de higiene y de nutrición adecuadas, cuidados paliativos, atención domiciliaria y educación a los proveedores de atención en el hogar y a la familia, promoción de las medidas de precaución universal.
Apoyo Social: información, provisión de apoyo por otros miembros de la comunidad, servicios sociales, y asesoramiento legal.

Este paquete de cuidado básico debe estar disponible a las PVVS, incluyendo a aquellas que no están infectadas pero que están en riesgo. Las personas, grupos de ayuda mutua, las organizaciones, necesitan abogar para hacer posible este paquete de cuidados.

De ahí que se hace importante conocer los elementos básicos de la atención integral, que son piezas claves en el Empoderamiento y la sobrevida de las PVVS.

El Programa de Atención Integral que ofrece La Fundación Maria Fortaleza, brinda a la PVVS todas las herramientas para mejorar la situación emocional de las personas afectadas y velar por que cuenten con los medios para llevar una vida digna y con respeto hacia sí mismos. Y no solo basándose en los lineamientos Nacionales del Modelo de Gestión Programático en VIH/sida del Ministerio de Salud , en la cual se ha fundamentado para la atención de los servicios, sino en principios básicos para satisfacer las necesidades físicas, emocionales, sociales y económicas de las personas que viven con VIH/SIDA.

Pretender montar una sede en el Municipio de Tumaco situado en la Costa Pacifica Colombiana, que cuente con todos los recursos necesarios para brindar un servicio en salud digno a esta población, ya que esta zona es afecta por factores sociales, económicos y culturales, que la hacen vulnerable al VIH/sida. El contar con un equipo médico idóneo y sensibilizado para el manejo de la enfermedad hace que el éxito en la prevención y educación de las PVVS y la comunidad, puede que sea una estrategia de prevención positiva para evitar la propagación de la infección en esta región.


Más información

FUNDACION MARIA FORTALEZA es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter social, que busca contribuir con el desarrollo y bienestar humano a través de la atención integral en salud a las personas infectadas con VIH-SIDA.

Creada inicialmente como ASOCIACION MARIA FORTALEZA en febrero de 1.995 y transformada a FUNDACION MARIA FORTALEZA en febrero de 1.998 con personería Jurídica No.0001 de marzo 17 de 1.998 otorgada por la Cámara de Comercio de Pasto, Resolución No.02074.

El equipo interdisciplinario que conforma a la Fundación está integrado por personas profesionales y con entrenamiento especializado en las diferentes áreas de trabajo. Ellos son personas capacitadas, idóneas, sensibles que prestan sus servicios de manera incondicional y comprometida con la comunidad Nariñense, donde el número de personas infectadas crece cada día más.

FUNDACION MARIA FORTALEZA se ha constituido y registrado como Prestadora de Servicios de Salud, y ha declarado el cumplimiento de los requisitos esenciales, conscientes de la necesidad tanto de las personas que viven con el VIH/Sida como de las Administradoras quienes deben garantizar el acceso a los servicios, de contar con una opción que provea de manera unificada la Atención Integral de las Personas que viven con el Vih/Sida, en el marco del Plan Obligatorio de Salud y del Sistema de Riesgos Profesionales, conforme a la Guía de Atención de VIH/SIDA del Ministerio de Salud, con los más altos parámetros de calidad y eficiencia.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

29000 €

Tipo de patrocinio:

Único

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Mejora de su imagen,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo