Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Deportivos »

desarrollar la creatividad destreza y habilidades del niño

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: DESARROLLAR LA CREATIVIDAD, DESTREZA Y HABILIDADES DEL NIÑO


Logo MOTAVITA FUTBOL CLUB-SOTE
estrella estrella estrella 1273 visitas
Deportes
Localización: Boyacá ( Colombia )

Descripción  

El proyecto es elaborado por el CLUB DEPORTIVO MOTAVITA FUTBOL CLUB SOTE, dicho club tiene sede en el Municipio de Motavita y el Objetivo principal es: Propiciar el desarrollo integral del niño y del ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag desarrollo tag integral tag niño tag joven

Solicitar Información

Descripción del proyecto

El proyecto es elaborado por el CLUB DEPORTIVO MOTAVITA FUTBOL CLUB SOTE, dicho club tiene sede en el Municipio de Motavita y el Objetivo principal es: Propiciar el desarrollo integral del niño y del joven a través de la orientación y aprendizaje y práctica del deporte mediante un trabajo interdisciplinario en los órdenes de fomento educativo, el progreso técnico, la salud física y mental del nuevo deportista Colombiano.
Tambien lograr la recuperacion de valores y principos de etica que se estan perdiendo a causa de la descopmposicion social que cada dia se incrementa por falta de formacion integral del joven desde su temprana edad. Por esto el objetivo principal del proyecto es darle herramientas al joven, para que tenga bases firmes y pueda alejarse de los conflictos que acosa a nuestra sociedad, como son las drogas, el alcohol y el tiempo mal utilizado. Por esto es necesario adquirir los elementos de trabjo, pagar los intructores y tener nuestra propia sede.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar las capacidades perceptivo-motrices, esquema corporal, estructuración temporal-espacial, equilibrio, coordinación dinámica general y coordinación senso-motora que abarca hasta la edad de los nueve años, la etapa de formación multilateral que abarca desde los doce a trece años. Sus objetivos son: El desarrollo de las más variadas formas de coordinación, y familiarización con los diversos elementos del futbol y el desarrollo del pensamiento táctico general.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Emplear los distintos métodos pedagógicos y prácticos para la enseñanza de las acciones motrices.
Fomentar valores de integración y amistad a través de los componentes psicopedagógicos como la motivación, continuidad, demostración, distribución, gradación, entre otros.
Aplicar la distribución adecuada de acuerdo con las edades cronológicas y biológicas de los alumnos para el desarrollo de habilidades, hábitos y destrezas
Capacitar y fortalecer mis bases como instructor de fútbol a nivel teórico y práctico para beneficiar la etapa de iniciación deportiva de los alumnos del programa de escuelas de formación.


Más información

Es un proyecto educativo que contribuye con la Formación Integral del niño y el joven, utilizando el deporte como propósito para orientar y promover ciudadanos de libre pensamiento con base en valores y etica, para proyectar deportistas hacia el futuro de alto rendimiento.
Ya conformamos el club deportivo, y tenemos el equipo base que esta particpando en los tornes organizados por la liga de Futbol de Boyaca con exelentes resultados, el proyecto del club a corto tiempo es tener nuestra propia escuela de formacion como semillero de futuros deportistas.
Las Escuelas Deportivas serán conformadas por un número plural de personas quienes aprueban un reglamento y eligen una junta directiva ; Serán coordinadas a nivel regional por Coldeportes o el organismo que rija el deporte a nivel regional quienes otorgarán el respectivo aval de funcionamiento y luego son registrados por el INSTITUTO COLOMBIANO DEL DEPORTE.

En términos generales las ESCUELAS DEFORMACIÓN DEPORTIVA funcionarán con niños y jóvenes entre los 6 seis y 14 catorce años de edad, ajustándose a las características propias de cada deporte en particular. Tendrán los niveles de iniciación, cuyo proceso consiste en reforzar y mejorar el desarrollo motor, las formas básicas de movimiento, juegos predeportivos, desarrollan de capacidades físicas, recreación entre otras actividades de carácter formativo.
El segundo nivel, considerado de escogencia deportiva está marcado en los aspectos fundamentación y tecnificación deportiva donde se enseñará los elementos básicos del minideporte, la reglamentación, así como también la participación en eventos.

El tercer nivel afianzará cada uno de los elementos aprendidos y vivencias en las fases anteriores, garantizando un alumno deportista con condiciones futuras hacia la competencia y resultados.
El fútbol, como cualquier otro deporte, es un medio de la Educación Física, cuyos objetivos son formativos. Existen etapas en la formación de un deportista, estas deben ser respetadas, jamás deben pasarse por alto o intentar ignorarlas y lo que es más importante aún, no debe procurarse acelerar el pasaje por la mismas, en su tiempo y forma de maduración. Es necesario ser paciente y no pensar que el niño que tenemos en nuestras manos será un buen deportista de elite y/o jugador profesional, gracias a nosotros, apenas somos unos de los muchísimos factores que harán que ese niño, algún día, pueda ser un deportista de primer nivel.

La formación de un deportista debe ir de lo general a lo particular, no sirve de nada salir campeón a los 12 años en el fútbol, no hay deportista adulto campeones en varios deportes. Considero que un jugador recién empieza a logra los buenos resultados de su trabajo personal a los 19-20 años. Los niños no deben competir oficialmente en las edades en que no están preparados para ello y toda su actividad debe ser enfocada en forma de juego.

Es necesario motivar a los niños solamente a jugar, a todo y con todos los elementos de que disponga. De lo contrario produciremos cada vez más deportistas desertores; la formación del deportista es muy amplia y debe ser dirigida a crear hábitos de Deporte para toda la vida y no para cumplir un ciclo de alto rendimiento en determinad edad, creo que es importante cambiar el sistema de formación de nuestros futuros deportistas, depende de nosotros.

Pienso que en el departamento de Boyacá se ha creado una gran necesidad de establecer las escuelas de formación deportiva en fútbol de una manera estructurada y organizada por la motivación que surgió con la llegada del fútbol profesional, lo que permite que los niños y las familias encuentren otras maneras de formación integral a través del este deporte.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 15/11/09

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 3.001 a 6.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

5000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Otros patrocinadores:

MUNICIPIO DE MOTAVITA

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo