Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

reciclaje de materiales plasticos hospitalarios

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: RECICLAJE DE MATERIALES PLASTICOS HOSPITALARIOS


estrella estrella estrella 3190 visitas
Medio ambiente
Localización: Valle del Cauca ( Colombia )

Descripción  

Desarrollar posibles usos para los desechos plásticos, que se generan diariamente en los centros hospitalarios, siendo estos enterrados en los rellenos sanitarios o incinerados en cada uno de los mun ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag programa tag investigacion tag plasticos tag colombia

Solicitar Información

Descripción del proyecto

Desarrollar posibles usos para los desechos plásticos, que se generan diariamente en los centros hospitalarios, siendo estos enterrados en los rellenos sanitarios o incinerados en cada uno de los municipios, buscando reducir los niveles de contaminación de desechos sólidos, así como de aguas residuales; pues no todos los municipios cuentan con la tecnología necesaria para el confinamiento de este material en celdas especiales. Investigar sobre los métodos de esterilización que son utilizados en los materiales plásticos, para determinar cual es el método más efectivo que permita conservar la gran mayoría de sus propiedades físicas y mecánicas.
Generar nuevas aplicaciones industriales y comerciales, en la que se pueda utilizar este material reciclado, sin poner en riesgo la integridad de las personas que lo manipulan y lo usan.
Quien elabora el proyecto es la Fundacion Nueva Colombia, los recursos seran utilizados en la investigacion de como se comporta el material plastico una vez que se ha esterilizado y en que aplicaciones se puede reutilizar en otras series de aplicaciones que sean seguras para el ser humano.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar posibles usos para los desechos plásticos, que se generan diariamente en los centros hospitalarios, siendo estos enterrados en los rellenos sanitarios o incinerados en cada uno de los municipios, buscando reducir los niveles de contaminación de desechos sólidos, así como de aguas residuales; pues no todos los municipios cuentan con la tecnología necesaria para el confinamiento de este material en celdas especiales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Seleccionar el material plástico, evitando de esta manera que lleguen otra clase de residuos que alteren el proceso, en cada fase. Fase 1. Acopio y transporte del material contaminado. Fase 2. Proceso de esterilización y evaluación de las características químicas y bacteriológicas. Fase 3. transformación y producción de probetas de ensayos, a los cuales se les realizaran análisis físicos, químicos, bacteriológicos y mecánicos para poder así determinar si es posible desarrollar nuevos artículos a partir de desechos sólidos hospitalarios.

Investigar sobre los métodos de esterilización que son utilizados en los materiales plásticos, para determinar cual es el método más efectivo que permita conservar la gran mayoría de sus propiedades físicas y mecánicas.

Generar nuevas aplicaciones industriales y comerciales, en la que se pueda utilizar este material reciclado, sin poner en riesgo la integridad de las personas que lo manipulan y lo usan.


Más información

Se espera a través de este proceso investigativo, utilizar los desechos plásticos hospitalarios, que han sido esterilizados en la transformación de nuevos productos; reduciendo significativamente este tipo de contaminación tanto en la región como en el país.

Promover la integración entre la industria privada y la Universidad en la conformación de grupos interdisciplinarios de investigación en el área de plásticos, contribuyendo a la formación de nuevos investigadores.

Presentar y publicar los resultados obtenidos de este proyecto en simposios, conferencias y revistas nacionales e internacionales en el área de los plásticos.

Con la realización de este proyecto se busca generar una pequeña solución ambiental, que afecta los botaderos de cada una de las ciudades, aunque se habiliten nuevos basureros siempre habrá este problema.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

más de 10000

Fecha de realización:

Desde 29/04/10

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

300 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Ventajas fiscales,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo