Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

proyecto de educacion en estilos de vida saludables

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Proyecto de Educacion en Estilos de Vida Saludables


estrella estrella estrella 2255 visitas
Salud
Localización: Managua ( Nicaragua )

Descripción  

El Centro de Investigación y Trabajo Social Ahimsa nace en el Barrio Memorial Sandino en 1998 bajo el impulso de dos personas ajenas a dicho barrio y la inclusión progresiva de los y las pobladores de ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag higiene tag nutricion tag educacion en familia tag medio ambiente

Descripción del proyecto

El Centro de Investigación y Trabajo Social Ahimsa nace en el Barrio Memorial Sandino en 1998 bajo el impulso de dos personas ajenas a dicho barrio y la inclusión progresiva de los y las pobladores del Memorial Sandino a la institución. De los 29 socios /as con los que contamos en la actualidad, 16 son del mismo Barrio y actualmente la Junta Directiva de Ahimsa la componen únicamente mujeres pobladoras de dicho Barrio y Alrededores.
Por medio de nuestras áreas de acción desde 1998: Jóvenes Adolescentes, Socio Familiar-Mujeres, Educación Técnica, Salud Sexual Reproductiva, Farmacia Comunitaria, Atención Psicológica, Biblioteca, Becas de Educación técnica , Organización Comunitaria y Social, Gestión de Proyectos locales de alto impacto. Estamos siempre en contacto y coordinación permanente con todo el Barrio Memorial Sandino y Alrededores, a tal punto que en la actualidad se puede considerar que Ahimsa es una ong hermanada con dicho Barrio y que esta comunidad a muchos niveles ha pasado de ser un asentamiento sin servicios ni organización comunitaria a tener unas Infraestructuras propias, organización y proyectos.
Desde los diferentes espacios organizativos y proyectos que gestiona la Asociación Ahimsa. Perseguimos incidir en la sensibilización y potenciación de las capacidades naturales y propias de los colectivos con los que trabajamos.
En este caso las familias del barrio Memorial Sandino que ameritan propuestas de organización y formación, que les permitan desempeñar un rol significativo en la mejora de las condiciones sanitarias de sus niños y hacer realidad una estrategia de Salud integral y contribuir al desarrollo digno de los y las niños y niñas.
Requerimos principalmente de de algunos patrocinadores que con su ayuda financiera nos permitan subvencionar los gastos derivados del presente proyecto para la adquisiscion de los recursos materiales y humanos.


Más información

El proyecto se desarrollará utilizando una metodología participativa con los beneficiarios directos, organización comunitaria local e instituciones involucradas en el territorio.
Se realizarán encuentros iniciales, periódicos y evaluativos con los participantes, sus familiares y representantes de las organizaciones de los diferentes sectores de la sociedad en el área de cobertura geográfica del proyecto. En síntesis, las principales estrategias a usar son: Participación Comunitaria y Transferencia de Responsabilidades al nivel local
El Centro de Investigación y Trabajo Social Ahimsa tiene las máximas garantías de viabilidad técnica en la ejecución de este Proyecto por las siguientes razones:
Posee una metodología de intervención social en la zona y en los sectores más vulnerables a los que va a beneficiar este proyecto ya validada en los últimos diez años, Posee un equipo de profesionales cohesionado y plenamente de acuerdo con los objetivos y estrategias del presente proyecto, aumentando de esta manera la eficacia e impacto positivo de las acciones.
Cuenta con una gran capacidad institucional ya que desde los inicios se ha trabajado para el fortalecimiento como Asociación para alcanzar los objetivos propuestos, desarrollar las actividades y cumplir las tareas.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo