Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Deportivos »

proyecto de factibilidad deportiva para fomentar el deporte

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Proyecto de factibilidad deportiva para fomentar el deporte


Logo CENTRO INTEGRAL DE REHABILITACION DE COLOMBIA
estrella estrella estrella 3980 visitas
Deportes
Localización: Bogotá ( Colombia )

Descripción  

Proyecto de factibilidad deportiva para fomentar el deporte de personas con discapacidad física en el club deportivo CIREC localizado en la ciudad de Bogota D.C.-Colombia INTRODUCCIÓN ... (Seguir leyendo)

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

Proyecto de factibilidad deportiva para fomentar el deporte de personas con discapacidad física en el club deportivo CIREC localizado en la ciudad de Bogota D.C.-Colombia




INTRODUCCIÓN



Cumpliendo con las acciones pertinentes y lineamientos estratégicos para alcanzar las acciones y tareas propuestas para los próximos 10 años ,que tiene como principal objetivo marcar las directrices para implantar y mantener un Sistema de Gestión deportiva construida por los miembros del club deportivo CIREC, de forma que esté centrada en la gestión de procesos, basándose en los estándares de calidad que aseguren la prestación de todos los servicios resultantes, de los enlaces de los procesos definidos dentro del proyecto y de que alguna forma apoyen fundamentalmente las actividades deportivas, recreativas y formativas dentro de las perspectivas organizacionales que orienten al a ejecución de diferentes programas deportivos.
El proyecto surge como respuesta a la necesidad, de contar con políticas y orientaciones claras que definan su proyección para asumir los desafíos y compromisos acordes al desarrollo de los Sistemas Internacionales para el desarrollo de actividades deportivas
.














DIAGNOSTICO DEL DEPORTE PARALIMPICO A NIVEL MUNDIAL Y COLOMBIANO


ACUERDOS GLOBALES QUE RESPALDAN EL DESARROLLO DEL PARALIMPISMO EN EL MUNDO


En materia de derechos de las personas con discapacidad, desde el año 1975 cuando se expidió la Declaración de los Derechos de los Impedidos de las Naciones Unidas Resolución número 3447 del 9 de diciembre de 1975 , se ha dado el compromiso de las naciones y organismos para promover acciones a favor de la eliminación de todas las formas y manifestaciones de discriminación contra las personas con discapacidad, destacando, entre otros aspectos, el acceso al deporte, la recreación y el uso del tiempo libre y sus consecuentes beneficios para el goce y disfrute de todos los seres humanos incluyendo a las personas con discapacidad.
Entre los documentos más recientes, se encuentra la “Convención Interamericana para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad”, suscrita en la ciudad de Guatemala, el 7 de junio de 1999, instrumento ratificado por el congreso colombiano, mediante la Ley 762 de 2002 y que, en su articulado, señala que el estado colombiano se compromete a tomar medidas para eliminar progresivamente la discriminación y promover la integración por parte de las autoridades gubernamentales y/o entidades privadas para la prestación o suministro de bienes, servicios, instalaciones, programas y actividades, tales como la educación, la recreación, el deporte, las medidas que faciliten el acceso al transporte, la comunicación y la eliminación de obstáculos arquitectónicos, asegurándose que las personas encargadas de darle aplicación tengan el conocimiento adecuado al ejercicio de su misión.
el marco de la Primera Cumbre del Deporte y la Recreación para Personas con Discapacidad. Esta declaración señala que, ante la necesidad de buscar la aplicación de la normatividad universal existente y fortalecer la región, se crea la Red Iberoamericana de Organizaciones Deportivas y Recreativas, para promover relaciones de cooperación y solidaridad, fortalecer el desarrollo, mejorar la calidad y elevar el nivel del deporte y la recreación de y para personas con discapacidad En diciembre de 2004 se expidió la “Declaración de Río Chico” Venezuela en idad, con miras a la preparación de deportistas que compitan en los ámbitos nacionales e internacionales.
La Declaración de Río Chico establece, además, el fortalecimiento del apoyo y la promoción de la organización de Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe de Atletas con Discapacidad, con la participación de todas las discapacidades y disciplinas deportivas. Como respaldo a las acciones continentales, la Declaración de Río Chico, adhiere a


Más información

MONOGRAFÍA CLUB DEPORTIVO CIREC
El Centro Integral de colombia CIREC fue constituido en el mes de septiembre de 1976, el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud otorgó la personería jurídica mediante resolución 5461 del 19 de agosto del mismo año, dándole un carácter de ONG sin ánimo de lucro.

Esta institución nace invirtiendo sus esfuerzos en el área de la salud, mediante el apoyo a pacientes cabeza de familia de muy bajos recursos económicos que necesitaban un reemplazo de cadera o una cirugía reconstructiva, y que debido a los elevados costos de los materiales quirúrgicos no pudieran acceder a estos procedimientos.

En 1981, CIREC detectó la necesidad de crear un centro de rehabilitación que atendiera a los pacientes amputados de bajos recursos económicos, por lo cual se realizó un estudio de viabilidad a nivel nacional en compañía de la Universidad de los Andes y la Organización Mundial de la Salud. Al organizar los talleres se obtuvo el apoyo de técnicos especializados en la elaboración de prótesis que permitió la capacitación del personal, por lo tanto y con esta infraestructura se recibió ayuda del párroco de la iglesia de Santa Clara quién prestó los sótanos de la edificación y actualmente es el presidente de la Junta Directiva, surgiendo así un verdadero centro de rehabilitación integral para amputados. De esta manera se ofrecen nuevos servicios y se amplia la cobertura de población beneficiaria de diversos servicios y programas que con el transcurrir del tiempo se han consolidado.

En 1990 el gobierno sueco aportó dinero para la actual sede que se construyó en el lote que corresponde a la Carrera 42 No. 65 -25 Barrio Modelo Norte, donado por la Beneficencia de Cundinamarca.

Hoy en día el quehacer de CIREC se enmarca dentro de la filosofía de la rehabilitación integral basados en el principio de la participación activa del individuo dentro de su núcleo social en donde su realización se dé en todas las dimensiones, logrando alcanzar su proyecto de vida y la preservación de sus derechos como persona y ciudadano. El proceso de rehabilitación en

CIREC, de las personas con discapacidad se define como una acción continua y coordinada tendiente a la restauración máxima del discapacitado en los aspectos funcional, psíquico, familiar, social, educacional, profesional, ocupacional y lúdico con el fin de reintegrar al individuo como miembro productivo a la comunidad. El modelo de rehabilitación que hemos venido desarrollando, ha mostrado ser efectivo, en tanto ha permitido que un alto número de personas alcance altos niveles de funcionamiento laboral y social dentro de la comunidad, lo que ha merecido el reconocimiento de la población en general. En este sentido es plausible afirmar que este modelo se constituye en una alternativa real al problema de las personas con discapacidad física.

De esta manera, a lo largo de 30 años, en el área de prótesis, órtesis y cirugía se han atendido alrededor de 30.000 usuarios, personas provenientes de todo el país y de algunos países de Latinoamérica.


Para cumplir con los fines que nos hemos propuesto, CIREC cuenta con un equipo humano que de forma interdisciplinaria evalúa las condiciones de salud de cada persona y define el plan de tratamiento individual, para lograr la mayor independencia, funcionalidad y rehabilitación de cada individuo, con el objetivo de integrarlo de nuevo a su entorno bio - sico – social

Servicios que ofrece el Equipo Interdisciplinario:
• Ortopedia y Fisiatría.
• Psicología
• Fisioterapia
• Terapia Ocupacional
• Trabajo Social
• Técnicos de prótesis, órtesis, ayudas técnicas y línea prefabricada.

Servicios del Laboratorio de Prótesis:

• Crear elementos ortopédicos para pacientes que debido a la complejidad de su discapacidad requieren un diseño específico y personalizado.
• Rediseñar, adaptar y estandarizar productos a nivel protésico y ortésico, con el fin de ofrecer productos prefabri

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo