Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

un instituto para niños especiales

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: un instituto para niños especiales


Logo FUNRECAR
estrella estrella estrella 13742 visitas
Entidad: FUNRECAR
Educación
Localización: Cesar ( Colombia )

Descripción  

1. DATOS DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO 1.1 Los niños que poseen dificultades o desventajas para aprender requieren ayuda adicional para alcanzar su pleno desarrollo educativo, Tales dificultades pu ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag programa tag educacion tag especial tag niños

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

1. DATOS DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

1.1 Los niños que poseen dificultades o desventajas para aprender requieren ayuda adicional para alcanzar su pleno desarrollo educativo, Tales dificultades pueden ir desde disfunciones físicas, problemas de visión, audición o lenguaje, disfunción para aprender desventaja mental , dificultades emocionales o de conducta , hasta un problema medico de salud. Son niños especiales y en la actualidad no cuentan en la ciudad de Valledupar con una institución donde reciban ayuda educativa especializada; realizando esta institución, las madres podríamos dejar al cuidado de personas capacitadas a nuestros hijos mientras laboramos, creando este lugar estaríamos logrando que pequeños que solo necesitan a tiempo un tratamiento adecuado salieran adelante. El programa de Integración Educativa se fundamenta en un centro abierto que no discrimine y que reconozca las diferencias de sus alumnos, que requieren de los apoyos pedagógicos y terapéuticos que garanticen la plena participación de estos y el aprovechamiento de sus potencialidades y capacidades.

1.2 Mediante este proyecto quiero dar a conocer la importancia de: LA CONSTRUCION DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA PARA NIÑOS ESPECIALES” ya que lamentablemente hoy en día nuestra sociedad, y la mayoría de las Personas no los aceptan, rechazándolos ya sean por defectos físicos o psicológicos sin Impórtales que ellos también tengan sentimientos gracias a ni hijo aprendí que en la vida todo se puede logara con mucho esfuerzo, Optimismo y una grandiosa fuerza de voluntad .A pesar de que ellos presenta dificultades de diferente índole, siempre logran salir adelante con una tierna sonrisa y con mucho amor dándoles a conocer que ellos pueden lograr muchas cosas, no a la perfección pero si esforzándose por conseguirlas. En una familia los hijos suelen ser motivo de una gran alegría y felicidad entre sus miembros, sin embargo cuando los padres tienen que oír que sus hijos presenta un trastorno que Provocara en un futuro retardo mental, todas sus esperanzas se ven truncadas y surgen todo tipo de sentimientos contradictorios.

La iniciativa nace debido a que como madre de un menor especial, me di cuenta necesitan una educación especializada para tratar de compensar sus deficiencias emocionales, sociales y dificultades especiales en el aprendizaje, atención que debe estar inmersa en un profundo afecto y dedicación por parte de la familia y acompañada de un programa especial de educación. En esta parte de Colombia no existen centros para el cuidado de niños con alguna patología desconocida o con un diagnostico acertado, resolví crear una fundación para realizar un proyecto de construcción de un centro infantil.

Pretendo establecer un cambio radical en las actitudes profesionales, gubernamentales y públicas hacia las necesidades especiales que requieren estos niños, realizar el comienzo de un gran integración de las personas con necesidades educativas especiales dentro de los centros educativos ordinarios y dentro de su entorno familiar . La mayoría de los niños aprenden y progresan dentro de estos condicionamientos locales, pero encuentran dificultad en ello teniendo lo que se ha denominado necesidades educativas especiales. Se considera que un niño tiene una dificultad especial si muestra una mayor dificultad para aprender que el resto de los niños de su misma edad; si tiene una disfunción que le impide o dificulta hacer uso de las facilidades educativas de un cierto nivel proporcionadas a los de la misma edad en otras centros educativos. Así creare nuevas relaciones para pequeños ampliando su conocimiento del mundo. Donde cuenten con una mejor atención y los padres pangamos al cuidado de profesionales la salud, educación y el bienestar de nuestros hijos.

Objetivos:
 La construcción de un Centro de educación especial donde se pueda educar en los valores democráticos y desarrollar en los niños especiales, la capacidad de


Más información

El centro se realizara en la ciudad de Valledupar, capital del departamento del Cesar - Colombia. Valledupar está ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y la serranía del perija a la margen del río Guatapurí, en la Costa Caribe colombiana., es conocida internacionalmente como la Ciudad de los Santos Reyes y Capital Mundial del Vallenato. Siendo así uno de los principales epicentros musicales, culturales y folclóricos de Colombia por ser la cuna del vallenato, género musical de mayor popularidad en el país y actualmente símbolo de la música colombiana. Celebrado todos los años a fines de abril en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera atrae a miles de visitantes de Colombia y del exterior. Considerado así el máximo atractivo turístico de la ciudad, Es una ciudad joven llena de energía y ganas de progreso. la ciudad tiene una extensión de 4.493 Kms cuadrados con una Temperatura: 32° C una Altitud: 169 mts sobre el nivel del mar y una Población: 500.000 habitantes aproximadamente.

los servicios que se prestaran lo largo
de la ejecución del proyecto, necesarios para alcanzar el Objetivo del proyecto.

Servicios educativos:

a EDUCACION ESPEACIAL: En este servicio se utilizaran una amplia forma de métodos y marcos educativos destinados para lograr un mejor aprendizaje en el alumno. Los educadores que se especializan en esta rama deben planificar y evaluar la instrucción de un modo individualizado con el fin de conocer a cada alumno: En la planificación de su enseñanza, revisión de sus necesidades y el tipo de estrés que cada niño traiga a la escuela. Esta será impartida por un grupo de profesionales, especializados en este generó. dependiendo de las necesidades que presente cada niño. La educación para los niños con necesidades especiales es conseguir que logren una autonomía personal que les permita con el paso del tiempo alcanzar el mayor grado de independencia posible para que consigan una participación cada vez mayor y puedan luchar por lo suyo. En los avances que se logren en la estimulación temprana, la rehabilitación, la integración familiar, escolar, social y laboral estará la clave para conseguirlo. Parece claro que si la educación es importante en personas sin ningún tipo de dificultad añadida, en el caso de los niños con necesidades especiales cobra especial relevancia. Todos los expertos coinciden en que su desarrollo personal está vinculado a las oportunidades que la sociedad les quiera brindar, para que puedan hacer valer todas sus cualidades.

La educación se centrara en 8 temas a los cuales se harán referencia a continuación.

Tema 1: Particularidades del instituto para niños as con necesidades educativas especiales como centro de apoyo y servicio pedagógico.
Objetivo: Conocer las particularidades de esta enseñanza y su importancia pedagógica.

Tema 2: La comunicación humana. Formas de comunicación.
Objetivo: Conocer conceptos de comunicación y formas en que se manifiesta.

Tema3: La comunicación oral, sus particularidades en niños as procedentes de vías no institucionalizadas, círculos infantiles y escuela con necesidades educativas especiales comunicativas.
Objetivo: Caracterizar la comunicación.

Tema 4: La atención a la diversidad. Proceso de diagnóstico.
Objetivo: Demostrar la importancia del diagnóstico.


Tema 5: Caracterización individual de los niños as que van a transitar a la enseñanza ordinaria.
Objetivo: Caracterizar a escolares que se encuentran en el proceso de tránsito hacia la enseñanza ordinaria.

Tema 6: Las estrategias interventivas para el seguimiento al diagnóstico.
Objetivo: Demostrar como diseñar estrategias interventivas.

Tema 7: Entrenamiento metodológico conjunto.
Objetivo: Preparar a los docentes en aspectos de dirección científica del proceso docente.

Tema 8: Técnicas participativas mediante clases demostrativas.
Objetivo: Comprobar la efectividad de los temas impart

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 01/08/08

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen, reconociminento


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo