Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Culturales »

teatro del terror

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: TEATRO DEL TERROR


Logo TEATRO DEL TERROR
estrella estrella estrella 1337 visitas
Cultura
Localización: Distrito Capital ( Venezuela )

Descripción  

EL TEATRO DEL TERROR: No es secreto para nadie, que desde hace muchísimo tiempo atrás, gran parte de la población mundial se ha ido interesando en lo desconocido, en esos personajes de libros, cuento ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag cultura tag entretenimiento tag teatro tag espectaculo

Descripción del proyecto

EL TEATRO DEL TERROR:
No es secreto para nadie, que desde hace muchísimo tiempo atrás, gran parte de la población mundial se ha ido interesando en lo desconocido, en esos personajes de libros, cuentos, películas hasta de historias reales que se caracterizan por su voluntad, de provocar en el espectador o público, sensaciones de pavor, miedo, disgusto, repugnancia y horror. Sus argumentos frecuentemente desarrollan la súbita intrusión en un ámbito de normalidad de alguna fuerza, evento o personajes de naturaleza maligna, a menudo de origen criminal o sobrenatural.

Esto se ha utilizado de muchísimas maneras en el mercado internacional con la aparición del género del terror ya sea en el cine, la televisión, libros y hasta el mismo teatro, donde se puede nombrar entre esas instituciones las famosas casas del terror, en donde un grupo de actores conforman elenco macabro.

El Teatro del Terror, toma sus fuentes de la literatura y las supersticiones y leyendas tradicionales, así como de temores y pesadillas nacidos de contextos socioculturales mucho más actuales y precisos. Por parte, de la novela de terror, nacida en la segunda mitad del siglo XVIII; por otra, de la tradición oral del cuento de miedo, ampliamente desarrollada en las sociedades rurales de todas las culturas. De aquí, en último termino, surgirán los elementos y personajes básicos utilizados en la trama de esta obra: la sayona, el silbón, brujas y novias muertas, zombis, así como las desdichadas replicas humanas, al estilo de Frankenstein, Hombre Lobo, Drácula, etc.

Otras señas de identidad del género son un uso muy particular de la iluminación, que muchas veces tiende a inspirarse en la pintura romántica alemana del siglo XIX, la cual tonos penumbroso, efectos muy apreciables en el cine expresionista de los primeros años. Los que se caracteriza por el recurso frecuente al claroscuro, a los contrastes de colores y los espacios o escenarios mas visitados de la noche tales como: cementerios, la casa abandonada, el castillo en ruina, el laboratorio lúgubre, el bosque o el erial sombrío, el jardín decadente, que han terminado conformando un catalogo de lugares comunes. Así mismo, nunca debe faltar una banda sonora densa y sugerente junto a unos escalofriantes efectos de sonido que en los últimos tiempos rayan más bien en lo ensordecedor.

El público tiende a buscar o preferir este tipos de eventos precisamente por los estímulos emocionales novedosos e intensos que recibe, es decir, lo insólito, escabroso inscrito momentáneamente en la rutina diaria. Los efectos y procesos fisiológicos que experimenta el espectador horrorizado en su recorrido por el Teatro del Terror, incluyen fuertes subidas de adrenalina, con dilatación de pupilas, aceleramiento cardiaco y respiratorio, sudor frío, todo lo cual por lo común se cierra con un desahogo final, en el cual, de acuerdo al trabajo del actor, la trama de la producción, la escenografía, el maquillaje, la utilería y el vestuario utilizado reinara el consuelo o el desconsuelo.

El motor sensacionalista en este caso es, la exhibición de la crueldad, humana, bestial o sobrenatural, como representación del mal, en cualquiera de sus muchas variantes, y esto explica que la gran competencia comercial de esta industria haya generado una escalada indiscriminada de contenidos truculentos en el genero.

De esta manera planteamos el TEATRO DEL TERROR, como un espacio para explorara y desarrollar la imaginería del espectador niños, niñas y adolescentes y que se aproveche este tipo de atracción y a su vez, ligarla al ámbito educativo cultural autóctono y propio del folklore de los pueblos latinoamericanos, retomando los conocimientos de nuestras leyendas misteriosas que han quedado atrás debido a la transculturización de nuevos personajes foráneos propios de la comercialización capitalista de producciones que tienen una visión netamente comercial y no educativa.

Objetivo General:

Crear un espacio artístico-cultur


Más información

Quienes Somos:
A-Teatro: Centro para el Fomento de la Actividad Teatral, con personalidad jurídica, es un colectivo que surge en la ciudad Capital para la creación de proyectos dirigidos al rescate de nuestras tradiciones, historia y cultura de nuestro país, por medio de producciones en vivo y en formato de video. A-Teatro, nace en el año de 1989 y se formaliza legalmente en 1991. A-Teatro está integrado por artistas interesados en impulsar un trabajo profesional de animación cultural, permitiendo así, que la capital caraqueña y nuestro país en general sea visto como un destino artístico y de turismo socio cultural.

Los integrantes de A-Teatro, creemos en la igualdad de la colectividad cultural de Venezuela, apoyando y generando las condiciones para el resurgimiento de una comunidad artística, en la que sumando esfuerzos por parte de los diversos grupos, cooperativas, asociaciones y organizaciones, y que se convierta en un mecanismo recurrente para impulsar nuestro propio desarrollo y el aporte del colectivo comunitario.

Misión y Visión de A-Teatro:
A-Teatro: Centro para el Fomento de la Actividad Teatral, con personalidad jurídica; tiene como propósito promover a través de las diversas acciones y actividades culturales, la consolidación de la comunidad cultural del estado, para potenciar su desarrollo con proyectos artísticos culturales con una clara definición del trabajo socio cultural.
Desarrollar actividades culturales y artísticas de cualquier índole con un excelente nivel, que permitan generar públicos más conscientes y participativos.

Nombre del Proyecto:
EL TEATRO DEL TERROR

Género:
Mitos y Leyendas. Paranormal, Misterio, Suspenso, Miedo
Espectáculo Multimedia Elementos de Freak Shows

Duración:
Seis 06 Meses

Dirigido:
A adolescentes y adultos.

Dirección General:
Manuel Alberto Carbonell.

Dirección Artística:
Ruben Gimenez

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

200000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo