Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Medio Ambientales »

programa integral productivo ecosostenible para proyectos ambientales

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Programa Integral Productivo Ecosostenible para Proyectos Ambientales


Logo Corporación Bioecologica Ambiental para la Vida Integral
estrella estrella estrella 5995 visitas
Medio ambiente
Localización: Bogotá ( Colombia )

Descripción  

El proyecto elaborado por Cobeavint ONG, se ha estado ejecutando desde el año 2003 en diferentes instituciones educativas y se fundamenta principalmente a dirigir y acompañar las proyecciones producti ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag programa tag educacion tag ambiente tag productivos

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

El proyecto elaborado por Cobeavint ong , se ha estado ejecutando desde el año 2003 en diferentes instituciones educativas y se fundamenta principalmente a dirigir y acompañar las proyecciones productivas y de mejoramiento de la calidad de vida desde la propuesta de este programa pedagógico. Específicamente, se estructuran en torno a cuatro temas principales: respeto y cuidado de la comunidad de vida; integridad ecológica; justicia social y económica; democracia, no violencia y paz.
Objetivos:
El objetivo general es contribuir a la promoción y comprensión de los valores y principios de la sostenibilidad en las instituciones educativas y a la comunidad en general como medio para alcanzar prácticas de desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida.
Fomentar en los procesos educativos la observación y análisis del entorno a fin de crear un espíritu investigativo – práctico y productivo.
Para alcanzar este objetivo general el programa planea constantemente la implementación del tema transversal “Cultura Medioambiental para el Desarrollo Sostenible”, generando espacios donde se desarrollen conocimientos, habilidades y actitudes que incentiven prácticas de conservación y mantenimiento del equilibrio de la naturaleza, la conservación de la salud, la vida del hombre y los animales y sobre el uso adecuado y sostenible de los recursos naturales.
Para llevar a cabo la continuidad de la propuesta se hace necesario lograr recursos que permitan integrar más colegios, estudiantes y padres al mismo, ya que para alcanzar este propósito se requiere de una inversión por persona vinculada de € 60 anuales total 5 colegios con , para el transporte, pago de profesionales asesores, materiales y equipos de apoyo.


Más información

La implementación del programa se ha venido realizando desde al año 2003 en diferentes colegios de la ciudad y a través de diferentes programas de la Secretaria de Educación, igualmente
Su desarrollo se inicio mediante el apoyo profesional en procesos de concienciación y sensibilización en diferentes colegios de la localidad 19, trabajos de jardinería ambiental, bonsái, cunicultura, cultivos hidropónico, avicultura ecológica y la fabricación de jabones biodegradables en algunos sectores, particularmente niñas, niños, jóvenes, mujeres y población en situación de desplazamiento de diferentes comunidades.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 26/01/04

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

6000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo