Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

fabricación de muebles de melamina

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Fabricación de muebles de melamina


estrella estrella estrella 3339 visitas
Varios
Localización: Lima ( Perú )

Descripción  

El proyecto es elaborado por el Centro de Investigación y Apoyo para el Desarrollo Económico Social CIADES , de Lima, Perú. Su objetivo general es contribuir a mejorar el ingreso de las personas con ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag producción tag discapacidad tag inclusión tag laboral

Descripción del proyecto

El proyecto es elaborado por el Centro de Investigación y Apoyo para el Desarrollo Económico Social CIADES , de Lima, Perú. Su objetivo general es contribuir a mejorar el ingreso de las personas con discapacidad desempleadas, a partir de su inclusión social y laboral, brindándoles las herrramientas necesarias para la generación de empleo para ellos y sus familiares. Los objetivos específicos son: generar talleres para la elaboración de muebles de aglomerado con recubrimiento melamínico, partes y piezas así como elementos para viviendas y realizar el montaje de muebles en las viviendas taller de las personas con habilidades especiales, con paquetes distribuibles en partes y piezas, y facilitar la negociación de los productos elaborados con los beneficios de la ley.
El apoyo a las personas con discapacidad en el Perú está amparado en la ley 27050, modificatorias y ampliatorias. Sin embargo, la encuesta de hogares de discapacitados del año 2005 muestra que muchos de ellos se ven relegados por tener distintos tipos de discapacidad, viviendo en una situación de exclusión social, que no les permite mejorar su calidad de vida. Esta situación no ha cambiado en los últimos años, a pesar de que nos encontramos en el decenio de las personas con discapacidad en nuestro país.
CIADES ha elaborado este estudio, cuyo objetivo es brindarles independencia productiva y lucrativa a través de la puesta en marcha de microempresas, luego de haber evaluado sus capacidades y entrenarlos para el montaje de los módulos.
La oferta está orientada al sector público, al sector privado y principalmente, a los programas de vivienda promovidos por el Estado, ya que dentro del marco de la ley y de políticas de apoyo a la inclusión en el mercado laboral, no se requeriría de licitaciones. De esta manera, el Ministerio de Vivienda tiene la oportunidad de generar las normas necesarias para vender durante los próximos diez años, parte de sus unidades de vivienda social debidamente equipadas a favor de este proyecto.
Considerando el mercado de vivienda y asumiendo que el 60 por ciento de éste incluye mobiliario, la ejecución del proyecto permitirá dar empleo a nivel de Lima Metropolitana, a alrededor de 1,790 personas para cubrir el montaje de 115,414 muebles mensuales. En el estudio se muestran los cálculos a pequeña escada. Cada módulo estará conformado por 24 microempresas el primer año que luego de la capacitación irá creciendo hasta llegar a 104 en el quinto año. Cada microempresa estará conformada por tres personas, sean o no todas con habilidades especiales, además de personal administrativo.
El financiamiento que se obtenga mediante cooperación permitirá el funcionamiento del proyecto en un tamaño adecuado a esa circunstancia.
El flujo de caja consolidado del estudio, que plantea en condiciones óptimas una tasa interna de retorno de 277 y una relación beneficio-costo de 1.07, aseguran la sostenibilidad del proyecto y la posibilidad de replicarlo a nivel nacional.


Más información

El proyecto permite la promoción de trabajo para las personas con discapacidad por no requerir la habilitación de cortes de los conglomerados revestidos, ya que existen en el mercado, plantas de corte de melamina que permiten habilitar los paquetes listos para armar para su montaje, econoizándose en equipos.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

RRHH / Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

20000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo