Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Deportivos »

nuestro proyecto tiene como base la necesidad de contribuir al desarrollo f

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Nuestro proyecto tiene como base la necesidad de contribuir al desarrollo f


estrella estrella estrella 4150 visitas
Deportes
Localización: Buenos Aires ( Argentina )

Descripción  

DIAGNÓSTICO Nuestro proyecto tiene como base la necesidad de contribuir al desarrollo físico y social de la comunidad del barrio donde está inserto el predio desde el cual implementaremos las acci ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag fútbol tag niños tag torneos tag contención

Solicitar Información

Descripción del proyecto

DIAGNÓSTICO

Nuestro proyecto tiene como base la necesidad de contribuir al desarrollo físico y social de la comunidad del barrio donde está inserto el predio desde el cual implementaremos las acciones a seguir.
Si bien el barrio se encuentra cercano a dos de las Avenidas importantes de la Ciudad de Burzaco estas son: Av. Espora y Av. Monteverde , la comunidad que allí reside es de bajos recursos económicos, con carencias sociales, culturales y ambientales.
Como en todo proyecto comunitario, existen prioridades y el nuestro no es la excepción, pero, lamentablemente la situación económica hace que se superpongan más de una, aun así trataremos de definirlas.
Muchos de los niños y adolescentes que concurren a nuestra Escuela de Fútbol, a veces lo hacen sin haber recibido alimentación suficiente para poder desarrollar una actividad deportiva acorde a sus posibilidades físicas e intelectuales.
En algunos casos, hasta sin la indumentaria mínima e indispensable calzado y abrigo apropiado .

FUNDAMENTACIÓN

No hay segmento de la sociedad tan vulnerable como el de la adolescencia. Son nuestros jóvenes quienes se encuentran enfrentado al mayor riesgo den la actualidad.
Los jóvenes enfrentan los peligros de la drogadicción, la delincuencia y el maltrato, es indispensable que los adultos trabajemos para protegerlos.
Si creamos espacios en los cuales les enseñemos a ser solidarios, valorar su vida y proteger su salud, estaremos protegiendo el futuro de nuestra patria.
Con la creación de Programas para adolescentes en situación de riesgo, estamos brindando ayuda sistemática a futuras generaciones.
Debemos brindar oportunidades reales a niños, jóvenes, y adolescentes en riesgo social. Nuestro proyecto apunta a través del deporte a lograr la inclusión de aquellos quienes no encuentran metas ni proyectos de vida, que no avizoran un futuro mejor.

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS

GENERALES:
Como expresáramos anteriormente, los objetivos de nuestro proyecto tienen como meta principal incluir en actividades deportivas, recreativas y culturales a los niños, jóvenes y adolescentes con mayor riesgo de vulnerabilidad social, del barrio y de las zonas adyacentes o periféricas, brindándoles desde el Fútbol esa posibilidad.
Por supuesto, también estamos comenzando a brindar ayuda a chicos que habitan en zonas más carecientes y que ni siquiera tienen la oportunidad de poder jugar al Fútbol porque no tienen zapatillas ni el sustento alimentario para realizar una actividad física.
Así también apuntamos a aquellos quienes deambulan por la calle, luego de fuertes discusiones con los padres, motivadas, generalmente, por problemas escolares, adicción o violencia.
Consideramos que de esta manera ayudaremos a fortalecer los vínculos de toda la comunidad barrial y así disminuir la posibilidad de desvíos en las conductas y alejarlos de la delincuencia.




ESPECÍFICOS:

a Capacitar a los involucrados para desarrollar actividades deportivas con el fin de lograr resultados maravillosos, protegiendo a aquellos con menores posibilidades de competencia e insertarlos en los grupos competitivos.
b Una vez logrado lo expresado en el punto a , convocarlos e incorporarlos a Torneos competitivos, desarrollando entrenamientos acordes a la exigencia.
c Interactuar con otras Instituciones para que los chicos se interesen en otras actividades que puedan incentivar el intelecto y la cultura.
d Acercar a la familia para que participen junto a sus hijos en actividades recreativas, deportivas y culturales entrenamientos, partidos, torneos, peñas, desfiles, etc.

ACTIVIDADES


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
ACTIVIDADES
1 Lograr que los niños usen sus habilidades en forma sencilla y práctica, de tal modo que se orienten en tiempo y espacio, permitiéndoles expresarse con sus compañeros, es situaciones de juego fútbol aplicando los conocimientos, respetando los límites reglamentarios.
2 El Fútbol como juego,


Más información

IMPACTO

1 Sacar a los niños y adolescentes de la calle,
2 Contenerlos en un ámbito de afecto, cariño y amistad,
3 Inculcarlos valores para una vida sana y sin prejuicios sociales,
4 Educarlos para que sean buenos deportistas y mejores personas,
5 Prepararlos para que desarrollen un proyecto de vida y un futuro mejor.


Finalizando, podemos decir que nuestro proyecto es posible desarrollarlo en cualquier lugar que tenga características similares a las expuestas, porque conceptualmente está ideado sobre la inquietud de trabajar para y por la niñez, con la satisfacción de poder llegar a ver a esos niños que alguna vez, seguramente los hemos ayudado a vestir, convertidos en excelentes jugadores y mejores personas y aquellos que un puedan ser futbolistas, que se desenvuelvan en la vida transformados en hombres de bien.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 01/10/05

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 601 a 3.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

1000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Ventajas fiscales,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo