Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

programa acompañamiento e inclusion social de ninos y niñas

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO E INCLUSION SOCIAL DE NINOS Y NIÑAS


Logo fundacion lideres constructores de paz
estrella estrella estrella 8166 visitas
Educación
Localización: Valle del Cauca ( Colombia )

Descripción  

ACOMPANAMIENTO SOCIAL AL PROCESO DE INFANCIA EN SITUACIÓN DE CALLE Buscamos que los niños y niñas se alejen del trabajo en las calles y puedan disfrutar de su infancia; aplicando estrategias integral ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag trabajoinfantil tag niñez tag educación tag valores

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

ACOMPANAMIENTO SOCIAL AL PROCESO DE INFANCIA EN SITUACIÓN DE CALLE
Buscamos que los niños y niñas se alejen del trabajo en las calles y puedan disfrutar de su infancia; aplicando estrategias integrales de formación interior, animación sociocultural y atención psicosocial para ellos y los miembros de sus familias.

BENEFICIARIOS
Principalmente niños, niñas, adolescentes y familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.Además, personas, familias, organizaciones comunitarias, empresariales y comunidades que requieran de apoyo, formación y acompañamiento para potenciar su desarrollo

FILOSOFIA DE TRABAJO
LA INTEGRALIDAD DEL SER.El ser humano es una integración de cuatro áreas: física, mental, emocional y espiritual; tener conciencia de esto y mantener un equilibrio sano de las mismas le permite desarrollarse plenamente.EL INTERACCIONISMO SIMBÓLICO.Tenemos en cuenta tres tipos diferentes de relaciones en las cuales interviene el ser humano: Consigo mismo, Con los demás y Con el mundo que les rodea.EL ACOMPAÑAMIENTO Y LA INCORPORACIÓN SOCIAL.Contribuimos desde nuestra experiencia a la reconstrucción del tejido social y las posibilidades de participación, trabajando con las personas y su entorno. La incorporación es un proceso que parte de una situación dada, pretende desarrollar las capacidades y habilidades de la persona y poner a su alcance mejores Herramientas para afrontar al entorno en el que vive.

QUE NOS HACE DIFERENTES
Nuestro programa se basa en el desarrollo sostenible, es decir, buscamos que las comunidades, especialmente las familias de los niños vinculados al programa desarrollen los mecanismos y los recursos necesarios para mantenerse de forma independiente. Es la única forma de garantizar que a largo plazo, todos los niños de estas comunidades tendrán mejores oportunidades. No damos dinero a nuestros beneficiarios.

COMO TRABAJAMOS
Nuestro enfoque es el de una comunidad en la que todos los niños puedan desarrollar todo su potencial mediante la inclusión social, que se respeten sus derechos y la dignidad de las personas. Y cómo desarrollamos éste enfoque Creemos que la solución no está en la limosna, la mendicidad y la explotación laboral infantil, sino en construir soluciones de crecimiento personal y desarrollo de iniciativas productivas que involucren a las familias que, con metas a largo plazo, consigan mejoras sostenibles en las vidas de los niños y de las comunidades en las que viven.
Contamos con un equipo multidisciplinario de carácter técnico administrativo, la mayoría trabajando en la comunidad. Y con un selecto grupo de voluntarios que trabajan ayudando a implementar el programa social de desarrollo de la infancia en sectores de la ciudad menos intervenidos socialmente.


Más información

Somos una institución sin animo de lucro, que ejerce acciones civiles propias y conjuntas con otros sectores de la sociedad para desarrollar metodologías, practicas profesionales y estrategias que aporten a la resolución de la problemática de la niñez en riesgo de habitar la calle, en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia.
Nuestro programa busca aportar a la solución de la problemática social del trabajo y la explotación infantil, contribuyendo a disminuir el índice de crecimiento de la población de menores de edad que sale a la calle a trabajar.
Con el programa buscamos hacer un aporte que deje huella y que permita a los niños y a sus familias mejorar su situación y su calidad de vida, al mismo tiempo que se promueve la restitución de sus derechos.

Para el año 2007 se inicia con un cubrimiento de 35 niños y niñas, y se proyecta un crecimiento gradual hasta alcanzar una población de 90 niños y niñas al final del año.
El presupuesto estimado para el año 2007 está alrededor de los 50.000 Euros, se incluyen conceptos como:
Apoyo Educativo
Dotación para Niños Uniformes
Dotación Profesionales Camisetas, chalecos
Gastos administrativos sede, servicios públicos
Implementos y equipos sinido, dvd, computador
Jornadas transporte, alimentación, recreación, salud
Materiales
Celebracion Navideña fiesta y regalos para niños
Jornadas con Padres talleres con padres de familia
Ingreso al programa incentivos por pasar el periodo de prueba
Papelería hojas, CD's para datros, lápices, fotocopias, etc
Personal Operativo educadores, psicólogos, trabajaroda social, formador en artes

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Otros / Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

1000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Otros patrocinadores:

APAEC Asociación de padres adoptivos d eniños colombianos en Francia For the Love of the children

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales, Rsaponsabilidad social



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social