Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Tratamiento Del Consumo de Sustancias Psicoactivas


estrella estrella estrella 4769 visitas
Salud
Localización: Sucre ( Colombia )

Descripción  

el proyecto esta elaborado por la Fundación Reto Juvenil, a cargo de FREDYS MORON BENITEZ, Jefe contable y Administrativo d ela Institución. OBJETIVOS GENERAL: Facilitar el Proceso de rehabilitación ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag tratamiento tag para tag personas tag drogadictas

Solicitar Información

Descripción del proyecto

el proyecto esta elaborado por la Fundación Reto Juvenil, a cargo de FREDYS MORON BENITEZ, Jefe contable y Administrativo d ela Institución.
OBJETIVOS
GENERAL: Facilitar el Proceso de rehabilitación a personas con problemas de adicción a las sustancias psicoactivas.

Para el logro del objetivo general, podrá adelantar las siguientes actividades.

Proveer a la persona drogodependiente, alcohólica o similar, un albergue adecuado, donde pueda estar libre de la muchedumbre o del uso o trafico de drogas.
Brindar al residente una alimentación adecuada indispensable para el bienestar físico.
Lograr que los internos durante su estadía, se conozcan mejor a si mismo, desarrollen su potencial al máximo al conocer sus habilidades, intereses y actitudes personales.
Propiciar metodologías adecuadas como consejería y seguimiento Psicológico, de Trabajo social, Educativo, Terapéutico, Espiritual ; recreación y deporte Terapia ocupacional, juegos de campo y de mesa ; vigilancia en tratamientos médicos Consumo de medicamentos para su pronta rehabilitación.
Proveer de programas recreativos y de educación física conducente a lograr un cuerpo y una mente sana, la liberación de agresividades, un mejor ajuste social y trabajo en equipo.
Ofrecer a los pacientes un programa estructurado que anime la fe en DIOS a través de la oración y el desarrollo de una vida espiritual.
Para nosotros es un placer recibir ayuda de peronas naturales o juridicas de indole economico, para sudsidiar aquel pasciente que no cuente con la parte economica para su tratamiento, de igual forma aquellas ayudas en especies como suelen ser camas, electrodomesticos televisores, DVD, equipo de sonido, lavadoras, estufas, licuadoras equipos de computacion y comunicación computadores, telefonos, fax, videobing Utensilios de cosina Cucharas, platos, vasos, ollas Utiles de asseo, ropa y calzado para los pascientes masculinos.


Más información

FUNDACION RETO JUVENIL Es un Centro de Rehabilitación Terapéutica, que trata con Jóvenes Drogodependientes, Entidad sin ánimo de lucro. Capaz de ejercer derecho y contraer obligaciones y de sujeción a las disposiciones legales y a sus propios estatutos; nace por voluntad propia, en virtud del derecho constitucional, por la libertad de disposición de los bienes de los particulares para la realización de fines altruistas o de beneficio comunitario.
Comenzó a funcionar en Septiembre del 2006, con el nombre de FUNDACION RETO JUVENIL, Los integrantes del programa con internado son mayores de 15 años y menores de 50 e inician un programa básico que oscila entre los 12 y 18 meses.

En la actualidad se encuentran 25 jóvenes en proceso de rehabilitación, donde el 60 son del departamento de Sucre y el 40 restante de diferentes ciudades del país, población pobre y vulnerable, algunos desplazados y victimas de la violencia intrafamiliar.

DESCRIPCIÓN
La restauración de las personas incluye cuatro aspectos: espiritual, social, mental y físico.
Está diseñado para los que participan en la sociedad, pero quieren solucionar sus problemas subyugantes, tales como la ira, el abuso, la pornografía, la homosexualidad, la drogadicción y el alcoholismo.

REQUISITOS
•Tener la Voluntad de ingresar y aceptar que se tiene un problema con las drogas.
•Ser mayor de 15 años y menor de 50 años
•Fotocopia de Cedula de Ciudadanía, Tarjeta de identidad o Registro civil
•Original y copia de carnet de salud o Ficha del Sisben.
•Acudiente permanente preferiblemente los padres
•Traer útiles de aseo.
•Las visitas son los días Domingos, en caso de particulares serán autorizados por la familia
•Las llamadas telefónicas a los residentes serán los días viernes.
•Las pertenencias que ingresen a la institución serán revisadas por precaución, igualmente al momento de abandonar la Fundación.
•Costo 300.000 mensual anticipado.
•El dinero no se reembolsara, aunque este se retire de forma voluntaria o involuntaria
Certificado medico.
SITUACIÓN ECONÓMICA
El Centro de Rehabilitación es autosostenible, busca sus propios recursos. Una manera en que Dios muestra su provisión es a través de fondos o donaciones de personas naturales o jurídicas, interesadas en la rehabilitación de jóvenes adictos. De igual forma la pensión que cancelan los pacientes mensualmente.

DERECHOS
Articulo 95 Constitución Política de Colombia: Inciso 2º. Obrar con forme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.

UBICACION
Kra 17 Nº 15 – 120, Calle Chacury. Sincelejo - Sucre – Colombia
Teléfonos 2824503. Email fundacionretojuvenil@hotmail.com

Datos destacados

Número de beneficiarios:

más de 10000

Fecha de realización:

Desde 27/09/06

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

2000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Otros patrocinadores:

Alcaldia de Sincelejo, y los palmitos Sucre , Colombia

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen, Reconocimiento, invitacion al centro de rehabilitacion, compartir experiencias vividas dentro de la institución.


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo