Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Medio Ambientales »

reciclaje casero

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: reciclaje casero


estrella estrella estrella 12856 visitas
Entidad: ALvaro
Medio ambiente
Localización: Albacete ( España )

Descripción  

Hoy en día “casi” todo el mundo esta o se está concienciando en todo lo concerniente al medio ambiente, naturaleza, cuidado de esta, reciclado, reutilización, sostenibilidad, residuos, etc. Es por e ... (Seguir leyendo)

Solicitar Información

Descripción del proyecto

Hoy en día “casi” todo el mundo esta o se está concienciando en todo lo concerniente al medio ambiente, naturaleza, cuidado de esta, reciclado, reutilización, sostenibilidad, residuos, etc.
Es por ello por lo que debemos crear un hábito clave para un mundo más limpio, en la medida que personalmente podamos. Y podemos. Lo que sucede es que no estamos siendo suficientemente informados o no tenemos medios para poder hacer más llevadero en la vida cotidiana esa transformación que nos piden.
Ya de por sí, salvo excepciones las personas somos conscientes de que debemos mantener limpio nuestra ciudad, casa, habitación de estar y si resulta que “el mundo es nuestro gran chalet en las afuera”, este, por que no lo cuidamos.
Ya que como he dicho somos conscientes en lo referente al reciclaje, por qué no lo hacemos ; si a eso le añadimos ese “casi” con el que he comenzado hace que no sea tanta gente la que recicla, reutiliza, en fin, coopera en “su casa” Por qué
Empezando por el espacio, gandulería, incomodidad, falta de sitio, organización, motivación, da lo mismo, ya lo harán otros, excusas mil, como los colores sin olvidarnos los que creen que no contribuyen a nada y los rebeldes sin causa; un largo etc.
Propongo educar, concienciar, facilitar y sobre todo acostumbrar a esta labor, a las personas que creen que el mundo no es su chalet. Por añadidura, el resto vendrá hecho sin querer. Hay que inculcar valores a los que no los tienen o los han perdido.
Es una labor a corto medio plazo para que el resultado sea a largísimo plazo y no nos debamos arrepentir, en la medida que nos toque, la de haber contribuido a destruir o no haber ayudado a mantener, limpio nuestro chalet .
Hay un tipo de personas a las que hay que desterrar de la idea de que: “ Bah , de aquí hasta que no me toque a mí o a los que piensan que de aquí a 80 años todos calvos”, yo me he sentido identificado en algún momento de mi vida con ellos , hay que hacerles empatizar con los demás, ya que yo en ni en mi casa, ni en tu chalet tiro las colillas al suelo. Les facilitaremos esa tarea a su mínima expresión.
Este proyecto o idea se basa en sacar el máximo rendimiento a productos que ya poseemos y que podemos sacarle el máximo provecho ya que lo tenemos. Reutilizar para nuevas funciones y al paso que decir si nos ahorramos un dinero.
Esto nos facilitará el modo y manera en el que tiramos la basura, tanto en nuestra casa como a esos contenedores que nos son por todos conocidos al día de hoy. No tendremos varia bolsas esparcidas por la casa, por la cocina, metida en armarios que necesitamos o en otros lugares que a su vez podemos necesitar. Lo tendremos todo junto, en la medida, y asiduidad en que bajemos la basura. Al tenerlo todo junto y listo se podrá bajar en el momento apropiado oportuno .
Como consumidores que somos, gastamos y tiramos y donde no debiéramos , muchas bolsas a la basura Por qué no reutilizarlas Empezando porque el reciclaje de esas bolsas, puede ser y los es a medio –largo plazo una forma de ahorro para la casa, por que no hacerlo a la vez para bienestar del medio ambiente.
Dónde tiramos el excedente de bolsas acumuladas de las compras Hoy en este, mañana en el otro, pues ahorremos y diversifiquemos o bien tiremos las siempre al mismo sitio.
Cada vez que utilizamos un producto y no lo reciclamos, no es biodegradable o no reutilizamos aparte de no saber el gasto que conlleva el crear ese nuevo producto, tampoco sabemos el impacto medio ambiental que hace. Como impacto los cientos de años que necesita la naturaleza para extinguir ese producto si es que lo hace y como gasto, materia prima + energía + agua + todo es más, nada en menos. En cualquier producción de energía menos eólica y solar el proceso suele ser contaminante y si resulta que ya tenemos las materias, para que sacarlas de la naturaleza


Más información

En 1995 los españoles generamos 1,036 kilos de basura por individuo y día, es decir, 378,2 kilos por persona aquel año. Y cada vez producidos más. En 1975, 226 kilos; 270 en 1980, y 322 en 1989. En estos últimos siete, hemos aumentado 56 kilos por individuo, es decir, que cada español produce ocho kilos más de basura cada año que pasa. Es prácticamente una progresión aritmética.
Pero estamos en un punto medio. El mayor productor de basura refiriéndonos a la casera, no a la industrial, ambiental o programas de televisión es EEUU. Si en el 89 los españoles generábamos 322 kilos por persona al año, los norteamericanos llegaban a 864 kilos, los japoneses, a 394 kilos. No es de extrañar que países con fama de limpios como Finlandia 504 kilos , Noruega 473 kilos y Suiza 424 kilos produzcan más desechos. Sin embargo, España superaba a Francia 303 kilos , Alemania 318 kilos e Italia 301 kilos .
Usar y tirar esta es nuestra cultura. Si bien hoy ya nos estamos concienciando de tirar cada cosa a su contenedor depende , pues por comodidad lo tiramos a la puerta más grande o como en casa no hay sitio, todo a una bolsa, con lo que todo va a un contenedor. Resulta arduo el guardar durante varios días en la casa una bolsa con botellas, botes, papel, si casi no hay sitio para el cubo de la fregona.
Los fabricantes ya están reduciendo sus residuos, haciéndolos que su materia prima sea reciclable y reciclada. Ellos una vez que han cumplido su misión es a nosotros a quien nos toca seguir esta cadena de acontecimientos para que no pare. De que vale el gasto que están asumiendo estos fabricantes si luego nosotros tiramos papel con vidrio, vidrio con cristal, etc.
Debemos educar, concienciar y hacer de esto una tradición de que el reciclaje empieza en la casa de uno mismo.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

más de 10000

Fecha de realización:

Desde 12/12/06

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Patrocinio mínimo solicitado:

12000 €

Tipo de patrocinio:

Único

Otros patrocinadores:

ninguno

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales, mejora ecosistema y personal


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo