Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

transformacion de residuos organicos en abonos compostad

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: TRANSFORMACION DE RESIDUOS ORGANICOS EN ABONOS COMPOSTAD


estrella estrella estrella 2358 visitas
Medio ambiente
Localización: Magdalena ( Colombia )

Descripción  

Las comunidades de mujeres asociadas en el municipio de Algarrobo, departamento del Magdalena- Colombia; son campesinas de escasos recursos económicos, con oportunidades casi nulas de acceder a un emp ... (Seguir leyendo)

Descripción del proyecto

Las comunidades de mujeres asociadas en el municipio de Algarrobo, departamento del Magdalena- Colombia; son campesinas de escasos recursos económicos, con oportunidades casi nulas de acceder a un empleo digno y permanente; ofreciendo su mano de obra en trabajos ocasionales sin recibir en contra prestación ningún beneficio en seguridad social, como resultado altos índices de marginalidad. Esperan alcanzar el desarrollo de su calidad de vida con la participación de proyectos que desarrollen tecnologías alternativas en la producción de abonos orgánicos, que además permitan capacitar a un grupo significativo de campesinas diestras para producir aprendiendo. Generando un producto demandado durante todo el año por una agroindustria de mercadeo creciente tanto interno como externo. Generando el sustento para su núcleo familiar, así disminuyendo la dependencia del estado y la falta de oportunidades de trabajo, y en muchos casos la falta de recursos que les permiten asociarse y tener la oportunidad de montar procesos productivos que les permita mejorar el desarrollo socio-económico de su núcleo familiar y desarrollar su potencial productivo y hacerse personas auto sostenibles Teniendo en cuenta que la fuente de económica del Municipio de Algarrobo es la agricultura, notándose la existencia de grandes plantaciones de palma africana y hatos ganaderos, los residuos de estas cosechas y basuras orgánicas que genera la comunidad en su totalidad están siendo aprovechados de de manera irregular causando focos de contaminación perjudiciales para el entorno. Pudiéndose aprovechar este potencial de materia prima mediante el aprovechamiento para el reciclaje de materiales orgánicos de desperdicio en la conversión de abonos con alto valor comercial y elevado potencial nutricional para los cultivos, aumento de la fertilidad biológica de los suelos e incremento de la calidad del medio ambiente.
El programa que se plantea para el Municipio de Algarrobo, Departamento del Magdalena-Colombia TRANSFORMACION DE RESIDUOS ORGANICOS EN ABONOS COMPOSTADOS CON LA COMUNIDAD MUJERES CABEZA DE HOGAR “MUNICIPIO DE ALGARROBO”. Contribuirá con EL MEJORAMIENTO en el nivel de bienestar social, ambiental y del incremento en las percepciones económicas permitiendo que estas comunidades generen su sustento y la creación de empleos con la producción de abonos orgánicos compostados; cubriendo las demandas insatisfechas es esta área geográfica de la agroindustria colombiana.
• Se diseñará una granja para producción ce compost de 5,000 m2 productivos, y se pondrá en marcha un sistema de cierre de ciclo ecológico, en donde 1 m2 de lecho produce un máximo de 580 kilos de compost sólido por año y un máximo de 12 litros de compost líquido anual.
• En una extensión de 5,000 m2 se pretende la siembra del pie de cría de grupos de bacterias aeróbicas y anaeróbicas
• Se construirán 50 lechos de 100 m2 cada uno, para el procesamiento de material orgánico crudo, así como una plancha de cemento de 500 m2 para el secado y empacado del compost.
• Se instalará un sistema de riego por micro aspersión y se adquirirá el equipo pertinente maquinaria para producción, procesado y herramientas de trabajo .
• El proyecto se desarrollará en una extensión total de 10,000 m2, terreno ubicado en Algarrobo Magdalena .


Más información

Las comunidades objetivo del proyecto están ubicadas en la cabecera municipal denominada “Municipio de Algarrobo”. Esta ubicada al sur de la capital del Departamento del Magdalena, limitando con el municipio de Copey cesar , y el Rió Ariguani; al Norte por los Municipios de Pivijay y Fundación Magdalena ; al occidente Municipio de Sabanas de San Ángel y Pivijay magdalena y al Oriente Sierra nevada de santa Marta, Fundación Magdalena y el departamento del Cesar. Son comunidades conformadas por mujeres cabeza de hogar de escasos recursos. El núcleo familiar conformado por seis 6 miembro. En su mayoría oriundas de la región y en una tercera parte personas desplazadas por la violencia, con gran interés de que se les brinde la oportunidad de producir el sustento diario de sus familias. Siendo en su totalidad 150 mujeres cabeza de hogar oriundas del Municipio de Algarrobo-Departamento del Magdalena- Colombia. Mujeres con deseos de capacitarse en la producción de abonos orgánicos compostados.

Nombre y título del contacto primario: José Francisco Borja Díaz

Nombre legal de la organización y de la dirección: Fundación Planeta Biodiverso PLANBIOS , Calle 21A Nº 17ª - 47
Santa Marta

Dirección del E-mail del contacto primario: Pefracis@yahoo.com

Números del teléfono y de fax: 575 420 55 33 Santa Marta - Colombia

Presupuesto de organización total: col 250.000.000 para el conclusión Julio/ 30/ 2008. del ejercicio económico
Presupuesto de proyecto en dólares de los EE.UU.: US 126.262.6

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

10000 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Otros patrocinadores:

Conservation, Food, and Health Foundation Concept Application

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo