Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

sendero ecologico y parque tematico agro-eco turistico amalaka

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: SENDERO ECOLOGICO Y PARQUE TEMATICO AGRO-ECO TURISTICO AMALAKA


Logo FUNDACION AMALAKA
estrella estrella estrella 7811 visitas
Educación
Localización: Cauca ( Colombia )

Descripción  

La Granja-Escuela AMALAKA viene trabajando desde hace 13 años con diversas poblaciones vulnerables y es considereda como experiencia significativa en el proceso de educaciòn para una convivencia pac ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag proyecto tag educaciòn tag medioambiente tag conflicto

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

La Granja-Escuela AMALAKA viene trabajando desde hace 13 años con diversas poblaciones vulnerables y es considereda como experiencia significativa en el proceso de educaciòn para una convivencia pacifica en Colombia.

La construcción del sendero ecológico significa la columna vertebral del proyecto educativo alternativo GRANJA - ESCUELA AMALAKA. Alrededor del sendero establecido y adecuado con kioscos para descansar, se fortaleceràn los diversos proyectos pecuarios y agriciolas existentes ganado, cabras, gllinas, gansos, peces, cultivos de cafè orgànico, hortalizas,maiz, yuca, frijol, citricos y otras frutas y se realizarán las caracterizaciones biològicas necesarias para la investigaciòn. Será a través de este elemento que nos posibilita incentivar la población en general a visitar la escuela como una nueva oferta de parque temático para la región y al mismo tiempo ofrecer los diversos productos de la granja. camistas estampadas, plantas del vivero, instrumentos musicales de percusiòn, tarjeterìa, lacteos, pan integral, bisuterìa, etc
Alrededor del sendero se unen las infraestructuras, el componente agro-ambiental, lo productivo, lo deportivo y lo cultural.
Pensamos que es el momento para que Amalaka aproveche su espacio y sus proyectos para generar ingresos que ayuden al sostenimiento de la institución. Con la instalación del sendero y el fortalecimiento de la parte agroambiental Amalaka se postula como parque temático ambiental y de esa manera puede generar desarrollo regional con comunidades campesinas e indigenas.
Serán los mismos estudiantes del nivel de educación secundaria y media que ayudarán a realizar las guianzas por el eco-sendero y podràn ganarse un incentivo que evitará a que muchos de ellos abandonan el estudio por falte de recursos.


Más información

Amalaka atiende diversas poblaciones vulnerables provenientes de diferentes municipios del suroccidente colombiano.
• Población en situación de desplazamiento: Al perder su territorio, estas familias pierden su ámbito cultural campesino e indígena. Mientras en su tierra natal se convirtieron en objetivo militar en lo urbano se incorporan a dinámicas y contextos diferentes, que ellos desconocen por completo. Frecuentemente, son estigmatizados por la “ciudadanía” y rechazados como población “peligrosa”. En el mercado laboral urbano su inserción es la informalidad: galerías, vendedores ambulantes, construcción. En general, su inserción en la vida social y cultural de Popayán es dificil. Son familias provenientes de los municipios del departamento del Cauca: Cajibío, Argelia, Totoró, Santander de Quilichao, Buenos Aires, Piamonte y el Bordo y de los departamentos de Caquetá, Tolima, Cundinamarca y Risaralda.
• Los niños campesinos e indígenas que vienen de las zonas aledañas al proyecto pertenecen a la Vereda La Viuda Municipio Cajibío , Florencia Municipio Totoró y son familias que actualmente no ven salidas claras a sus problemas. Aunque son comunidades rurales sienten la presión de la urbanización que se lleva a cabo con las parcelaciones, lo cual hace que sus padres se dediquen al jornaleo diario y abandonen sus parcelas. Esta situación crea más dependencia económica y no permite la autonomía ni autogestión comunitaria.
• Los niños desertores del sistema escolar, en su mayoría pertenecientes a la clase humilde urbana, son niños que han pasado por varios colegios de Popayán y no pueden definitivamente amoldarse a las estrictas reglas impuestas por estos colegios.
• Asisten niños con necesidades educativas especiales con discapacidades auditivas, visuales y cognitivas.
• Varios de los niños pertenecientes a los sectores populares de Popayán son estudiantes en edad extra-escolar. Son hijos de obreros, artesanos, técnicos, etc.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 15/03/09

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Otros patrocinadores:

entidades autonomas del medio ambiente colombiano, universidades

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Ventajas fiscales, recepciòn de una libra de cafè integral cada año


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social