Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Educación »

juegos y entretenimientos para niños y adolescentes ciegos

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: juegos y entretenimientos para niños y adolescentes ciegos


estrella estrella estrella 9745 visitas
Entidad: Particular
Educación
Localización: Buenos Aires ( Argentina )

Descripción  

En la actualidad tantos los recursos informáticos como las adaptaciones software permiten que personas ciegas puedan tener acceso a un nuevo mundo de posibilidades que sus ojos no pueden ver, pero ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag invidente tag e-learning tag ciegos tag aprendizaje tag educación tag niños

Solicitar Información

Descripción del proyecto

En la actualidad tantos los recursos informáticos como las adaptaciones software permiten que personas ciegas puedan tener acceso a un nuevo mundo de posibilidades que sus ojos no pueden ver, pero si compartir y convivir con una sociedad, casi en la misma igualdad de condiciones.
Las nuevas tecnologías lo posibilitan. Solo hay una gran barrera que por el momento, aun está muy infranqueable frenando las posibilidades y esa barrera se llama información. Al no saber que personas ciegas podemos deambular por la Web, estudiando, trabajando, compartiendo encuentros con amigos. Escuchar música o seguir una película con audiodescripción son entre muchas otras posibilidades de vivencia al que los límites tan solo son los del conocimiento.
agrego Ensayo escrito en conjunto por una alumna ciega y yo hablando de este tema .

e-learning dirigido a personas ciegas de mediana edad que dispongan de recursos para manejarse en internet. Se entiende como recursos tanto un ordenador adaptado como una conexión a internet y de los conocimientos básicos para su manejo.
aprendizaje de word y excel para que los niños y los adolescentes como jugando aprenden a perfeccionar el manejo de estas aplicaciones.
Yo soy un instructor de informática. Ciego y trabajo en Buenos Aires Argentina impartiendo clases a personas adultas mayores ciegas.
Tengo tres modalidades de trabajo. Locación central. En mi domicilio. Visitas face to face y la de e-learning de la que quiero ponerles a continuación la presentación que hiciera a fines del 2007.
Tengo 55 años y vivo solo, La informática para ciegos en la actualidad es mi medio de vida. Un accidente cerebro vascular me dejó como secuela además de la pérdida de la visión, una discapacidad motriz parcial en mi pierna izquierda por la que debo desplazarme con bastón de apoyo.
En mi proyecto destinado a un público de 10 participantes, ustedes podrían proponer los candidatos o publicaría avisos en foros destinados a personas ciegas para que accedieran a esta beca. La duración de la beca sería de 6 meses y la modalidad de trabajo como lo describo en la que propuse a fines del 2007 y que les pongo para vuestro conocimiento. Al final el ensayo mencionado.
Cordiales saludos de Miguel Pedro Bisceglia
Radicado en Buenos Aires Argentina.
Barrio San Nicolás
Calle Rofriguez Peña 110 piso 17 D
Tel 4372-4202
Presentando la nueva propuesta del año lectivo 2008-
Como, tal vez, se hayan anticipado desde el boletín Compartiflo 39, este año tengo previsto y más bien diría proponerles una nueva modalidad de trabajo para todos los que venimos compartiendo estas actividades informáticas.
Pensaba que luego de varios años que no son pocos para muchos de ustedes , sería una buena ocasión de compartir una nueva modalidad de trabajo.
Todos seríamos los primeros y pioneros en embarcarnos en las rutinas del e-learning y del b-learning blended learning entre personas ciegas. Una verdadera novedad.
Una ocasión de ir imaginando una importante independencia a través de un proceso de crecimiento intermedio y de avanzada. El e-learning implica aprendizaje a distancia y aprender de modo independiente, mientras que bajo la modalidad del b-learning se puede ir imaginando una transición ya que el alumno no está solo sino que un tutor lo acompaña, lo sigue, lo monitorea a lo largo de las tareas de aprendizaje.
Y si tomamos el aspecto aprendizaje, debo citar que todos hemos aprendido en más o en menos las rutinas básicas de la operatividad de Jaws como así las del paquete de office.
Entonces por qué no pasar a poner en acción esos conocimientos para llevar a cabo diversas tareas informáticas con Jaws y nuestra computadora, vislumbrando un horizonte de independencia.


Más información

Honestamente, me gustaría compartir con todos ustedes esta nueva ocurrencia de mi parte y así también dar paso a otros nuevos caminos de formación para las personas ciegas.
Darme paso a esta posibilidad es alentar mi entusiasmo y mi creatividad para que en futuros cercanos sigamos compartiendo otras experiencias, también tan enriquecedoras como la que hoy estoy proponiendo.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 5001 a 10000

Fecha de realización:

Desde 30/05/08

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 3.001 a 6.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Mejora de su imagen,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social