Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

proyecto de comunicación expresión y arte

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Proyecto de Comunicación, Expresión y Arte


Logo educación
estrella estrella estrella 821 visitas
Entidad: educación
Cultura
Localización: Santa Cruz ( Argentina )

Descripción  

La implementación del proyecto se realiza en el año 1999. Durante los dos primeros años se fue armando paso a paso en forma conjunta con los alumnos, docentes de lengua, educación artística y directiv ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag comunicación tag cultura tag expresión tag arte

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descripción del proyecto

La implementación del proyecto se realiza en el año 1999. Durante los dos primeros años se fue armando paso a paso en forma conjunta con los alumnos, docentes de lengua, educación artística y directivos.
En el tercer año, recién tomó cuerpo de documento, si bien es constante la implementación de nuevas didácticas, criterios, propuestas propias de la tarea cotidiana, del hacer conjunto y de los aportes externos.
Es importante destacar que en el transcurso de estos cuatro años de ejecución del proyecto se observó un importante progreso en el desarrollo de competencias lingüísticas.
A través de los resultados de las Evaluaciones Nacionales realizadas en el área de lengua se detectó un incremento de un 47 en el transcurso de un año, en los ítems de interpretación y comprensión de textos, información textual explícita, coherencia, cohesión y adecuación a la situación comunicativa.
Estos resultados hicieron que desde Nación se interesaran en la implementación del proyecto en otras provincias. Por otra parte la Provincia de Santa Cruz lo declara por Acuerdo Ministerial N°: 261/02, De Interés Educativo Provincial y se decide que la Dirección de la E.G.B. N°: 70, en su rol de Escuela Piloto busque hacerlo extensivo al tercer ciclo a partir del año 2003.
La práctica del proyecto y la puesta en marcha desde hace ya diez años en los dos primeros niveles de la E.G.B y desde hace cuatro años en el tercer ciclo. Llevó a la necesidad de su implementación en el nivel Polimodal o Secundario.
Este proyecto se presenta como un espacio con perfil teórico -práctico. La dinámica propuesta es de aula  taller, la cual apunta a lograr los siguientes objetivos:

" Fomentar la familiarización en el uso de textos.
" Fomentar en los alumnos la comprensión, creatividad y expresividad, el trabajo autónomo productivo y responsable, la originalidad e innovación, creatividad para actuar frente a los problemas y circunstancias concretas. El lenguaje no puede comprenderse ni enseñarse sin que medie un conocimiento profundo y una praxis continua y sistemática sobre sí mismo. Se trata entonces de que los alumnos adquieran amplias posibilidades de aplicación de los lenguajes en sus producciones, luego de una investigación y comprensión de textos diversos.
" Lograr que los alumnos vivencien experiencias grupales, donde integren la teoría y la práctica, facilitando la comprensión de la reciprocidad de funciones que existe entre una y otra, relacionando conocimientos y acción; que registren y sistematicen las actividades y experiencias particulares propias del conocimiento de los textos y la acción, que le proponen los lenguajes artísticos expresivos, que compartan etapas de producción, que reflexionen críticamente sobre las producciones propias y las de sus pares con sentido constructivo.
" Fomentar el afianzamiento de la propia percepción y de la autonomía personal como dinamizadora del trabajo grupal, la apreciación crítica y fundada de las producciones, posibilitando el análisis del texto  contexto  autor  lector  productor de conocimiento y la necesaria conformación de opinión.
" Lograr la escenificación de debates, entrevistas, etc., que exigirán de una apropiada indagación, facilitando el conocimiento del tema a tratar. Tomar la estructura radical con el objetivo de desarrollar competencias:

- La construcción lingüística.
- La redacción de un guión.
- Pronunciación, modulación, dicción, entonación, fonación, vocabulario.
- La música, el silencio, la rima, el clima, el mensaje.
- La comunicación a través del medio radial como código de lenguaje mixto.
Se necesita del patrocinador la apertura de entidades educativas públicas y privadas en todo el país que les interese llevar a cabo dicho proyecto en el nivel secundario


Más información

La aparición de nuevos códigos y su presencia en las prácticas cotidianas en cuanto a ámbitos culturales producen una reconceptualización de lo cultural, una redefinición de códigos y una reformulación de roles, en cuanto productor de discursos y en cuanto enseñante de conocimiento, así como nuevos modos de expresar y comunicar a través de nuevos medios que el estudiante debe aprender y comprender.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 5001 a 10000

Fecha de realización:

Desde 01/03/99

Colaboración solicitada:

RRHH / Económica /

Presupuesto total:

de 601 a 3.000 euros

Tipo de patrocinio:

Único

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo