Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

construcción de servicios higiénicos infantiles

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Construcción de servicios higiénicos infantiles


Logo ASOCIACION AMAS CUSCO
estrella estrella estrella 797 visitas
Salud
Localización: Otras ( América del Sur )

Descripción  

Nombre del proyecto: Mejora sanitaria mediante la construcción de servicios higiénicos infantiles, para niños entre 3 y 15 años, en la comunidad campesina de Pillao Matao - Picol Orccompugio, Sa ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag educacion tag salud tag niños tag infantiles

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

Nombre del proyecto:

Mejora sanitaria mediante la construcción de servicios higiénicos infantiles, para niños entre 3 y 15 años, en la comunidad campesina de Pillao Matao - Picol Orccompugio, San Jerónimo, Cusco, Perú.


Descripción y beneficiarios directos:

El proyecto comprende la construcción de una habitación para servicios higiénicos de 4m x 4m y acabados.

El proyecto pretende dotar de servicios higiénicos principalmente a 30 niños pertenecientes a la comunidad campesina de Pillao Matao - Picol Orccompugio, que asisten al Programa No Escolarizado de Educación Inicial, PRONOEI , por las mañanas y a 100 niños que asisten a la Asociación AMAS Cusco por las tardes.


Solicitante y responsable del proyecto :

Asociación AMAS Cusco, asociación sin fines de lucro con más de 3 años de labor en la zona.


Justificación:

Las comunidades campesinas de Pillao Matao y Picol Orccompugio tienen un Salón comunal donde realizan sus reuniones sociales y asambleas comunales, al mismo tiempo sirve para la asistencia diaria de niños para educación inicial PRONOEI y de niños para las actividades de la Asociación AMAS. Este salón comunal carece de servicios higiénicos, razón por la cual los niños tienen como única opción la de hacer sus necesidades al aire libre a espaldas del salón comunal, esta costumbre tiene consecuencias graves sobre la salud de los niños los cuales adquieren continuamente enfermedades infecto-contagiosas y también enfermedades intestinales y parasitarias, debido a la inexistencia de servicios sanitarios.


Recursos:

El presupuesto para la construcción de los servicios higiénicos ha sido calculado en 2000 euros, lo cual incluye las obras civiles, de construcción y acabados. La comunidad beneficiaria participará activamente en el proyecto mediante la dotación de mano de obra necesaria para el proyecto, los pobladores coordinan dicha actividad mediane la realización de faenas comunales de asistencia obligatoria. El responsable del proyecto, AMAS Cusco , participará con la dotación de sanitarios, water y lavatorio, donados a AMAS el mes de agosto del 2006 por La misión Perú-escolar , asociación francesa sin fines de lucro, y mediante el seguimiento del proyecto.


Cronograma:

Se ha calculado la duración del proyecto de 3 meses, el primer mes para las obras civiles e inicio de la contrucción, el segundo mes para continuar con la construcción y el tercer mes para finalizar la construcción y los acabados finales.

El proyecto cuenta con la aprobación y apoyo absoluto de 4 entidades; la comunidad, mediante reunión realizada con el responsable de dicho proyecto AMAS Cusco , la encargada del PRONOEI y la presidencia de la Asociación Comunal, aprobado también en Asamblea General de la Comunidad y laposta médica de San Jerónimo.

Resultados:

Al finalizar el proyecto habremos logrado mejorar la situación de abandono sanitario en la que se encuentran más de 130 niños asistentes al salón comunal de las comunidades de Pillao Matao - Picol Orccompugio reduciendo los casos de enfermedades infecto-contagiosas e intestinales y mejorando, por lo tanto, su calidad de vida.


Más información

www.AmasCusco.org
www.AmasInternacional.com
www.AmasCusco.org
www.AmasInternacional.com
www.AmasCusco.org
www.AmasInternacional.com
www.AmasCusco.org
www.AmasInternacional.com
www.AmasCusco.org
www.AmasInternacional.com

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

de 601 a 3.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

50 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social