Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

proyecto integral de desarrollo comunitario

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: proyecto integral de desarrollo Comunitario


estrella estrella estrella 3261 visitas
Cooperación
Localización: Madrid ( España )

Descripción  

La presente propuesta está enmarcada dentro del Proyecto de Desarrollo Integral Comunitario del Barrio Santa Brígida, Partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires, llevado adelante por el Centro de Cr ... (Seguir leyendo)

Descripción del proyecto

La presente propuesta está enmarcada dentro del Proyecto de Desarrollo Integral Comunitario del Barrio Santa Brígida, Partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires, llevado adelante por el Centro de Creación Cultural Comunitario “El Encuentro”. Dicho proyecto se compone de varios campos de acción: Arte, Deporte, Recreación, Trabajo, Salud, Derechos Humanos, entre otros.
El deporte es una actividad primordial para el desarrollo de las personas. En los niños, adolescentes y jóvenes funciona -además- como herramienta de integración y de construcción social, en un ambiente de respeto y con la finalidad de crear espacios de “encuentro en las diferencias”.
Los niños, adolescentes y jóvenes, destinatarios de esta propuesta sufren a diario la vulneración de sus derechos más elementales: familias en situación de pobreza y desempleo, dificultades para acceder y permanecer en el sistema educativo, explotación infantil, desnutrición, drogodependencia, inexistencia de espacios de participación, expresión y recreación.
El Centro de Creación Cultural Comunitario “El Encuentro” se presenta como un espacio destinado a las familias del Barrio, para que ellas se expresen, participen, reflexionen, construyan y transformen el escenario social, a partir de sus propios sueños y esperanzas.

6. Descripción del proyecto

a Comedor Permitido Soñar

Periodicidad: cuatro comidas semanales lunes, martes, jueves y viernes

Cantidad de niños: Atiende hasta 50 niños de 1 a 12 años.

Lugar: Se desarrolla en el antiguo edificio donde funcionara anteriormente la Escuela Nº 47 del Barrio Santa Brígida. El mismo se encuentra prácticamente abandonado y por lo tanto en muy mal estado de conservación. Creciendo Contigo ha provisto los materiales para garantizar el desarrollo del comedor comunitario.

Recursos humanos:
Es gestionado por los padres de los niños y colaboradores del barrio.
También participa un grupo de jóvenes vecinos del barrio, quienes han ofrecido espontáneamente su colaboración para desarrollar tareas de recreación.
Los mismos han recibido capacitación por parte de O.M.E.P. Organización Mundial para la Educación Pre-Escolar y asistencia constante por parte de la directora del Proyecto Integral Comunitario, Victoria Matamoro especialista en educación

Recursos materiales:
La cocina se improvisa en un aula del edificio cedido. Se cuenta con un anafe de dos hornallas que funciona a garrafa de gas, un horno, dos cacerolas grandes y escasos utensilios de cocina. Se cuenta con una heladera.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Otros patrocinadores:

Fundación Mapfre

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo