Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Culturales »

la cantata del 5 de abril

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: LA CANTATA DEL 5 DE ABRIL


Logo compañia de teatro ceres
estrella estrella estrella 237 visitas
Cultura
Localización: Región Metropolitana de Santiago ( Chile )

Descripción  

La Cantata del 5 de abril cuenta la gesta heroica de un grupo de patriotas chilenos, quienes gracias a un espíritu de lucha independentista se unen en pos de un objetivo común que es derrocar las trop ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag teatro tag cultura tag bicentenario tag chile

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descripción del proyecto

La Cantata del 5 de abril cuenta la gesta heroica de un grupo de patriotas chilenos, quienes gracias a un espíritu de lucha independentista se unen en pos de un objetivo común que es derrocar las tropas realistas asentadas en Chile.
Éste montaje se enmarca dentro de nuestro bicentenario nacional donde destacan conceptos únicos y esperanzadores como son amor, soberanía, heroísmo y libertad, entre otros, demostrados por un grupo de hombres y mujeres, que sin distingo de clase social, no temieron a nada ni a nadie, ni amenazas ni a un enemigo mil veces superior. Motivados todos ellos por un solo ideal & LA INDEPENDENCIA DE CHILE.
Esta novedosa puesta en escena, busca generar un espectáculo del mas alto nivel y único de su categoría en nuestro país, en donde se fusionaran diversos lenguajes, como el audiovisual, música en vivo, actuación, canto, baile, entre otros& generando un espectaculoo integro y deslumbrante, que sera materia obligada del publico nacional.
Una banda sonora original, compuesta por el destacado folklorista Elías Beltrán, un elenco de primer nivel, la destacada trayectoria de nuestra compañía en este tipo de espectáculos, canto en vivo y coreografías, entre otras características, hacen de LA CANTATA DEL 5 DE ABRIL, un montaje teatral de gran nivel.


1° de Septiembre de 1851. Paula Jaraquemada de 83 años de edad y sólo 6 días antes de morir, da una entrevista a un reportero del diario Sol de Chile.
Con cada emocionante relato, vuelven a la vida  varios de nuestros próceres patrios sobre un escenario plagado de historia y emociones. La leyenda se inicia el 19 de marzo de 1818. Paula Jaraquemada enterada de la sorpresa de Cancha Rayada organizó militarmente a los inquilinos de su hacienda de Paine ofreciendo esas fuerzas al general José de San Martín&
La segunda parte nos muestra como el pueblo chileno, unido en armas, se enrola en los batallones comandados por los generales Bernardo OHiggins y José de San Martín. La población, representada por un padre y su único hijo varón marcha a la guerra, viviendo la crueldad de ésta, mediante una encarnizada lucha. En ella, el hijo del poblador muere a manos de balas enemigas. La tristeza de éste padre, se expresa en un canto extraordinario y escalofriante dirigido a OHiggins.
La tercera y última etapa de este montaje dice relación con la reagrupación del ejército patriota, el levantamiento de moral que infunden sus caudillos a su tropa con el objeto de hacerles nuevamente frente a los realistas. En esta oportunidad, en los llanos de Maipú, batalla que decidió, en gran parte, la independencia del Cono Sur.
Sin duda una gran y educativa puesta en escena que no dejará indiferente a nadie.

Con LA CANTATA DEL 5 DE ABRIL, Compañía de Teatro Ceres, se sigue posesionando de un lugar destacadísimo en las producciones teatrales de corte histórico nacional. Ya con La Concepción el regreso de los inmortales, obra basada en un combate de la Guerra del Pacífico del año 1882 la compañía supo que hoy, más que nunca, nuestros hechos de armas y los sacrificios de nuestros antepasados por conseguir la libertad, son acontecimientos que no pasan inadvertidos para la población. Por tal razón, nos vamos más atrás en nuestra historia nacional, específicamente al año  1818 para contar como un grupo de chilenos, desafía toda adversidad con la única misión de vivir libremente en esta tierra que hoy nos pertenece y nos abriga.
En este montaje se cuenta, desde la perspectiva de una mujer Paula Jaraquemada como vivió Chile los terribles y sangrientos sucesos que llevaron a cabo un grupo de caudillos patriotas para liberar a Chile y sus habitantes, del yugo español.
Desde una mirada lo más objetiva posible, gracias a estudios e investigaciones realizadas por la compañía, se cuenta la gesta patriota pero de una manera amena y lúdica, donde los textos y acciones se mezclan de manera perfecta con una banda sonora original, creación del reconocido folclorista nacional, Don Elía


Más información

ESTE MONTAJE TEATRAL YA CUENTA CON EL APOYO DE LA FUNDACION ARTURO MERINO BENITES Y EL EJERCITO DE CHILE, LO CUAL HABLA DE LA SERIEDAD DE NUESTRO PROYECTO Y SUS PROYECCIONES
TRAILLER DE NUESTRO ULTIMO ESPECTACULO EL COMBATE DE LA CONCEPCION

http://www.youtube.com/watch v BEaNzCAtywI


NUESTRA TRAYECTORIA

Soloman 2003/2007 En su temporada, ha contado con más de 50.000 por año, Participa en mas de 10 festivales. Invitada a participar en la 19 versión del festival internacional de Neapolis, Túnez. África y el de rio Gallegos. Argentina.

Las locuras de Robin Hood 2004/2007
Éxito de taquilla y de ventas. Criticada comoLa mejor comedia familiar del 2004. Participa en mas de 15 festivales en diversas regiones del país, con mas de 35.000 espectadores

Las aventuras del Zorro 2005/2007
Un gran éxito, y que en su corta presencia en el medio local, ha arrojado excelentes críticas por parte del público y los medios especializados.

Las magicas magias del Mago Merlin 2007
Montaje, que ya esta siendo éxito de ventas para empresas y colegios de nuestro país, con un sin numero de funciones vendidas y giras programadas tanto para este año 2007 como el 2008.

HERCULES 2008
Nuestro ultimo exitoso montaje, que a la fecha ya lleva mas de 50 funciones vendidas con éxito tanto en santiago como en regiones

Sin Hombres somos DIVINAS 2009
Comedia para adultos, éxito de criticas y ventas en sus primeros meses de estreno se proyecta como una de las mejores obras del 2009.
Otros de nuestros montajes
El Principito 2001 Fragmentos Des-ilusionados, 2002 Noche de reyes 2002-2003 La fierecilla domada, 2003-2004 El servidor de dos patrones

Datos destacados

Número de beneficiarios:

más de 10000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 3.001 a 6.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

2000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo