Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

recoleccion de residuos solidos

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: recoleccion de residuos solidos


estrella estrella estrella 1128 visitas
Entidad: prodes
Educación
Localización: Valle del Cauca ( Colombia )

Descripción  

La conservación de ambientes saludables hace referencia a la práctica de hábitos de higiene que son aprendidos tanto en el hogar como en los centros educativos. Razón por la cual todo ciudadano debe ... (Seguir leyendo)

Descripción del proyecto

La conservación de ambientes saludables hace referencia a la práctica de hábitos de higiene que son aprendidos tanto en el hogar como en los centros educativos.
Razón por la cual todo ciudadano debe partir de los conocimientos básicos de urbanidad, auto cuidado y la conservación de un ambiente sano.

Una mala conservación de los hábitos de higiene puede aumentar el riesgo de enfermedades provocadas por la ausencia de saneamiento, entre estas tenemos: las enfermedades Gastro Intestinales; como son las Diarreas, Hepatitis, Colitis y Disentería, Poliomielitis, Parasitismo intestinal, Leptospirosis, Fiebre Tifoidea, enfermedades de la Piel; como son la Pediculosis piojos , Escabiosis sarna y demás Pío Dermitis, enfermedades transmitidas por Vectores; como la Malaria, Dengue y Fiebre amarilla que ocupan los primeros lugares en nuestro perfil epidemiológico ya que son causales diarias de consulta en nuestros centros de atención

Por lo anterior y como habitantes de este municipio queremos emprender en Buenaventura una campaña educativa en los colegios, hogares infantiles y comunidad en general que tenga como objetivo el buen manejo de los residuos sólidos y las técnicas para el reciclaje contribuyendo de alguna forma a la disminución de dichas enfermedades y por otro lado a mejorar la conservación del medio ambiente en nuestro municipio.


Más información

El perfil epidemiológico de Buenaventura muestra una prevalencia constante durante años de enfermedades gastro intestinales, Infecciosas, transmitidas por vectores etc las cuales en su gran mayoría son producidas por condiciones sanitarias desfavorables, generando la morbi-mortalidad evitable en menores de cinco años y en la población en general.

La recolección de basuras siempre ha sido el talón de Aquiles de las autoridades sanitarias y gubernamentales de nuestro municipio, tanto que en algunas ocasiones se ha decretado èste en “ EMERGENCIA SANITARIA “, creando el gran caos social para nuestra comunidad . ya que dicha situación a sobrellevado al deterioro de espacios públicos como los parques, corredores viales e instituciones educativos; Por otra parte la afluencia marítima y turística también se ve afectada por este fenómeno.


En la actualidad la empresa Buenaventura Medio Ambiente, es la responsable del aseo de nuestra ciudad, esta cuenta con 6 camiones para la recolección diaria de 120 toneladas de basura que luego es depositada en el basurero municipal, que queda ubicado en las inmediaciones del corregimiento de Córdoba. Esta empresa hasta el momento esta desempeñando una ardua labor ya que tiene 2 turnos Diurno y Nocturno , pero aun así no se logra evacuar la gran cantidad de desechos que produce el municipio, además existe una carente cultura de higiene y respeto por la ciudad, más aun siendo ésta, importante sector turístico y de desarrollo socio-económico de nuestro país.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

más de 10000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Otros / Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

30000 €

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen, empoderamiento local



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo