Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

sala de computo

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: SALA DE COMPUTO


Logo FUNDACION AMALAKA
estrella estrella estrella 8313 visitas
Educación
Localización: Cauca ( Colombia )

Descripción  

El proyecto pedagógico alternativo GRANJA - ESCUELA AMALAKA no dispone de equipos de computación para sus estudiantes. Las clases de sistemas son obligatorias para todos los niños y jóvenes y la inst ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag niñez tag escuela tag computadores tag medio ambiente tag comunicaciòn

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

El proyecto pedagógico alternativo GRANJA - ESCUELA AMALAKA no dispone de equipos de computación para sus estudiantes. Las clases de sistemas son obligatorias para todos los niños y jóvenes y la institución se ve obligado cada año realizar convenios para que se atiendan los estudiantes en este área en otras entidades.
Como el proceso lecto-escritor en AMALAKA tiene tanta importancia, se escriben a diario textos libres, análisis, e interpretaciones sobre las temáticas que se desarrollen en cada grupo, se hace muy necesario tener nuestros propios equipos donde los estudiantes puedan pasar sus textos a computador y donde pueden complementar sus investigaciones por Internet.
Este año están matriculados 170 estudiantes pertenecientes a los grados de pre-kinder al grado 11º de educación media.
Tenemos un espacio donde podemos acomodar 10 mesas con sus respectivos computadores para que se trabaje a diario en ellos.

La sala da cómputo cumple de esta manera con tres objetivos fundamentales:
- Nos facilita capacitar a los niños y jóvenes de las diferentes edades en el manejo de los computadores.
- Los estudiantes tienen una nueva herramienta para comunicarse por correo electrónico con sus amigos de correspondencia escolar en México, Alemania y España.
- La sala de Internet ofrece un nuevo espacio de investigación en las diferentes áreas del conocimiento.


Más información

RESEÑA HISTORICA INSTITUCION EDUCATIVA GRANJA – ESCUELA AMALAKA.
1. En la vida hay dos clases de individuos: los que todavía hacen experimentos y los que ya no los hacen.
c.freinet
La Granja-Escuela Amalaka nació en el año 1991 como una propuesta de educación no formal alternativa, con la realización del video documental sobre los “10 derechos de los niños sobre el medio ambiente”, el cual obtuvo el premio ambiental Humboldt de la Fundación Fescol e ILDIS. Posteriormente fue complementado con una cartilla educativa dirigida a la comunidad educativa y a ambientalistas la cual fue cofinanciada con la Fundación artística Pintap Mawá. Se dictaron talleres a profesores del Cauca en temas con el juego, sociodrama y técnicas teatrales y sobre todo en educación ambiental.
En 1994 comenzamos con talleres de educación artística y cultural, desde esa época se han ofrecido permanentemente talleres de vacaciones a niños de Popayán.

2. Nada es tan atrayente como un buen taller, sobre todo cuando en el se construyen mujeres y hombres.
c.freinet
En Agosto de 1996 nació el proyecto de educación formal GRANJA-ESCUELA AMALAKA. A partir de este momento Amalaka ha venido fundamentando una propuesta alternativa de educación tratando de transformar las relaciones verticales y autoritarias de la escuela tradicional. Nuestros dos ejes de trabajo han sido la educación ambiental y la comunicación y estética, donde se lleva un proceso muy ligado a las vivencias culturales de la comunidad educativa.
La propuesta educativa se desarrolla en una extensión de 6 hectáreas donde estamos desarrollando una granja integral con cultivos café biológico, caña de azúcar, frutales , animales vacas, caballos, gallinas, ovejos , bosques naturales y reforestados , proyectos productivos huerta escolar, café, panadería, taller de arte y estampados, bisutería, apicultura , tecnologías alternativas biodigestor, letrina seca, secador solar .
En Diciembre de 1996 se realizó un convenio con el Fondo Mixto de Cultura del Cauca y La C.R.C. Corporación autónoma Regional del Cauca para reeditar la cartilla “Igual al Sol” – 10 derechos de los niños sobre el Medio Ambiente, cuyo lema fue “Acercar al maestro al origen olvidado de las cosas”. Se ofrecieron talleres para docentes, trabajadores culturales y ambientales.
Desde el año 2001 nuestro proyecto llamado “Aldea Verde Paz” se ha venido enfocando hacia la educación formal con comunidades en situación de desplazamiento y otras poblaciones vulnerables oriundas de diversas zonas del Cauca y del Sur occidente Colombiano, y que en este momento se encuentran viviendo en barrios marginales comunas del Occidente de la ciudad de Popayán.
Nuestro proyecto tiene como finalidad principal brindar una educación integral y de calidad que le sirva para la vida presente y futura de los niños y jóvenes. Trabajamos con los principios y las técnicas educativas de Celestin Freinet, pedagogo Francés que promocionó la educación popular y que motiva la escuela para el trabajo. Es decir, la escuela que se interese por capacitar personas con una formación humanística, y que además de recibir una educación académica formal, puedan capacitarse en aspectos técnicos de diversos oficios. En Amalaka los niños se capacitan desde pequeños en los diversos proyectos y talleres. Desde estas actividades concretas los niños adelantan sus investigaciones integrando lo teórico, lo técnico y lo práctico.

Desde el año 2003 iniciamos nuevos espacios, en lo cual estamos construyendo y remodelando los espacios de establos para todos los animales de la granja vacas, ovejos, conejos, gallinas , cinco estanques para peces, una bodega y un apiario, además de los espacios para trabajo con los niños y jóvenes: un salón grande de dos pisos, y la parte administrativa y de talleres de serigrafía y laboratorio de química y física
Esta nueva infraestructura nos permitió afianzar el proyecto como una propuesta piloto de innovación educativa para

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 01/05/09

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 3.001 a 6.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

4000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Ventajas fiscales, recepciòn de una libra de cafè integral cada año


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo