Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

fundación proart para ayuda del artesano en costa rica

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Fundación Proart para ayuda del artesano en Costa Rica


estrella estrella estrella 1053 visitas
Cultura
Localización: Heredia ( Costa Rica )

Descripción  

Desde el año 2007 estamos trabajando para fortalecer a los artesanos, principalmente de la Zona de Sarapiquí, Costa Rica, zona fronteriza del país y de muy bajos recursos, donde la gente solo encuentr ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag artesania tag cultura tag ambiente tag sarapiquí

Solicitar Información

Descripción del proyecto

Desde el año 2007 estamos trabajando para fortalecer a los artesanos, principalmente de la Zona de Sarapiquí, Costa Rica, zona fronteriza del país y de muy bajos recursos, donde la gente solo encuentra dos opciones de trabajo, las bananeras o las piñeras, por lo que queremos cambiar esta situación, principalmente para las madres cabezas de hogar, las que, en este lugar, no tienen muchas opciones para sacar adelante a sus hijos.
Es por eso que este año formamos la Fundación Proart, para poder canalizar mejor la ayuda a este sector, y poder apoyarlo más en su lucha por salir adelante.
En estos dos años de trabajo, hemos detectado que se deben cubrir principalmente dos necesidades a saber:

-Comercialización y Ventas, algunos artesanos participan en ferias y exposiciones, pero en esta región las distancias son muy grandes y el servicio de buses no es muy bueno, por lo que muchos no tienen como salir a promocionar sus productos, es por esto que necesitamos adquirir una microbus para poder transportarlos a ferias y otras actividades principalmente, asi como crear rutas de venta para sus productos, y el Meracado de Artesanías de Sarapiquí que es un sueño por el cual luchan los artesanos de esta zona, para tener un lugar propio donde ofrecer sus productos.
-Producción, talleres adecuados para poder producir en mejores condiciones, dado que muchos artesanos ni siguiera tienen las herramientas mínimas necesarias para poder trabajar, si ustedes vieran las bellezas que muchos hacen cortando con machete y puliendo y detallando totalmente a mano.
Son personas que se esfuerzan por salir adelante, pero solas no pueden, necesitan una ayuda para poder cumplir sus sueños de darles a sus familias un futuro mejor.


Más información

En Sarapiquí, hasta el momento tenemos detectados alrededor de 150 artesanos que están trabajando por salir adelante, eso sin contar los que han tenido que dejar esta actividad o la comparten con un trabajo, porque necesitan una fuente diferente para llevar lo necesario a sus familias.
Los productos que aquí se fabrican son de muy buena calidad, todos fabricados con materiales reciclados o de deseño en esta zona, lo que ayuda al medio ambiente.
Estos artesanos trabajan materiales tan diversos como coco, bambú, semillas, tejidos, papel periódico, papel reciclado, vidrio reciclado, y muchos materiales más.
Son personas que de verdad necesitan una oportunidad y esperamos con su ayuda, poder brindársela.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

hasta 100

Fecha de realización:

Desde 17/05/07

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 3.001 a 6.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

500 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo