Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Medio Ambientales »

estrategias productivas de conservación de suelos y restauración de suelos

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Estrategias PRODUCTIVAS DE CONSERVACIÓN DE SUELOS Y RESTAURACIÓN DE SUELOS


estrella estrella estrella 950 visitas
Medio ambiente
Localización: Oruro ( Bolivia )

Descripción  

el altiplano sufre cade vaz más de los efectos de los cambios climaticos, acentundose sequias, haladas, granizadas y otros fenomenos que contradicen la producción agricola.los suelos carecen de namejo ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag medio ambiente tag sequias tag clima tag agricultura

Solicitar Información

Descripción del proyecto

el altiplano sufre cade vaz más de los efectos de los cambios climaticos, acentundose sequias, haladas, granizadas y otros fenomenos que contradicen la producción agricola.los suelos carecen de namejo racional, existe sobre pastoreo y mucha contaminación. trabajaremos con 3 municipios Choquecota, Belen de Andamarca Santuario de Quillacas 24 comunidades y 500 beneficiarios.
las aguas que vienen por la cordillera por las vertientes naturales formando rios son utilizados para el consumo animal y en algunos casos para riego,en su recorrido estos sufren contaminación por la acción fisiologica de las personas y animales, por otro lado esta agua contaminada tambien contaminan los cultivos y pasos nativos .este proyecto quiere principalmente satisfacer las necesidades familiares para que las las comunidades puedan vivir bien y sobre todo auto satisfacer sus demandas y necesidades y lo poco que quedara será para comercializar su producto con reducidos ingresos económico.
en el municipio de Choquecota la actividad productiva es la pecuaria le sigue en importancia la agricultura y todas las actividades secundarias, la tierra para los habitantes es uno de los recursos más valiosos economicamente, es el mas importante para la subsistencia de los habitantes, de las familias y mucho más aquellos que viven de los riegos.
en el municipio de Belén de Andamarca tiene mucha relación con el anterior, cada año emigran 7 habitantes entre las edades de 18 a 25 años, de los cuales el 8 son mujeres y el 2 son varones segun datos del INE 2001, la taza de mortalidad es de 82 niños/as fallecidas por cada 100 nacidos vivos.la contaminación de las aguas de los suelos y aire generados por las actividades mineras en producción alteran el estado nativo de los recursos naturales producendo condiciones opuestas en los sistemas ecológicos.
el Municipio de Santuario de Quillacas se enmarca basicamente en actividades agricolas y pecuarias habiendose determinado una extensión que alcanza aproximadamente a 969Km2.
debido a la constante rosión de los suelos que se presenta en la zona y la poca atención que se brinda al manejo y recuperación del mismo, tanto en el ambito gubernamental como municipal y comunal, con el transcurrir del tiempo se convertira en una amenaza para la conservación del medio ambiente
en estos municipios se detecta los siguientes problemas como consecuencia de las siguienetes causas: manejo inadecuado de los recursos naturales, pérdida progresiva dela biodiversidad, erosión hídrica, degradación del material vegetal a causa del sobre pastoreo, abandono de los ciclos productivos, migración
otros problemas son : migración campo ciudad, carencia de servicios básicos en las comunidades, caminos vecinales en mal estado, ausencia de l ideres , bajos ingresos económicos, escases de apoyo en el desarrollo rural productivo, los efectos son los siguientes: suelos improductivos, baja producción reducción de áreas productivas, escases de alimentación para las familias y animales, pobreza , desnutrición infantil, abandono de los ancianos,


Más información

La Pastoral Social Caritas oruro, es una institución sin fines de lucro y que tiene como principal objetivo promover acciones desde los valores evangelicos y la doctrina sociald e la iglesia católica a través de la promoción humana y formación integral, como opción preferncial por los pobres y excluidos de la sociedad para que todo tengan vida y la tengan en abundancia.
por lo cual esta institución es y debera ser una instancia de apoyo a los que más necesitan, especialmente a los pobres, empobrecidos y abandonados de la sociedad.
tiene como recorrido más de 25 años en el servicio social y sobre todo acompañando a los hermanos del campo .
al ser una instancia profetica y testimonial de nuestra iglesia de oruro, debe ser participe de los acontecimientos sociales, póliticos, fortalecer el cuidado de media ambiente y sobre todo se cuidadosos de los servicios que se quiere ofrecer.
hemos trabajado con diferentes apoyos y gracias a dios tuvimos respuestas positivas tanto de los beneficiarios como de los apoyos .
trabajamos con Pastoral de movilidad Humana con cuidado del media ambiente, participación ciudadana, con un equipo de t ecnicos muy comprometidos en el servicio social desde las exigencias de la sociedad.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Del 15/09/10 al 15/09/15

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

934567 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Otros patrocinadores:

ningun patrocinador

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Mejora de su imagen,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social